Hola Visitante

Autor Tema: objetivos para D200  (Leído 1354 veces)

Desconectado joshua

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
objetivos para D200
« en: Enero 29, 2006, 13:19:36 »
Alguien sabe si los objetivos "de toda la vida". Si, esos que utilizábamos con las nikon FM o con la F3, esos chorizos que eran igual de anchos por delante que por detrás, todo de metal, más duros que una piedra, esos que tantas satisfacciones nos han dado, sabéis a cuáles me refiero verdad? Creo que son los "f", todo manual, pues esos, sabéis si sirven para la D200? Sabéis si funcionaría el fotómetro? Bueno, si es que el cierre de bayoneta sirve para estas "finolis" digitales.
Otra cuestión. ¿A alguien le suena una especie de cartucho que se ponía en el lugar donde va el carrete en las analógicas, con una pestaña alargada que "tapaba" todo lo que es el hueco de la cortinilla y donde incidía la luz y se convertía una cámara digital. El artilugio se inventó, pero nada más hacerlo lo hicieron desaparecer. Claro estropearía el negocio que se avecinaba con todo esto del digital. Bueno, en realidad estoy hablando de hace unos cuantos años, quizás 10 ó 15. En que habría quedado todo eso? Saludos a todos.

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: objetivos para D200
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2006, 15:55:49 »
Supongo que cuando dices que los objetivos son "f" te estas refiriendo al tipo de montura de las Nikon, que se llama desde hace 50 años "F" (y se sigue llamando "F", la compatibilidad de objetivos es excepcional a lo largo del tiempo. Otras marcas de gran prestigio, como Canon, dejaron tirados a más de uno cuando aparecieron las autofocus, cambiando la montura de las máquinas). Por lo que sé, los objetivos del tipo pre-AI, que se fabricaron desde 1959 hasta 1979, no funcionan con las nuevas cámaras de Nikon. Si no voy equivocado, sólo funcionan correctamente (me refiero sobre las últimas cámaras producidas) sobre F5 modificadas. Esos objetivos, si se quieren utilizar con otras máquinas más actuales se deben "transformar" previamente al tipo AI(Aperture Indexing)  mediante algo de "cirugía". Los AI, aparecieron por primera vez en 1977. Yo he probado un 55 mm f:2.8 macro AI manual, sin CPU ni nada que se le parezca y funciona perfectamente con la D200. Eso sí, has de indicarle a la cámara su longitud focal y su máxima apertura, a través de unos menús. Con esos datos, la cámara hace el resto: puedes disparar en manual o con prioridad a la apertura, el "chivato" de enfoque funciona perfectamente y la medición del fotómetro también. Hay algunas restricciones, pero son objetivos muy antiguos o muy extraños. En una palabra: soberbio.  :).

De lo otro que comentas no tengo ni p.... idea.  :mrgreen:
Ars longa, vita brevis

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: objetivos para D200
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2006, 18:45:28 »
al tema de los objetivos ya te contestan,

en cuanto a lo 'otro', te dire q recuerdo haberlo leido en un suplemento de la revista FOTO hace ya algunos añitos. lo estaba investigando una empresa de silicon valley y de hecho ya tenian fabricado un prototipo q es el q salia en la revista. como tu dices era como un carrete (para ponerlo en el hueco del carrete en una camara de carrete  :P) pero tenia una pieza plana q salia desde el carrete y cubria las cortinillas y es donde se situaba el sensor digital. de esta manera no hacia falta cambiar el respaldo de la camara. genial, verdad? bien, pues nunca mas se supo... :evil:

sinceramente no puedo saber si su 'desaparicion' fue una cuestion tecnica o empresarial, pero yo, conociendo a la especie humana, ya sea por convivir y formar parte de ella, ya sea por leer la prensa habitualmente, tiendo a pensar q fue por el segundo motivo. :antifaz:

en fin, salud.

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: objetivos para D200
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2006, 20:09:11 »
En este artículo (ya viejo) sale el Electronic Film System, que creo que es a lo que te refieres.
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado joshua

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
Re: objetivos para D200
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2006, 22:46:58 »
Gracias a los tres por contestarme (David, el-richie y Buxus). Si, exactamente era ese al artilugio al que me refería. Una lástima que no lo hayan seguido perfeccionando, así podría seguir utilizando mi querida F3.
Oye Buxus, a qué tipo de cirugía te refieres? Saldría caro? Sabes dónde me la podrían hacer? Verás, mi problema es que estoy sopesando la compra de la D200 y necesitaría saber si mis "betustos" objetivos me podrían servir. (Nikkor 200-f4. Nikkor 135-f3.5 y Nikkor 35-f2. La fotografía que haré será tranquila, ya sabes, paisajes y algún reportaje que otro. Gracias por tu ayuda.

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: objetivos para D200
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2006, 12:19:51 »
Una solución sería ir a una tienda y probar tus objetivos viejos con un cuerpo D200, pero con lo escasas que están las cámaras se presenta una mición imposible, otra solución es localizar algún colega de tu zona que la tenga y hacer lo mismo y ver lo que pasa, te puedes llevar una sorpresa agradable.