MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Perfiles para el laboratorio
Mapi:
Hola de nuevo. Me gustaría saber con qué perfiles mandais las fotos al laboratorio porque con el que trabajo ahora, que tiene una frontier, me dice que si le mando las fotos en sRGB mejor, que la máquina trabaja con ese perfil. Y yo trabajo siempre en Adobe 1998 o con el perfil que incrusta la 10D o el C1 (también Adobe 1998). El caso es que pregunto en otro laboratorio y me dicen lo mismo, que mande las fotos en sRGB.
¿Es esto normal? ¿Ese perfil no es para web? :o
Antonio Vázquez:
Lo más sencillo es que te pasen el perfil que usan en el laboratorio y que luego lo incluyas en tus perfiles. Retocas la foto con él puesto hasta que sea de tu agrado, se la mandas y listo.
No obstante si tu se la envías en Adobe RGB (1.998) y no saben hacerla lo mejor es que te cambies de laboratorio porque no tienen ni idea.
Un saludo,
Antonio Vázquez
Avotes:
Yo trabajo en Adobe RGB 1998 y luego convierto a sRGB para el laboratorio.
Pienso que si el laboratorio te pide sRGB es porque sus dispositivos de salida estan limitados a ese espacio de color o por desconocimiento.
Coincido con Antonio Vázquez en que si no saben que hacer con una imagen que tiene incrustado un perfil no merece la pena ir al laboratorio.
Alcanor:
Yo a laboratorio he mandado en sRGB y me han respetado perfectamente los colores, no crei que quedaran tan bien. Luego hoy, en imprenta, que he ido para pedir presupuesto, me han dicho que use el perfil que me de la gana, que ellos se adaptan.
david:
Pues en teoria el sRGB no es un perfil de color propiamente dicho, creo que es un perfil de video y es el estandar para la web. En cuanto al perfil para utilizar cada laboratorio suele tener el suyo y es cuestión de pedírselo y una vez procesada la foto convertirla a ese perfil en algunos casos es necesario hacer algún último ajuste.
Un saludo :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa