Hola Visitante

Autor Tema: Monitores, ¿Dell, lacie, eizo, nec? necesito consejo  (Leído 1992 veces)

Desconectado Dreide

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
  • En ocasiones veo fotos...
Monitores, ¿Dell, lacie, eizo, nec? necesito consejo
« en: Enero 09, 2007, 15:08:14 »

Buenas, llevo unos dias (semanas) con la idea de comprar un buen monitor para fotografia y diseño gráfico,  ya que me dedico a esto ultimo profesionalmente. He estado haciendo busquedas y leyendo varios foros, entre ellos este post http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,36893.0.html

He seleccionado una serie de modelos de los que se habla habitualmente en todos los foros:
 
- El Dell's UltraSharp 2005FPW este panoramico, ya no lo veo por ningun sitio, entro en la web de dell y hay otros de 20" pero me imagino que serán nuevos monitores y no se si por eso serán mejores.Se supone que este es el equivalente? Dell UltraSharp 2007FP http://accessories.euro.dell.com/sna/productlisting.aspx?c=es&category_id=5194&cs=esbsdt1&image_flag=True&l=es&s=bsd&show_summary=False
 
- El Eizo L768 de 19" que tambien parece agotado o descatalogado y tiene muy buena pinta.
 
- El Eizo FlexScan S1910  que parece que si esta disponible
 
- El LaCie 319 LCD 19   de 12 bits

- y por último el Eizo CE210W COLOREDGE TFT 21.1  que se me empieza a ir de madre mas de la cuenta xD
 
Por otro lado el Lacie ofrece corrección gamma de 12 bits y el Eizo ofrece calibración por hardware de 10 bits y proceso de color de 14 bits. Y aquí ya si me empiezo a perder del todo, a saber que es mejor xD

La cuestion seria que no pretendo pasarme de los 1000 € y si me paso por lo menos tener todo lo necesario para ya que me gasto una buena suma tener todo en condiciones óptimas, es decir, el monitor con el calibrador, ect...
 
Por otro lado la idea es montar mi actual crt mitsubishi en paralelo como monitor secundario... por lo que me convencen mas los monitores 4:3 (uno panoramico y el crt debe quedar un escritorio laaaargo ejejje).
 
Asi que nada, si me pudierais echar un cable o recomendarme alguna buena tienda en la que me informen bien... o si habeis tenido la oprtunidad de probar alguno de estos modelos…
 
Gracias de antemano.

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Monitores, ¿Dell, lacie, eizo, nec? necesito consejo
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2007, 17:32:11 »
Esta ha sido mi opción:

http://www.microgamma.com/microgamma_monitores/gamma10_20_III.php

Más el calibrador Mónaco Optix. Se ajusta al presupuesto que mencionas y el resultado, para mí personalmente, impresionante. Además son gente super seria y de un trato amable.


Espero te sirva.

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado Dreide

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
  • En ocasiones veo fotos...
Re: Monitores, ¿Dell, lacie, eizo, nec? necesito consejo
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2007, 20:24:50 »
pues gracias por la aportación Chavito, luego lo miraré detenidamente, pero en principio se ve interesante tambien :D

Desconectado EL NENO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Monitores, ¿Dell, lacie, eizo, nec? necesito consejo
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2007, 21:50:40 »
Encontraras un post mio mas abajo, dudando entre Cinema Display 20 o Dell 20 panorámico. Al final me decanté por Dell panorámico y realmente va muy bien, permite perfilarlo teniendo un OSD comodo (calibrado con SPyder Pro). Tiene entradas analógica y digital.
Como yo únicamente lo utilizo para fotografia lo he puesto en la analógica ( no he podido encontrar ninguna diferencia en fotografia), supongo que para videos la cosa cambia. Una ventaja es que a partir de Diciembre te envian la ReV 03 que corrige alguna deficiencia anterior y que el panes es S-IPS (un valor seguro).
Lo tienes ahora mismo en oferta en la pagina Web de Dell a menos de 400 euros, creo que 398.Tiene una relacion calidad precio imbatible, yo con la diferencia de precios por ejemplo con el Cinema Display pues me compré una tableta grafica Wacom A6 panoramica que va genial con el monitor.
Problemas: me ha sido dificil encontrar los valores adecuados de brillo, contraste. Muy dificil.
Ahora bien, yo soy un vulgar aficionado, el que viva de ello o sea su herramienta de trabajo tiene que tener lo mejor y creo que le interesará el Eizo de 21 pulgadas panoramico (sobre los 1200 euros) de ahi para arriba mejor 24".
Para hacer presentaciones a clientes  los de 30 pulgadas tipo cinema display de 30 pulgadas (los he visto en tienda)  son de alucine.
Espero haberte ayudado un poco.