Hola Visitante

Autor Tema: Tripode  (Leído 1647 veces)

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Tripode
« en: Febrero 01, 2006, 13:22:20 »
Para la fotografia de paisajes con un angular buena luz velocidad por ejemplo 1/60¿ es necesario el uso del tripode?¿los paisajistas del foro ¿siempre utilizais el tripode?Yo he hecho fotos en las condiciones antes dichas y a pulso me parece que salen un poco trepidadas no estoy seguro.Gracias por contestar.
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Tripode
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2006, 13:28:17 »
Yo no me considero paisajista, pero te puedo decir...
A 1/60, a menos que tengas un pulso no apto para robar panderetas... podrás tirarlas a pulso. Incluso a 1/40. Sujeta la cámara con las dos manos y junta los codos contra el pecho, aguanta la respiración un instante y dispara. Creo que así podrás disparar sin problemas. Puedes buscar algún punto de apoyo (mochila, piedra etc) o usar un monopie, que ocupa y pesa menos que un trípode. Para fotos nocturnas y con poca luz... trípode, ahí ya no hay más excusas. Saludos!

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Tripode
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2006, 13:42:54 »
Con gran angula, a 1/60 no es necesario trípode... pero es bueno tenerlo ya que con él siempre cuidas más la composición (lo hace todo más pausado, piensas más) y te aseguras (con un nivel de burbuja) que el horizonte no se te "cae". Aparte, puede que necesites hacer una foto con mucha profundidad de campo y al cerrar diafragmas tengas que tirar más lento. Porque si para tirar a 1/60 has de subir la sensibilidad, lo mejor sería no hacerlo, tirar más lento y tener la calidad de una foto a 100iso.
Muchas veces el trípode da pereza, pero es muy util. Y si no, pues eso, apoyarte en cualquier lado con un beanbag (pero te restringe las posibilidades) o un monopié, para velocidades lentas pero no largas.

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Re: Tripode
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2006, 14:15:10 »
Yo lo unico que hago son paisajes, intento usar lo menos posible el tripode porque lo considero un engorro. Aparte mucha de las veces que hago las fotos es en una excursión o travessia con lo cual ya ni me planteo llevarlo. Intento jugar con lo que tiene la camara; subiendo el iso hasta 400 como mucho, abriendo el diafragma un poco, bajando la velocidad un pelín i tirar en rafaga para borrar la primera o segunda foto que salen movidas por apretar el disparador. I trampeando por aquí i por allà salen bien.

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Tripode
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2006, 20:33:19 »
Raytrace una cuestion¿Que tal el 17-40 y el 24 con la canon 5 D?¿viñeta?¿Aberraciones?
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado raytrace

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 360
    • www.carleszamorano.com
Re: Tripode
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2006, 20:59:29 »
Raytrace una cuestion¿Que tal el 17-40 y el 24 con la canon 5 D?¿viñeta?¿Aberraciones?

Pues el 17-40 bien, no es lo mejor de lo mejor, pero para ser un zoom tan angular i por el precio que tiene esta sobradamente bien. Aberra i viñetea un poco depende de como pero no es nada grave. I el 24 que no es L, tiene a misma calidad que el 17-40 a 24mm solo que aberra un poquitín a todos los diafragmas, cosa que el 17-40 @ 24 a partir de f8 no aberra, minucias...  :)

un saludo