MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cartuchos de tinta
jose:
Sin entrar en el tema de calidad de impresión, el sistema de las Epson es un poco chungo y al final me agobia esa preocupación por "que no se sequen los cabezales que se estropea la impresora", para mi es demasiado, al final me harté y ahora tiro de HP...Al final el gasto en consumibles con uso normal es el mismo pero no tienes esa dependencia...Ojo, que tambien se puede estropear un inyector, pero compras uno nuevo y a otra cosa mariposa.
Saludos,
Jose Miguel
Chapi:
Perdonad, pero aprovecho para no abrir uno nuevo.
¿Estáis todos contentos con esa impresora?
antares:
Yo tambien tenia una epson RX 420 y al final me cabree de tanto desperdicio de tinta y compre una HP Phosmart 8450 con la que estoy muy contento.Los cabezales van incluidos en el cartucho con lo que cada vez que cambias el cartucho cambias los cabezales y zas en un momento todos los problemas resueltos.Hace 6 o 7 meses que la tengo y "cap problem"
1/15:
La impresora vale la pena, pero epson se lo ha montado un tanto descarado
para estrujarnos bien con las tintas. Los cartuchos son ahora mas
pequeños que los de la 2100 y tambien mas baratos. Pero esto
implica cambiar con mas frecuencia los cartuchos y... aqui esta el truco...
cada vez que cambias un cartucho hace una limpieza de TODOS los cabezales.
Ademas, hay que estar pendiente de la maquina y hacer al menos un test de inyectores
cada pocos dias porque si hay que hacer una limpieza el gasto de tinta es grande y ademas, aqui hay otra trampilla: te queda de un cartucho un 15 % de tinta y te obliga a cambiarlo si quieres
que haga la limpieza . En fin, un chorreo.
Ya me he arrepetido mas de una vez de no haber comprado la 4800. Creo que la habria amortizado
con el ahorro de tinta.
Por lo que respecta a la calidad de imagen estoy muy contento. Creo que supera con creces a la 2100
(aun con ImagePrint incluido) y a otras marcas.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa