Hola Visitante

Autor Tema: Indeciso ante un 18-125 o un 18-200.  (Leído 1732 veces)

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
Indeciso ante un 18-125 o un 18-200.
« en: Enero 26, 2006, 00:11:18 »
Pues más claro agua. Hasta el momento tengo solamente la 350D Canon con su pisapapeles y he decidido a comprarme un todoterreno.

Según he visto el sigma 18-200 f3.5-6.3 dc se ha llevado un premio como una de las mejores lentes del pasado año y como todo hay gente contenta y descontenta.

Pasa lo mismo con el 18-125 de sigma tambien, que según he podido leer al tener menor rango focal es un poco mejor lente que la otra.

A ver si alguno de vosotros trabaja con cualquier de estas dos ópticas y me da algún consejillo.

Abrazos.

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: Indeciso ante un 18-125 o un 18-200.
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2006, 00:27:02 »
Yo tambien he estado mucho tiempo rondando a la idea de hacerme con un super multiusos de estos, por lo ultimo que yo puede leer, tampoco te puedo dar referencias, por que no las recuerdo, ponian mejor al Tamrom 18-200 que el Sigma.
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Re: Indeciso ante un 18-125 o un 18-200.
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2006, 00:43:57 »
mi padre se compró el sigma 18-125 i la calidad daba bastante que desear, principalmente en angular. Al final lo cambió por el 17-85 de canon.

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Indeciso ante un 18-125 o un 18-200.
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2006, 16:44:56 »
Yo tambien he visto en algunas comparativas que daban como mejor el tamrom 18-200. El miedo que tengo a la hora de comprar algún todoterreno es que cuando me ponga a hacer fotos, encuentre que al final esté como al principio, con un rango focal un poco más amplio pero con la calidad/media-baja del objetivo del kit.

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Re: Indeciso ante un 18-125 o un 18-200.
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2006, 20:13:29 »
del tamron no se nada, pero con lo que he podido ver de mi padre, el pisapapeles tiene mejor calidad que el 18-125 de sigma

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Indeciso ante un 18-125 o un 18-200.
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2006, 20:22:31 »
leo en ustedes las mismas dudas que tenía o tengo. La diferencia es que soy un neurótico obsesivo compulsivo y he buscado y analizado miles de informes de objetivos. Luego de meses; si meses, de análisis se cumplió lo que álguien del foro me dijo con muchísima razón: la gente con poco dinero gasta el doble que los de economía mas desahogada, primero compran malo y barato y luego van a lo bueno. El consejo es que si realmente les interesa la fotografía como para gastar una importante suma para su placer, gasten un buén tocho de dinero en la serie L de Canon ya que a la larga o a la corta, y si andan por estos foros será antes, buscarán mas calidad y se sentirán frustrados con los resultados que obtienen de sus objetivos. Un sigma todo terreno lo consiguen por alrededor de 300 a 500 euros (los mas o menos buenos) y si buscan en el rastro o por e bay conseguirán el 70-200 f4 L de Canon por 500 eurillos y otro tanto por el 17-40 f4 L. Escuchen a quien no escuchó y ahora se lamenta por el dinero y tiempo gastado; vallan directamente por lo bueno y serán felices.
¡¡Ah, me olvidaba!!. Las mejores pruebas y comparativas con puntajes están en
http://www.photozone.de/8Reviews/index.html

http://www.photozone.de/active/survey/querylenstxt.jsp?filter=%22brand='Canon%20EF'%20OR%20brand='Sigma%20AF'%20OR%20brand='Tamron%20AF'%20or%20brand='Tokina%20AF'%20or%20brand='Vivitar%20AF'%22

Saludos.

Desconectado ispansco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
    • Ispansco
Re: Indeciso ante un 18-125 o un 18-200.
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2006, 20:45:09 »
leo en ustedes las mismas dudas que tenía o tengo. La diferencia es que soy un neurótico obsesivo compulsivo y he buscado y analizado miles de informes de objetivos. Luego de meses; si meses, de análisis se cumplió lo que álguien del foro me dijo con muchísima razón: la gente con poco dinero gasta el doble que los de economía mas desahogada, primero compran malo y barato y luego van a lo bueno. El consejo es que si realmente les interesa la fotografía como para gastar una importante suma para su placer, gasten un buén tocho de dinero en la serie L de Canon ya que a la larga o a la corta, y si andan por estos foros será antes, buscarán mas calidad y se sentirán frustrados con los resultados que obtienen de sus objetivos. Un sigma todo terreno lo consiguen por alrededor de 300 a 500 euros (los mas o menos buenos) y si buscan en el rastro o por e bay conseguirán el 70-200 f4 L de Canon por 500 eurillos y otro tanto por el 17-40 f4 L. Escuchen a quien no escuchó y ahora se lamenta por el dinero y tiempo gastado; vallan directamente por lo bueno y serán felices.
¡¡Ah, me olvidaba!!. Las mejores pruebas y comparativas con puntajes están en
http://www.photozone.de/8Reviews/index.html

http://www.photozone.de/active/survey/querylenstxt.jsp?filter=%22brand='Canon%20EF'%20OR%20brand='Sigma%20AF'%20OR%20brand='Tamron%20AF'%20or%20brand='Tokina%20AF'%20or%20brand='Vivitar%20AF'%22

Saludos.

Creo que tienes más razón que un santo. La pena es lo caro que son los pata negra, yo se de nikon pero imagino que en cano ocurrirá poco mas o menos lo mismo. Te compras objetivos mediocres, y cada vez que pasas por una tienda de fotografía o entras en eBay se me van los ojos para los 17-35, 28-70, 70-200 vr etc. Así que creo que lo mejor es tener paciencia e ir haciéndose poco a poco de objetivos de calidad.
Por cierto, yo también utilizo la pagina de Photozone como referencia, no creo que sea la Biblia pero si que las valoraciones son muy acertadas.

Saludos.


Nikon D70s + Grip
SB 800
Tokina 12-24  F4
Tamron 28-75 2.8
Nikon 50mm 1.4 
Sigma 70-200  2.8 + sigma 1.4x
Baterias, filtros varios y mochila lowepro.

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Indeciso ante un 18-125 o un 18-200.
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2006, 10:55:06 »
Si todos pudiésemos comprar lo mejor, la 350D no existiría. Descatalogarían toda la gama completa de Canon y dejarían solo la 5D. Pero claro, la vida no es tan sencilla.

Bueno, eso de que lo barato acaba siendo caro es un buen discurso, por eso yo trato de ser práctico sin dejar de comer. De ahí mi idea de hacerme con un todoterreno que aunque no sea clase L, al menos tampoco sea gama baja.

Trato de hacerme con el mejor todoterreno que exista ahora mismo, para el tipo de fotografía que hago necesito algo de angular y no demasiado teleobjetivo.

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: Indeciso ante un 18-125 o un 18-200.
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2006, 23:27:57 »
Estuve el otro dia en Casanova Barcelona y pregunte por esos dos objetivos porque tambien queria un todoterreno como tu. Fui con la idea del Sigma en la cabeza, aunque mi hermano me habia aconsejado que preguntara por el Tamron (aunque segun mucha gente no es tan bueno como el Sigma). Cual fue mi sorpresa que el Sr. de la tienda, me aconsejo que antes de comprarme el Sigma, me comprara el Tamron ya que tiene mejor calidad de lentes entre otras cosas.

Sinceramente yo tengo una minolta reflex analogica y el objetivo que me compre (el 24-300 de Tamron) me ha dado un resultado genial (por cierto, ahora lo tengo en venta junto con la camara). Nitidez y claridad de imagen ... una maravilla!

Te agradeceria que si te decides por el Tamron, me envies un privado y expliques que tal te funciona. Salu2