MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Perfiles para el laboratorio

<< < (2/3) > >>

Txabi:
Buenas... a ver si os puedo aclarar un poco esto del sRGB, que parece hay muxa confusion....
El sRGB (de standardised Red,Green and Blue) es un perfil "artificial" generado conjuntamente por HP y Microsoft (si el del güindos) basandose en la respuesta de una pantalla segun especificaciones HDTV y siguiendo cierto estandar (IEC 61966-2-1).
Se creo con la intención de que se asumieran TODOS los espacios RGB en este espacio... en principio parecia genial, pero el problema es que es un espacio un poco "pequeño" para ser RGB, y son muchos los dispositivos (Monitores, impresoras, laboratorios etc) que lo superan en gama.
Podeis ver aqui que programas lo asumen.. y vereis que poco lo querreis utilizar :P

sigue siendo un espacio neutro (sin saltos, desviaciones y demas típico de los perfiles de dispositivos) pero un poco justo.
Mi idea (que no lo se con seguridad) de por que los lab. lo utilizan es que asi se ahorran sorpresas (imaginate que llevas tus imágenes en WideGamut) y que probablemente se parezca al espacio de las impresoras de tono continuo tipo Lambda etc... ojala algun profesional de esas máquinas nos lo aclare...

Pues eso... saudos que ya me estoy iando de nuevo  :antifaz:

raғa eѕpada:
el sRGB es el perfil más limitado de todos... así que si tu foto se ve bien en sRGB se imprimirá mejor...

Creo que tambien que es la gama de color más común a todos los modos de color... pero esto Txabi sabe más que yo...

Pero en un laboratorio de color debería saber hacer esto...

De todas maneras el cambiar de perfil se hace sencillamente con una acción de PS... la acción tendrá un "convertir a perfil..." en este caso a sRGB, aplicar algúna modificación de niveles/saturaciones y guardar en otra carpeta, que será la que enviemos al laboratorio...

Mapi:
Bueno, gracias por todas las respuestas. Ahora creo que lo tengo más claro. Expongo un resumen de cómo proceso una foto:

1. Perfil cámara Adobe 1998
2. Proceso RAW en C1 y le incrusta perfil 10D genérico
3. Perfil RGB por omisión de ColorSync Adobe 1998
4. Cinema calibrado a ojo, con punto nativo y gamma a 2.2
5. Photoshop ajustado a preimpresión Europa (misma confi recomendada por C1)
6. Todo en 16 bits incluído el cambio de perfil a SRGB y ajuste final si es necesario
7. Guardar el jotaperro tanto para web como para laboratorio a 8 bits

¿Voy por el camino caborian o me estoy desviando?  :silba:

Txabi:
ummm.... a ver...
Una pequeña aclarachione... si tiras en Ruiz, da exactamente igual el perfil que le pongas a la máquina.. Excepto en la previsualización del C1 (no pasa en el Adobe CameraRaw) que tiene en cuenta esa preferencia (lo cual no acabo de compartir)...

Prometo de verdad de la buena, poner un post o mañana (que me espera duro día) o pasado, explicando de forma practica y sencilla (sin mis tipicos ladrillos pajeros mentales y con muchos dibujitos 8) ) y de una vez por todas cómo, dónde y por qué poner cada Icc.

Opinoi que tampoco tiene sentido procesar al perfil de la máquina (y pondre el porque.) (sobre tu pto. 2)
Ptos 3,4 y 5 tampoco coincido :punky:  :mrgreen: ....

6 y 7 ok.... :)


Saludos...

Karbonato:
Nos encantan tus ladrillos Txabi y lo sabes. Eres mi héroe del color.


Saludos

Karbonato

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa