Hola Visitante

Autor Tema: Problema con enfoque en KM Dynax 7  (Leído 1332 veces)

Desconectado Félix Capote

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.575
Problema con enfoque en KM Dynax 7
« en: Enero 30, 2006, 21:34:56 »
Acabo de recibir la cámara del servicio técnico ya que tenía un problema de enfoque en aperturas grandes. Pues bien empiezo a hacer fotos en RAW y JPG con dos puntos de nítidez y las que hago en Jpg salen impecables de enfoque, pero las que hago en RAW salen algo desenfocadas. Ya sé que trabajando en RAW puedo compensar esa falta de enfoque, pero ¿Es eso normal? A los minolteros que hay en el foro. ¿Les ocurre lo mismo? ¿Tendré que mandarla al servicio técnico otra vez?. Gracias de antemano.

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Problema con enfoque en KM Dynax 7
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2006, 21:44:56 »
  Yo tengo una KM5D y pasa lo mismo

  Entiendo que lo que ocurre es que cuando guardas la imagen en JPG la cámara hace un procesado. Si tienes activado el reductor de ruido lo reduce, enfoca, hace unos ajustes de control de blancos, histograma, etc. La verdad es que en JPG suele quedar una imagen uy clara, muy limpia y muy bonita  :)

  Pero luego tienes el RAW, y en este caso, la cámara no hace nada de nada, la saca tal cual la pone el sensor. Y la verdad es que siempre le falta algo de máscara de enfoque. Yo las suelo pasar a DNG porque el CS no traga los RAW de KM 5D, y al visualizar los EXIF y demás, se ven con la falta de enfoque.  :? Pero con el ajuste sencillo del Adobe Camera RAW, sin nada más ya queda bastante bien enfocada

  En cambio, cuando las veo en la propia cámara, se ven muy bien, aunque sólo las guardo en RAW, me imagino que porque la máquina las convierte a JPG y eso es lo que muestra

  De todas formas, si contactas con el servicio técnico y te dicen que está mal, me lo dices que envíe a reparar yo también la mía. Pero por lo que había leído e interpretado, me parecía que era lógico este comportamiento

Saludos
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado serolrom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 287
Re: Problema con enfoque en KM Dynax 7
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2006, 21:21:27 »
Aquí uno más con lo mismo, así que debe ser algo 'normal'.

Después de darle vueltas (no muchas porque la tengo hace 4 días) me parece ver que es un tema más bien de nitidez que de foco. En efecto, el RAW lo proceso dándole algo más de nitidez y se quedan finas, debe ser un paso normal porque vamos 3 de 3.

También noto que los JPG salen más definidos que el RAW virgen.

En lo que a mí respecta, me he quedado más tranquilo leyendo vuestros comentarios.

Un saludo.

PD: Si, como dice FRAMCRUZ, contactas con el SAT, cuéntanos...
« Última modificación: Enero 31, 2006, 21:24:23 por serolrom »
Son las M´s las que te hacen Caborian. No lo olvides.

KM 5D  -  18-70.

Desconectado Félix Capote

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.575
Re: Problema con enfoque en KM Dynax 7
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2006, 21:43:48 »
Pues parece que va a ser así, porque un compañero que igualmente tuvo en su día problemas de enfoque en gran angualres, él como yo con Dynax 7, la envió al servicio técnico y le ocurre lo mismo, es decir siempre en JPG sale mucho más nítida que en Raw. Mi cámara acaba de llegar del servicio técnico, por eso esta duda, si acaba de ser revisada no debería tener ningún problema, pero viendo esto creo que va a ser lo normal. Saludos y gracias por los comentarios.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Problema con enfoque en KM Dynax 7
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2006, 22:03:37 »
Es normal que ocurra eso, pasa en todas las cámaras, el archivo raw es un archivo sin procesar, nosotros debemos de darle el enfoque que creamos conveniente así como el contraste, saturación, etc. Los jpegs de las cámaras son archivos procesados con el nivel de enfoque, saturación, etc que nosotros hayamos indicado en la cámara ;)

Un saludo :)