Hola Visitante

Autor Tema: Medidas standar...  (Leído 1945 veces)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Medidas standar...
« en: Febrero 01, 2006, 09:14:14 »
Como muchos sabéis tengo una 350D y a la hora de realizar fotos (sobre todo a gente) y tener luego que pasarlas a papel...de vez en cuando suelo tener problemas... Os explico. Cuando sacamos una foto con una cámara no FF las medidas del archivo (altoxancho) no coinciden directamente con los formatos habituales (15x20-20x28-20x30-40x50 etc) y sus correspondientes marcos. Normalmente -y para que no me hagan ninguna destroza en laboratorio- las corto y las reencuadro yo mismo y las llevo a imprimir. Ahora bien, el problema viene cuando a la hora de cortar, bien sea por un encuadre un poco cerrado o bien una postura determinada del modelo, no puedes cortar la foto sin cortar alguna parte "vital" de la fotografía. Siempre procuro fijarme en eso y dar algo de márgen a la hora de hacer la foto... pero quisiera saber cómo lo haceis vosotros. Y no me vengais con la coña fácil de "teniendo una 5D..." :antifaz:. Está claro que podría pasar de eso y sacar las fotos en un formato de papel más grande y luego cortal el papel sobrante, pero luego está el problema del marco...

A ver que me decís. Gracias!

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Medidas standar...
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2006, 09:34:55 »
No todas las medidas de fotos tienen la misma proporcion. La 350 si no me equivoco es 3:2. La idea seria pillar un formato equivalente.
ejemplo: 15x10 es formato 3:2. 18x13 no. Otra cosa es añadirles un marco.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Medidas standar...
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2006, 09:43:19 »
Quiza la solucion seria arreglarlo antes de hacer la foto, es decir, pensando en que tipo de recorte querras hacerle y aplicarlo al momento de la toma.

Piensa que el visor de la 350 abarca un 90% (creo) de la imagen real, asi que ahi te da un margen para el error.

Luego, en el camera raw (o el que uses), cuando recortes, le dices que te guarde la proporcion deseada y recortas :).


 :pakete: dixit
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado alexcaparros

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 348
    • www.alexcaparros.com
Re: Medidas standar...
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2006, 09:57:05 »
Hombre, si un negativo hace 36x24 yo diría que el formato tradicional de toda la vida es el 3:2, que es exactamente la misma proporción de tu digital. Otra cosa es que las cámaras digitales compactas tengan otra proporción que nos haya calado hondo.

La solución está clara, imprime en tamaños proporcionales a tu sensor como puedan ser el 10x15, 20x30, 30x45, etc... Que puedas imprimir en tamaños intermedios como 11x17 o 15x22 depende del laboratorio donde lo lleves, Fotoprix por ejemplo contempla esos tamaños.

Mi proceso habitual de preparación de imágenes para laboratorio es el siguiente:

Ajustes típicos en PS.
Si reencuadro, lo hago manteniendo la proporción correcta para el tamaño de foto que me hayan pedido (15x20, 20x30, el que toque...).
Paso la imagen a Photozoom Professional y resampleo la imagen para que al tamaño deseado de impresión me de los 400dpi que pide Fotoprix, en otros laboratorios hasta cierto tamaño son 400dpi y a partir de otro tamaño 254dpi.


Se me olvidaba:

En todos los pedidos incluyo un comentario del estilo de "IMPRIMIR 100%. NO RECORTAR. IMAGEN YA PREPARADA PARA IMPRIMIR A __x__CM A 400DPI". De esta forma me evito recortes innecesarios, aunque alguna vez me han tenido que repetir alguna foto porque el operario no se ha dado cuenta.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 01, 2006, 09:58:47 por alexcaparros »
Alex Caparrós
www.alexcaparros.com

2 x D3s, 24-70/2.8, 70-200/2.8 VRII, 400/2.8 VR, 2 x SB-900

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Medidas standar...
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2006, 11:42:00 »
Yo cuando necesito un archivo con el tamaño justo del sensor tengo una accion en photoshop que me rellena de lienzo blanco hasta la proporcion; asi en una maquina con tamaño predefinido sigo el proceso estandar y no tengo que estar diciendole al printer que si cuidado con esta o con la otra.

Desconectado Fosy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Out of Order.
    • Fosy Gallery
Re: Medidas standar...
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2006, 12:13:39 »
Yo cuando necesito un archivo con el tamaño justo del sensor tengo una accion en photoshop que me rellena de lienzo blanco hasta la proporcion; asi en una maquina con tamaño predefinido sigo el proceso estandar y no tengo que estar diciendole al printer que si cuidado con esta o con la otra.

Avotes: me gustaria echarle un vistazo a esa accion, donde esta? puedes darme alguna info?

Un saludo.

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Medidas standar...
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2006, 15:20:49 »
Puedes hacer un lienzo que se ajuste al tamaño del papel, hay plugins muy chulos, como el extensis, para hacer marcos muy personalizables, y con muchos estandar donde escojer

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Medidas standar...
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2006, 21:57:04 »
Muchas gracias tomo nota de vuestros comentarios. Saludos!

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Medidas standar...
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2006, 23:43:14 »

Paso la imagen a Photozoom Professional y resampleo la imagen para que al tamaño deseado de impresión me de los 400dpi que pide Fotoprix, en otros laboratorios hasta cierto tamaño son 400dpi y a partir de otro tamaño 254dpi.


Se me olvidaba:

En todos los pedidos incluyo un comentario del estilo de "IMPRIMIR 100%. NO RECORTAR. IMAGEN YA PREPARADA PARA IMPRIMIR A __x__CM A 400DPI". De esta forma me evito recortes innecesarios, aunque alguna vez me han tenido que repetir alguna foto porque el operario no se ha dado cuenta.


Alex, yo las mando a 300ppp a Fotoprix. La calidad siempre ha sido buena pero lo que no acabo de pillarle es el truco para que no me corten las fotos, siempre me recortan unos milimetros 5  mas o menos por cada lado. apesar de que las dejo preparadas en tamaño, por ejemplo 20.3x30 segun indican en su web.
Sera que si las mando a 400 igual no me las cortan.......
Sera que ellos pasan la foto de 300 a 400 y para mantener el mismo tamaño se cortan esos milimetro?
Y como mandas esas indicaciones de no recortar, en un DOC??