Hola Visitante

Autor Tema: Cartuchos de tinta  (Leído 1757 veces)

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Cartuchos de tinta
« en: Enero 30, 2006, 13:06:47 »
Hola a todos, me estoy preguntando si me atrevo a ponerle a la impresora Epson R 2400 tinta que no sea la original ya que su elevado coste me hace dudar. ¿ alguien las ha utilizado, como  van, corro algun riesgo si las utilizo, conoceis alguna marca que funcione? Espero contestación.
Un saludo

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
Re: Cartuchos de tinta
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2006, 13:29:01 »
Yo las he utilizado una temporada. A cada foto tenía que limpiar cabezales, así que volví a las originales Epson. Con el papel me ha pasado lo mismo, aunque no es tan relevante, acabé con el original nuevamente.  :)

  Saludos.

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Cartuchos de tinta
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2006, 14:25:43 »
Gracias, Broker y Massa, es que estoy con un mosqueo que no veas ya que he tenido la impresora sin utilizar 15 dias y ya me habia secado un inyector, le hago una limpieza y se me traga casi un cuarto de cartucho de cada uno dicho de otra forma y en Pesetas para entendernos mejor unas 5.000.- Yo creo que cuando terminó de hacer la limpieza la impresora ERUPTÖ.
Un saludo

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Re: Cartuchos de tinta
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2006, 09:09:27 »
Yo también creo que es mejor comprar los de la marca. Alguna vez que he comprado (para una antigua 1200) de los otros los resultados son mal impresos..... y a tener que cambiar de cartuchos.

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Re: Cartuchos de tinta
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2006, 10:53:26 »
Mi consejo es que imprimas aunque sea una foto pequeña cada semana

Yo voy a ir un poco más allá.
Las impresoras Epson (e imagino que el resto) tienen una utilidad llamada "Test de Inyectores". Esta utilidad, imprime una "rejilla" compuesta por las mínimas gotitas que utilizan todos los inyectores.

La utilidad, está pensada para comprobar si hay alguna obstrucción, pero tambien puede usarse para imprimir con la mínima cantidad de tinta, evitando que se sequen los inyectores.

Nunca me he puesto a comprobarlo, pero el gasto de tinta es mínimo de verdad, y podemos imprimir todos los días un test, sin que nos afecte en el gasto, manteniendo nuestra impresora "en plena forma".


Aaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Re: Cartuchos de tinta
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2006, 12:58:07 »
Sin entrar en el tema de calidad de impresión, el sistema de las Epson es un poco chungo y al final me agobia esa preocupación por "que no se sequen los cabezales que se estropea la impresora", para mi es demasiado, al final me harté y ahora tiro de HP...Al final el gasto en consumibles con uso normal es el mismo pero no tienes esa dependencia...Ojo, que tambien se puede estropear un inyector, pero compras uno nuevo y a otra cosa mariposa.

Saludos,
Jose Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Cartuchos de tinta
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2006, 13:11:30 »
Perdonad, pero aprovecho para no abrir uno nuevo.

¿Estáis todos contentos con esa impresora?

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Cartuchos de tinta
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2006, 17:08:01 »
Yo tambien tenia una epson RX 420 y al final me cabree de tanto desperdicio de tinta y compre una HP Phosmart 8450 con la que estoy muy contento.Los cabezales van incluidos en el cartucho con lo que cada vez que cambias el cartucho cambias los cabezales y zas en un momento todos los problemas resueltos.Hace 6 o 7 meses que la tengo y "cap problem"
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado 1/15

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Re: Cartuchos de tinta
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2006, 18:42:45 »
La impresora vale la pena, pero epson se lo ha montado un tanto descarado
para estrujarnos bien con las tintas. Los cartuchos son ahora mas
pequeños que los de la 2100 y tambien mas baratos. Pero esto
implica cambiar con mas frecuencia los cartuchos y... aqui esta el truco...
cada vez que cambias un cartucho hace una limpieza de TODOS los cabezales.
Ademas, hay que estar pendiente de la maquina y hacer al menos un test de inyectores
cada pocos dias porque si hay que hacer una limpieza el gasto de tinta es grande y ademas, aqui hay otra trampilla: te queda de un cartucho un 15 % de tinta y te obliga a cambiarlo si quieres
que haga la limpieza . En fin, un chorreo.
Ya me he arrepetido mas de una vez de no haber comprado la 4800. Creo que la habria amortizado
con el ahorro de tinta.
Por lo que respecta a la calidad de imagen estoy muy contento. Creo que supera con creces a la 2100
(aun con ImagePrint incluido) y a otras marcas.