Hola Visitante

Autor Tema: CERRADO  (Leído 4403 veces)

Elias

  • Visitante
CERRADO
« en: Enero 18, 2005, 18:22:46 »
Baja como usuario.

Elías

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
CERRADO
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2005, 19:00:22 »
Tu enlace es muy ilustrativo, Elías. El C1 Saca todo el partido a los RAW, Y ningún otro programa en el mercado llega al standard de calidad de este. Un alto precio que merece la pena pagar. :wink:

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
CERRADO
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2005, 20:19:41 »
Pues si que hay diferencia y bastante. En cuanto al enfoque el del capture one lo veo un poco excesivo, en papel podría llegar a cantar bastante aunque la diferencia es exagerada.

Un saludo :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
CERRADO
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2005, 20:21:17 »
Impresionante de todas maneras, además de la calidad, las limitaciones de DPP como flujo de trabajo son mayores que en C1...

Cierto es que no cuesta 600euros... ;)
rafa

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
CERRADO
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2005, 21:30:17 »
Brutal diferencia en los algoritmos de procesado, sí  :o . Muy ilustrativo, gracias :).

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
CERRADO
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2005, 01:15:19 »
este finde le daremos caña al c1.... gracias x los tests :P

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
CERRADO
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2005, 09:31:40 »
Gracias por el enlace Elías. La verdad es que se nota un poco (y eso que este monitor no está calibrado).

Ya he instalado el C1 y ayer hice mi primera prueba con él. La verdad es que promete, sólo tengo que buscar algún manualillo que me ayude a utilizar todas las herramientas coherentemente y no de la forma "voy a tocar aquí a ver qué pasa..." ;).

Saludos.

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
CERRADO
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2005, 17:51:47 »
A mí lo único que me gusta más del DPP sobre el C1 es el rendimiento que da en el color de algunas cosas (cielos, etc.) donde el C1 no acaba de clavarla. La versión 2 del perfil de color para la Mk II mejoró algo el asunto pero no del todo. Pero para todo lo demás, un C1 es una maravilla.

Por cierto, ayer me llegó un mail que ofrecía el programa por 450 Euros. Deben ser las rebajas de Enero...
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Elias

  • Visitante
CERRADO
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2005, 17:58:50 »
Ayrton si en RAW cierras unos puntos la exposicion en el C1, Estaras muy cerca del DPP, que es casi lo que consigue el DPP al quedarse corto en algunos puntos satura mas los colores....... Creo...

   Elías

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
CERRADO
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2005, 18:09:08 »
No, no es un problema de saturación derivada de una determinada sub o sobre exposición, es una cuestión de fidelidad de color. Con la 1D Mk II (no sé si con la 1Ds pasará lo mismo), los cielos procesados con C1 tienen una ligera dominante magenta que se corrige bien con la herramienta "Hue" de Photoshop. Pero esos mismos cielos procesados con DPP salen clavados. He probado los perfiles de Magne Nielsen para la 1D Mk II y tampoco solucionan la cuestión. De hecho, en este momento, no hay ningún perfil (ni los 2 de Magne Nielsen, ni los 2 de C1) para la Mk II que haga bien todo tipo de situaciones. Los que van bien con pieles humanas fallan en los cielos y los que van mejor con los cielos, fallan en otras situaciones, como hierba, vegetación, etc. No es un problema grave porque ya digo que se puede corregir mucho con Photoshop pero es, desde mi punto de vista, la mayor debilidad del C1. Pero, como ha dicho Rafa Espada, el C1 tiene un flujo de trabajo incomparable. De hecho, con las últimas herramientas de rotación y recorte apenas uso el Photoshop porque, además, el C1 permite generar varias salidas distintas (alta calidad y máx. resolución y tamaño Web, por ejemplo) a partir de un único RAW. En mi viejo Mac G4 iba lento, pero en el Dual a 2.0 nuevo es una delicia trabajar con C1.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Elias

  • Visitante
CERRADO
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2005, 18:43:06 »
OK OK con eso totalmente de acuerdo ya he comentado en otro post que la exactitud de color del DPP no la tiene el C1 yo me he encontrado con trabajos de estudio, que determinados colores no habia manera de sacarlos con el C1 y en cambio con el DPP salieron a la primera..... el problema es tener que recurrir a varios programas...

  Elías

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
CERRADO
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2005, 21:09:35 »
Cita de: Goala
Ya he instalado el C1 y ayer hice mi primera prueba con él. La verdad es que promete, sólo tengo que buscar algún manualillo que me ayude a utilizar todas las herramientas coherentemente y no de la forma "voy a tocar aquí a ver qué pasa..." ;).


¿600 €razos y no trae manual en castellano? ¿ni en otro idioma?  :o  :o

Pues va a ser que paso. Mira por dónde ya me he hartado de pagar productos incompletos y, teóricamente, no aptos para la venta en España. Cuando pago un software lo quiero con manual y en castellano bién traducido.
Pues eso  :x
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
CERRADO
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2005, 21:32:16 »
No se porqué decís que no trae manual. Yo siempre lo tuve. Será porque soy de los pocos que lo compró??? :wink:  :mrgreen:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Pepe

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
CERRADO
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2005, 22:15:52 »
Un aviso para los que lo instaléis bajo PC, no sé si ya se ha informado.

Mi consejo es que se instale en una carpeta distinta a la que tengáis ya con la versión antigua. Se ha reportado un fallo, y yo lo he sufrido, si se instala la nueva chafando la vieja. El fallo ocurre por lo menos con las imágenes tomadas con la 1DMarkII. Es el siguiente: si os da por convertir un archivo raw de una imagen vertical que anteriormente ya hubiérais convertido con la antigua versión de C1, o tan sólo creado imagen preview y archivo de ajustes .work, si pretendéis como digo convertirla a tiff o jpeg no lo hará, os dejará un archivo .tmp sin llegar a obtener una imagen final. Ya digo que ocurre sólo con las fotos verticales y de la 1DMarkII y por lo que he leído en el foro de Capture One también con algunas Nikon.

Si instaláis la nueva versión 3.6 de entrada en otra carpeta distinta, al no compartir la carpeta Previews no habrá problema.

Saludos.

Elias

  • Visitante
CERRADO
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2005, 23:24:52 »
Gracias Pepe anotado...... es una cosa que te puede traer de cabeza unos dias.... yo desistale 1º y despues instale si pasa algo ya se....

   Elías