Hola Visitante

Autor Tema: Disparador inhalámbrico canon LC-4  (Leído 3148 veces)

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Disparador inhalámbrico canon LC-4
« en: Enero 18, 2005, 13:39:41 »
Me iba a comprar el disparador remoto con temporizador TC-80N3 para la marki, que creo que es el que teneis más de uno por aquí, pero eso de que tenga solo 80 cm de cable no me gusta y si le sumo el cable de extensión de 10 metros pues me cuesta casi tanto como el inhalámbrico y éste tiene un alcance de 100 metros.

Pero no encuentro información de él, no sé que operacioens se pueden hacer para comparar y ver si compensa, porque cuesta una pasta gansa.

Si alguien sabe algo sobre este artilugio, se lo agradezco infinitamente.

Elias

  • Visitante
Disparador inhalámbrico canon LC-4
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2005, 13:59:02 »
Huuummm Vaya ensalada, aver el Tc80N3 aparte de disparador es temporizador puedes programar los disparos con tiempos de segundos asta 90 horas y asta que tu decidas que pare..... lo cual es una pasada y porsupuesto muchas opciones que puedas pedir.... el inalambrico posiblemente sea el que te cuadre mas el TC80 con diez metros de cable tiene que tener sus limitaciones... yo lo que tengo son trasmisores por radio (caros) que creo que hasta 200 ó 300 metros te valen y puedes disparar tanto flahs como la maquina, problemas dos trasmisores estan alrededor de 600E y el otro problema mas descarado es que el cable para disparar la maquina no viene y te cobran 150E por el .........
Los trasmisores son PocketWizard MultiMax y los vende Cromalite o en cualquier almacen especializado.....
Espero que te sirva de algo lo que te explico.

 Elías

Desconectado Orlando Miranda

  • Lighthunter
  • *****
  • Mensajes: 1.024
    • http://www.orlandomiranda.com/
Disparador inhalámbrico canon LC-4
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2005, 13:59:53 »
hola cielo, yo tengo el que comentas con tempo.mas el cable de 20 metros y en realidad lo uso poco ya que al tener la camara tempo de cuenta atras me es super comodo, no se a ver si alguien lo tiene.

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Disparador inhalámbrico canon LC-4
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2005, 14:28:06 »
Esto es lo máximo que he encontrado. Está en guiri pero a ver si te sirve.

Citar
The LC-4 is an extended range Infrared strobe-type wireless control system designed for professional and advanced amateur users of EOS cameras with N3 remote control sockets (EOS 3, 1V/HS, Digital SLR series). The remote will fire the camera shutter from up to a maximum distance of approx. 300' (100 m), and several sets can be linked together.

There are four control modes: single exposure, continuous exposure, test and 3.5-second delay. The 2-stage switch permits individual control of metering and shutter release, with similar functions to the camera shutter button, and can be switched to single-step mode. Three transmitter chanels are available, plus an "All" position for operating several cameras from an individual transmitter via multiple receivers. Powered by 8 AA alkaline-manganese or NiCd rechargeable batteries (4 for transmitter and 4 for receiver).

The receiver can be mounted on the camera hot shoe, but the set also comes supplied with a mounting bracket that leaves the hot shoe free for a flash.



Saludos

Karbonato

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Disparador inhalámbrico canon LC-4
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2005, 14:57:04 »
Hola, entérate de si es por infrarrojos o por radio, mas que nada porque si es por infrarrojos igual tienes que estar apuntando al sensor de la cámara. La G3 tenía un mando a distancia sin cable pero para usarlo tenía que estar deante de la cámara.

Un saludo :)

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Disparador inhalámbrico canon LC-4
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2005, 16:12:28 »
Bueno, creo que ya lo tengo más claro.

Gracias a todos por los comentarios porque me han ayudado a decidirme.

Elias, el disparador que me gusta por sus funciones y características es el TC-80N3, pero no me gusta que vaya por cable. Por eso he estado mirando el LC-4 que es el modelo actual que sustituye al LC-3 que va por infrarrojos y es mucho más barato que el de radio (273 €).

Pero según la información que ha puesto Karbo, (que yo tambien es todo lo más que he pillado sobre él) además de tener menos funciones es mucho más grande, neceista 8 pilas y va por infrarrojos que aunque no pase como en el de David no deja de ser mas rollo. Yo pensaba que sería igual que el del cable pero por infrarrojos, pero si no es así, nada, no lo quiero.

A si que creo que caerá el disparador remoto TC-80N3 y metros de cable. Y si más adelante necesito algo más, me paso al control por radio que dice Elias.

Orlando si tu no usas el cable, te lo compro. ;)

Besos y gracias

Elias

  • Visitante
Disparador inhalámbrico canon LC-4
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2005, 16:54:45 »
Ok si ves que el tema lo requiere me lo dices y te dejo los mios unos dias a cambio de unas copias.......  :D
 
   Elías

Desconectado Calaf

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.707
Disparador inhalámbrico canon LC-4
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2005, 16:55:18 »
El LC-4 completo, o sea emisor y receptor, vale unos 400 $ en USA (B&H) y lo he visto por 369 € en Europa (Technikdirect). En España no lo he visto.

Una alternativa por radiocontrol la tienen en una casa francesa que los fabrica, y de paso vende toda clase de accesorios, sobre todo para fotografía de naturaleza:

http://www.jama.fr

Tienen catálogo en español, pero no están todos los productos y las traducciones son pelín cutres  :mrgreen: . El telemando más barato, 40m de alcance, 135 € con IVA. El cable adaptador a la clavija N3 de las Canon EOS 1D, 10D y 20D, vale 57,50 € con IVA.

A ver si te sirve para algo.

Un saludo.   :)

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Disparador inhalámbrico canon LC-4
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2005, 17:12:34 »
Me sirve, Calaf, pero para ponerme mas indecisa todavía.  :)
GGGRRRR  me lo miraré bien a ver. Ya estaba marcando el teléfono para pedirlo. :lol:  

El precio que me han dado esta mañana del LC-4 completo comprado en España es de 273 + IVA, en todos los sitios que he mirado en la web lo tienen mucho más caro yo creo que mantienen el precio del antiguo LC-3.

Gracias por este enlace, voy a estudiarlo.  :gtti: