Hola Visitante

Autor Tema: ¿Se saben las próximas novedades?  (Leído 2466 veces)

zendchi

  • Visitante
¿Se saben las próximas novedades?
« en: Enero 29, 2006, 17:11:20 »
Hola gente,

Mi primer mensaje !!

Tengo desde hace 2 años una Sony F828, lo cual no está mal, es algo más que una compacta, pero quiero dar el salto a las Reflex. No tengo prisa, se que no voy a comprar una cámara cada año y quisiera comprar algo que dure muuuchos años.

Que novedades nos depara el futuro? se sabe algo de Canon, Nikon, Olympus.... me fastidia comprar una cámara ahora para que después me crezcan los cuernos al ver que un mes más y sale una mejor de la marca que sea...

Se que es un tema imparable, pero ya me entendéis... se espera alguna novedad de Canon? cambio de la 350D por otra? una nueva 20D?... nikon no va a renovar la D70??... Olympus no va a sacar en breve una e500 mejorada?....

Qué época es la mejor para comprar? que las marcas hayan puesto sobre la mesa todas las novedades??? desde verano creo que la única novedad importante ha sido Olympus e500 y e330,.... porque la Nikon D200 es para profesionales o casi....

Orientarme por favor... y felicidades por el foro




Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: ¿Se saben las próximas novedades?
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2006, 00:58:10 »
Se supone que para la próxima PMA alguna novedad se presentará, pero si confias en comprarte ahora una cámara esperando que a medio plazo ésta no sea sustituida por un modelo más-mejor-más-bonito-más-barato-y-más-todo estas apañado... El mercado DSLR ya ha alcanzado cierto grado de madurez y, aunque uno nunca puede saber que auténticas novedades o revoluciones tecnológicas nos esperan a la vuelta de la esquina, si te compras cualquiera de las DSLRs que está en este momento en el mercado o próximas a aparecer tendrás cámara para mucho tiempo (decide lo que significa "mucho tiempo" para tí).

A corto plazo parece que Canon sustituirá la 20D por una supuesta nueva 30D. La rumorología oficial dice que podría presentar en brede una "3000D" como módelo básico, por debajo de la actual 350D pero sin sustituir a ésta... Nikon acaba de presentar la D200 y no se sabe nada de una sustituta de la D70s (por el tiempo que lleva en el mercado parece que ya le toca pero, como ya muy bien saben sus sufridos usuarios, en Nikon las cosas siempre van muy despacio). Olympus acaba de sacar la E-330 y se supone que a lo largo de este año presentará dos modelos más: una cámara "prosumer", como dicen los yanquis, situada entre la actual gama de consumo (E-500 y E-330) y el tope de gama y el esperado modelo profesional que sustituirá a la E-1. Panasonic presentá, con toda probabilidad, a finales del mes que viene su DSLR. Pentax acaba de presentar la "nueva" ist DL2. Sony ha anunciado que presentaría también este año su modelo DSLR basada en la montura Konica-Minolta... Samsung acaba de presentar también su propia DSLR (un clónico de la Pentax).

Opciones tienes las que quieras y si no quieres esperarte yo no me comería mucho la cabeza y me compraría cualquiera de los modelos existentes a día de hoy ya que, especificaciones muy particulares y querencias/preferencias marquistas aparte, todas están muy bien y todas hacen fotos (lo buenas o malas que sean dependerá, a la postre y básicamente, de ti).

P.D. Los recien llegados suelen pasarse antes por el foro de "Charlas" para presentarse en sociedad  :)
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

zendchi

  • Visitante
Re: ¿Se saben las próximas novedades?
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2006, 13:45:16 »
Buenas,

No tenía ni idea de esas rumorologías. Creo que voy a seguir a la espera porque parece que se avecinan cambios.

Desde una prespectiva de novato, no estoy de acuerdo contigo, creo que el mercado digital más bien está verde.

Me parece imperdonable Canon con varias series de objetivos y varios factores de multiplicación... Olympus sin objetivos estabilizados ni cuerpo cuando al parecer lo va a tener, a que esperan?, Nikon da la sensación de despistada totalmente... A mi me da vueltas la cabeza para pensar que marca está mejor... y cual es la cámara que más servicio me puede dar.

Tal vez mucha gente asuma que a los dos años ha de cambiar de cámara, pero a mi me duele muchísimo pensar que me tengo que gastar entre 900 y 1200 para tener algo "decente". Es una pasta!!!

En fin... gracias por tu respuesta me ha quedado claro que para comprar veo que es mejor esperar todavía, porque hay novedades pendientes.


Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: ¿Se saben las próximas novedades?
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2006, 14:53:16 »
En fin... gracias por tu respuesta me ha quedado claro que para comprar veo que es mejor esperar todavía, porque hay novedades pendientes.

creo q lo q te queria decir coocorino, precisamente, es q esta frase q escribes, (y añado yo q junto a la de 'buf, vaya mierda echan por la tele') es algo q podras decir cada dia de tu vida sin temor a equivocarte.  :P

incluso el dia q decidas comprate tu camara dslr podras decirla.  :evil:

y en el fondo me parece un acto de sensatez q no te compres algo porque no reune las caracteristicas q tu quieres. si te lo puedes permitir pues espera.

pero sientate. :mrgreen:

salud


Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: ¿Se saben las próximas novedades?
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2006, 14:53:26 »
Esperes lo que esperes, a los 45 dias de que hayas comprado tu flamante cámara saldrá un modelo nuevo, mejor y por el mismo precio.
No lo pienses más y acude a la tienda a por lo que hay  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Miki

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
  • no, no tengo una Canon, que pasa!
Re: ¿Se saben las próximas novedades?
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2006, 15:52:02 »
si, hay que aumentar la secta de olympus para macharar a estos canonfilicos... (lo digo desde el cariño!!, es una broma!!!):evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Comprate la e-500 que es un camaron! xDDD y ademas se limpia sola!!
Olympus E-500 ,Zuiko 14-45, zuiko 40-150 ,Tostadora moulinex, microondas Daewoo.

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: ¿Se saben las próximas novedades?
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2006, 15:57:33 »
Creo que la única cuestión que tienes que tienes que dirimir contigo mismo es si quieres ponerte a hacer fotos ahora mismo o si decides pasarte la vida esperando. Te compres una cámara ahora o te la compres dentro de un año siempre tendrás que enfrentarte a la perspectiva de un nuevo modelo en camino que sustiruirá más pronto que tarde a tu preciada y reciente adquisicion... Me parece que es lo que hay. Pero si tienes claro que nada de lo que hay en estos momentos en el mercado cubre tus expectativas y/o necesidades y/o presupuesto pues eso, tú mismo, pero tampoco te engañes: el asunto de los diferentes formatos de captador (4/3, APS-C, DX, 1.3, FF) no se va a resolver de hoy para mañana, esto creo que te lo puede asegurar cualquiera. Y también creo que casi todo el mundo aquí te dirá que, aunque creas que el digital aún no está lo suficentemente "maduro", cualuier DSLR de las existentes en este momento en el mercado te ofrecerá calidad más que sobrada.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

zendchi

  • Visitante
Re: ¿Se saben las próximas novedades?
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2006, 16:25:47 »
Comprate la e-500 que es un camaron! xDDD y ademas se limpia sola!!

Por ahora es la que más me atrae, ahora bien para que fuese perfecta (para mi) con estabilizador de imagen, la pantallita de la 330 y 12MPx... y claro mejor niveles de ruido :P a ver si sale o me hago viejo esperando.

No me viene de unos meses comprarme una cámara, con la Sony 828 pues me apaño aunque no es lo mismo :\

Estoy ansioso de ver todas las novedades de las marcas...

Desconectado Miki

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
  • no, no tengo una Canon, que pasa!
Re: ¿Se saben las próximas novedades?
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2006, 19:47:09 »
no t jode!! jaja 12 mp y previsualizacion..
pro 655lauroncios que kieres?? magia o que??? xDDDDDDDD

PILLATE UNA, que MÑN SALE OTRA, Y PASADO OTRA.. Y...

lo del ruido es mentira, yo tiro a 4253435millones de Iso y el NoiseNinja se come to la  :m: de ruido y m deja las fotos mu monas

plataforma anticanon!!! ya!! xD
Olympus E-500 ,Zuiko 14-45, zuiko 40-150 ,Tostadora moulinex, microondas Daewoo.

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: ¿Se saben las próximas novedades?
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2006, 20:11:11 »
Depende de lo que quieras hacer, con la Sony aún puedes tirar un tiempo. La DSLR te permitirá principalmente intercambiar objetivos, reducir el ruido de ISO que tiene la Sony, aparte de las ventajas tecnológicas de estos dos años. Por contra pierdes la posibilidad de video y encuadrar en  el LCD.

Yo ha aguantado hasta hace quince dias con una Canon PowerShot A60 de 2Mp, pasando a la E500 con dos objetivos. Bajo mi punto de vista, la Sony aún puede darte mucho juego, dentro de sus posibilidades. Tienes que evaluar si una reflex te dá algo que necesites y que la sony no te de.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

zendchi

  • Visitante
Re: ¿Se saben las próximas novedades?
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2006, 21:16:03 »
Tienes que evaluar si una reflex te dá algo que necesites y que la sony no te de.

Sin duda la Sony se comporta muy bien cuando las condiciones son buenas, pero en cuanto hay poca luz no puedes subir la ISO porque te aparecen uno ruido como garbanzos. Tengo fotos guapas en un pabellon de Rafa Pascual, o en un bosque del Hayedo de Montejo que las fotos son muy oscuras y con muchísimo ruido... :(

Me gustaría dar el salto a las reflex, pero estoy "bien acostumbrado" en cuanto al enfocar con el LCD en cualquier ángulo (la Sony es basculante)... que por ahora solo lo tiene la Olympus... por eso que no tengo prisa, pero tengo mucha curiosidad que van a sacar las marcas porque el mercado empieza a estar competitivo de verdad y a Canon y Nikon le empiezan a crecer los enanos, sobre todo Canon... jejejej

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: ¿Se saben las próximas novedades?
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2006, 22:55:49 »
Si no quieres renunciar a la posibilidad de encuadrar con la pantalla LCD trasera tu única opción es la Olympus E-330 que pinta muy bien y que, al parecer, ha conseguido reducir notablemente su nivel de ruido a ISOs altos (o, al menos, eso es lo que se comenta por ahí). Si, además quieres el sistema de estabilización de imagen y más Mp de resolución, entonces creo que tendrás que esperarte a los dos nuevos modelos que aparecerán este año (aunque me parece que si cuentas con poder comprártelos por poco más de 600 euros lo llevas muy crudo).
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Re: ¿Se saben las próximas novedades?
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2006, 23:07:53 »
Buenas,

No tenía ni idea de esas rumorologías. Creo que voy a seguir a la espera porque parece que se avecinan cambios.

Desde una prespectiva de novato, no estoy de acuerdo contigo, creo que el mercado digital más bien está verde.

Me parece imperdonable Canon con varias series de objetivos y varios factores de multiplicación... Olympus sin objetivos estabilizados ni cuerpo cuando al parecer lo va a tener, a que esperan?, Nikon da la sensación de despistada totalmente... A mi me da vueltas la cabeza para pensar que marca está mejor... y cual es la cámara que más servicio me puede dar.

Tal vez mucha gente asuma que a los dos años ha de cambiar de cámara, pero a mi me duele muchísimo pensar que me tengo que gastar entre 900 y 1200 para tener algo "decente". Es una pasta!!!

En fin... gracias por tu respuesta me ha quedado claro que para comprar veo que es mejor esperar todavía, porque hay novedades pendientes.



Hay una cosa que si esta clara y es que van a exprimir la gallina de los uhevos de oro al maximo y no van a parar....... CUANTO NOS VA A COSTAR EL DIGITAL?????

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm