Hola Visitante

Autor Tema: desembalando LA D200 Y SOLICITO CONSEJO  (Leído 1705 veces)

Desconectado mundano

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.005
desembalando LA D200 Y SOLICITO CONSEJO
« en: Febrero 01, 2006, 20:32:05 »
Hola foreros, me presento. Son Antonio, de Galicia....un novato novato novato de esos que "canta" nada más verlo con una cámara a cuestas y en eso de "afotar" con criterio técnico pero.....si me considero un apasionado de la fotografía.

 Acabo de desembalar la D200. Bueno...veo tantos "chismitos" que no se por donde empezar. Me gustaría preguntaros....qué hay que hacer para bajarse el Nikon Capture.  Antes debo registrarme....pero en los datos que me piden....incluyen mi ID y el ID de Nikon. ¿alquien que ya lo ha hecho podría darme algunos consecos en este sentido?. GRACIAS ANTICIPADAS.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: desembalando LA D200 Y SOLICITO CONSEJO
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2006, 20:41:22 »
Siento no poder contestarte, pues no tengo nikon digital...

Pero te doy la bienvenida al foro, y de paso te informo, por si no lo sabes, que se prepara una kdd en Galicia. El día 11 de este mes, y parece que será en la laguna de Cospeito (Lugo).
Aquí está todo: http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=27483.0

Un saludo

Desconectado mundano

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.005
Re: desembalando LA D200 Y SOLICITO CONSEJO
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2006, 20:43:36 »
muchisimas gracias por molestarte en la respuesta y por el link. valoraré la posibilidad de ir....de peso aprenderé de todos vosotros.

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: desembalando LA D200 Y SOLICITO CONSEJO
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2006, 20:47:59 »
hola mundano

¿de que ciudad eres?, lo digo por que yo soy de pontevedra y participo en una asociación cultural dedicada a la fotografía en la que se comparten conocimientos entre los socios (gente de todos los niveles de conocimiento). ademas estos días vamos a empezar unos cursos bastante interesantes los jueves por la noche, empezando desde lo más básico.

aprovecho tambien para invitar a gente de la zona que le interese.

un saludo

nacho

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: desembalando LA D200 Y SOLICITO CONSEJO
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2006, 21:09:59 »
Hola mundano, bienvenido.

Vamos a ver, para trabajar con los archivos NEF(RAW) de Nikon, te sirve el programa Picture Proyect que viene con la cámara, es muy básico, pero para empezar sirve. El Nocon Capture, no es gratis, hay que pagar una buena pasta por él y necesitas la última versión, creo que es la 4.4 :?.

Si tuienes el Photo Shop Cs, y con los drivers del Picture, puedes abrir los NEF y trabajar con ellos, y si tienes el PS cs2 y el plugin "camara Raw" de adobe puedes abrir tambien los NEF.

Para poder entrar el la Pagina de Nikonistas tienes que registrarte, te pediran una serie de datos, entre los que se encuentran el número de serie de la cámara, y como no tengan el número en sus bases de datos no te permiten registrarte. Si la cámara está comprada en España y con garantia Finikon, sin pegas. Pero si la has comprado en el extranjero o atraves de algún importador paralelo o pagina W. de otro país no te permitiran acceder al club ni se haran cargo de la garantía.


Desconectado mundano

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.005
Re: desembalando LA D200 Y SOLICITO CONSEJO
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2006, 21:10:27 »
hola billy, soy de a coruña. gracias por la propuesta. en este foro se respira generosidad y eso hace que me sienta cómodo. espero, en todo lo que pueda, estar a la altura de vosotros.

me encantaría participar en esos cursos...pues si tengo que valorar mis conocimientos técnicos....en una escala de 1-10, me pondría un 1,5, eso..inflando la nota.

la fotografía me interesa no tanto desde el plano artístico sino documental. sería un complemento interesante para mi trabajo.

gracias billy

Desconectado mundano

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.005
Re: desembalando LA D200 Y SOLICITO CONSEJO
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2006, 21:13:41 »
gracias tambien a ti...Mr.Magoo. La he comprado hoy mismo, después de esperar un mes, en el CI. creo que de momento me arreglaré con el Projet y con el Photoshop. Tu comentario ha sido definitivo para saber lo que necesito en estos momentos.

un cordial saludo magoo

y de nuevo GRACIAS por tan inmediata respuesta y por vuestra bienvenida

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: desembalando LA D200 Y SOLICITO CONSEJO
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2006, 21:45:29 »
Hola mundano! Bienvenido :) No trata la fotografía digital, pero este curso de Luis Monje creo que te ayudará  mucho, a mí sí, desde luego :)

 * Curso de fotografía

Un saludo!
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado mundano

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.005
Re: desembalando LA D200 Y SOLICITO CONSEJO
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2006, 21:51:47 »
gracias el-richie por el link. lo estudiaré....desde luego. un saludo y muy agradecido...

antonio