MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Tarjetas de memoria: ¿Formatear o borrar?

<< < (2/2)

Francisco Quirós:
Josana, llevo tres años formateando con varias Canon, y distintas marcas de tarjetas y no he tenido nunca ningún problema, en un foro de profesionales se comentó hace tiempo, y prácticamente todos formateabamos, ya que es más rápido y sin problemas.
La explicacióm técnica ya la ha dado Doctor_Zoidver, y esa facultad que conserva el formateo, que aún no ha borrado los datos me salvó una vez de un despiste, que quedó solucionado con el programa de recuperación de datos de Sandisk, si hubierra borrado los habría perdido.

Un saludo.

Doctor_Zoidberg:

--- Cita de: Francisco Quirós en Enero 31, 2006, 22:30:33 ---Josana, llevo tres años formateando con varias Canon, y distintas marcas de tarjetas y no he tenido nunca ningún problema, en un foro de profesionales se comentó hace tiempo, y prácticamente todos formateabamos, ya que es más rápido y sin problemas.
La explicacióm técnica ya la ha dado Doctor_Zoidver, y esa facultad que conserva el formateo, que aún no ha borrado los datos me salvó una vez de un despiste, que quedó solucionado con el programa de recuperación de datos de Sandisk, si hubierra borrado los habría perdido.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

No, si no sobreescribes esos datos, son totalmente recuperables :)

trueColor:
Para los que necesiten borrar fotos confidenciales, hay un montón de programas que permiten el borrado seguro reescribiendo datos aleatorios. Esos programas valen para unidades de almacenamiento y discos duros.

Para un vaciado de la tarjeta yo empleo el formateo en la cámara. Solo una vez emplee el método para unas fotos que saqué en el trabajo del proyecto que estoy llevando (trabajo en I+D y nunca se sabe).

megapixel:

--- Cita de: trueColor en Febrero 01, 2006, 12:17:11 ---Para los que necesiten borrar fotos confidenciales, hay un montón de programas que permiten el borrado seguro reescribiendo datos aleatorios. Esos programas valen para unidades de almacenamiento y discos duros.

Para un vaciado de la tarjeta yo empleo el formateo en la cámara. Solo una vez emplee el método para unas fotos que saqué en el trabajo del proyecto que estoy llevando (trabajo en I+D y nunca se sabe).

--- Fin de la cita ---

Yo utilizo RescuePRO 3.0 de SandDisk, lo proporcionan con las ultimas Extrem III creo, da la opción de borrar archivos sueltos o almacenamientos completos sin dejar rastro. Viene en varios idiomas el castellano entre ellos.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa