Hola Visitante

Autor Tema: Gestion de IPTC en Iview  (Leído 1262 veces)

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Gestion de IPTC en Iview
« en: Enero 28, 2006, 20:32:44 »
Llevo varios dias probando el Iview. Me gusta, he de reconocerlo y creo que podria sucumbir a sus encantos pero.... El tema de los IPTCs lo encuentro.... no se... no me parece agil. Y se que algunos de vosotros estais encantados con el por eso creo que algo no estoy haciendo bien.

Me explico. Vengo de usar Fotostation y Imatch. La introduccion de los datos IPTC se me te en cuadro de dialogo, en donde moverte por el es muy agil. Lo bueno es que tienes unas pestañas, los famosos tesauros, donde has metido todos los datos anteriormente y de ahi te los lee automaticamente por lo que te ahorras de escribir lo que habitualmente escribes mas a menudo. Bien esto se puede solocionar el Iview con el Vocabulario Editor no? Ok.

Pero lo que no encuentro es como ahgo para aplicar todos lo IPTC de una foto a 100 mas que son del mismo sitio.Tengo que crear una plantilla cada vez que quiero copiar un dato de una imagen a otra????

En definitiva me estoy encontrando con varias pegas, por lo que pido que alguien por favor me explique cual es la manera que tiene de trabajar cuando tiene que meter los datos a un sesion de fotos.

Gracias.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Gestion de IPTC en Iview
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2006, 11:40:37 »
Pero esos datos se quedan en el iView... para meterlos dentro de la foto deberás "sincronizar" el iview con las fotos...

En el menú Actions>>Sync Annotations y eliges "desde iView a la Foto". De esta maneras los datos que hayas puesto en iView para esa foto son grabados dentro de la foto...

Luego hay varios trucos para pasar los datos de una foto a la demas... seleccionas todas a las que quieras poner los datos, luego seleccionas la que los tiene... y en la pestaña de Info... ir marcando el iconito del lapiz de manera que se quede verde y se pasarán los datos de la que los tiene a las que no los tienen...

Realmente todo esta perfectamente explicado en el manual... y concretamente la gente de iView publicó un manual de como gestionar todo con iView y C1 (el C1 es sustituible por otro conversor) pero la lógica de la explicación es válida...

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=2897.0
rafa