Hola Visitante

Autor Tema: Instrucciones: Usar Raw Shooter con Dynax 5D  (Leído 1540 veces)

Desconectado serolrom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 287
Instrucciones: Usar Raw Shooter con Dynax 5D
« en: Febrero 02, 2006, 18:31:13 »
Esto está extraído de un foro en inglés, como creo que puede ser interesante, lo cuelgo aquí tracuciendo líbremente.

En principio RSE no parece funcionar con la Dynax/Maxxum 5D, pero eso es fácil de cambiar.

1.- Descargar e instalar el RS Essentials

2.- Si no tienes editor hexadecimal, descárgalo e instálalo
http://www.chmaas.handshake.de/delphi/freeware/xvi32/xvi32.htm

3.- Ahora ejecuta el editor hexadecimal y abre el ejecutable del RSE, que se encontrará donde lo hayas instalado. El ejecutable se llama RawShooter.exe

4.- Haz una búsqueda de texto, buscando "7D", deberías encontrar la cadena "MAXXUM 7D". Cambia el 7 por el 5 en todos los lugares donde encuentres "MAXXUM 7D". Repite esta operación para las cadenas que encuentres como "Dynax 7d".

5.- Salva el fichero.

Ahora RSE debería reconocer los ficheros de la Minolta Dynax 5D.

Edito: Confirmado, funciona. El proceso lleva menos de 5 minutos.

Espero que sea de ayuda para los que, como yo, tengáis una 5D con la que es difícil encontrar software gratuito para procesar RAWs (al menos para mí lo ha sido, a falta de comprobar que esto funciona).

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 02, 2006, 18:49:29 por serolrom »
Son las M´s las que te hacen Caborian. No lo olvides.

KM 5D  -  18-70.

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Instrucciones: Usar Raw Shooter con Dynax 5D
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2006, 23:44:52 »
Gracias

  Los Minolteros lo llevamos un poco claro, y más desde que para muchos la casa ha desaparecido, ya os contaré  :P

  De todas formas, esto parece bastante interesante, para poder tratar el Raw con un soft libre. Lo curioso es que sea tan sencillo como cambiar el 7D por el 5D, algo que podrían haber tenido en cuenta los desarrolladores de dicha herramienta, y que espero tengan en cuenta en futuras versiones  :pakete:

  Lo probaré

Un saludo.
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado serolrom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 287
Re: Instrucciones: Usar Raw Shooter con Dynax 5D
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2006, 23:57:45 »
Sí, yo también me he quedado con cara de poker, era tan fácil como eso, pero bueno, yo ya lo estoy usando (me gusta más que el capture one), supongo que para la próxima versión ya lo habrán incluido.
Supongo también que cuando se desarrolló la versión actual la 5D no habría salido al mercado, puesto que usando el mismo formato que la 7D, la cosa es sencilla...

En fín, poder del pueblo y para el pueblo  8)
Son las M´s las que te hacen Caborian. No lo olvides.

KM 5D  -  18-70.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Instrucciones: Usar Raw Shooter con Dynax 5D
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2006, 01:01:03 »
Algo parecido pasó con algunas compactas Fuji y ciertas versiones del ACR... :).