MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayuda con técnicas de flash
ezs:
Bien, estaba equivocado yo, por eso pedía ayuda porque no sabía cómo estaban hechas. Gracias por vuestra opinión. He leído que también se suele usar un difusor en el flash, ¿es a eso a lo que te refieres con un filtro o también hay "filtros-difusores" de colores para conseguir un tono menos blanco?
nosha:
No. El filtro es cualquier cosa que cambie el color de la luz (en este caso, como un filtro cálido para el objetivo). Hay flashes que traen algún filtro, pero si no, con cualquier acetato pegado...
El difusor sirve para aumentar el ángulo de cobertura del flash, o sea, para emplearlo con grandes angulares del rango de 24-28mm.
ezs:
De acuerdo. Gracias. Intentaré experimentar con algún filtro.
Octopose:
Buenas,
Sobre la primera coincido con la opinión de tejeqteje, Un flash cercano a la cámara, de antorcha por ejemplo, en cuanto a la segunda no sé si ha sido en el postprocesado o antes, pero el efecto que se ve, a mi opinión se puede conseguir con un flash de estudio y una lente fresnel muy utilizada en las fotografías típicas en blanco y negro del Hollywood de las décadas 40 y 50. Pero lo del fogonazo y postprocesado, hoy en día, también puede ser.
Octopose:
Por cierto si te gustan este tipo de imágnes pasate por el foro de retratos , hay un muy buen nivel.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa