Hola Visitante

Autor Tema: D70s vs 20d  (Leído 2754 veces)

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
D70s vs 20d
« en: Febrero 03, 2006, 08:24:28 »
No tengo ningún ánimo de provocar una polémica entre marquistas (Canonistas y Nikonistas). Más bien es una cuestión puramente informativa.

Yo tengo una 20d y es un maquinón. Los aspectos q destacaría:

* Su rapidez/precisión en el enfoque.
* Su nivel de ruido a Isos altos.
* Su cuerpo de aleación de magnésio.
* Capacidad de ajuste de balance de blancos en temperatura (grados Kelvin), sobre todo para el procesado de Raws.
* Capacidad de bloqueo de espejo para fotos de macro y de exposiciones largas (aunque es un poco engorroso su funcionamiento, teniendo q entrar al menu  :().
* Botón de profundidad de campo.

Pero hay otros aspectos que NO me gustan tanto:

* Su pequeño visor.
* Colores un poco "extraños" o como dicen algunos "blandos".
* El flash (añoro el sistema de flash que tiene la F80).
* La medición puntual (no existe) y la parcial no se puede relacionar con los punto de enfoque (solo central).
* Pasos de ISOs enteros (si fueran de 1/3!).
* Limpieza del sensor (si tuviera el mismo sistema q Olympus!)
* Selección de puntos de enfoque (un poco farragoso).

Esa es una valoración totalmente personal sobre la 20d, teniendo en cuenta q soy aficionado y que mi uso es bastante moderado.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo véis a la D70s en los siguientes aspectos?

* Visor.
* Definición de los colores y las texturas.
* ¿Capacidad de ajuste de blancos en temperatura es posible?
* Enfoque para retrato urbano y paisaje (no deportivo).
* Nivel de ruido (¿Realmente es tan exagerado?)
* ¿Tiene bloqueo de espejo? ¿Boton de profundidad de campo?
* Sistema de flash
* Medición puntual.

INSISTO: no quiero  esto se convierta en un gallinero, más bien me gustaría que fuera un post para compartir sensaciones, impresiones de gente que usa (o ha usado) estas cámaras.

Muchas gracias por vuestra participación.

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Re: D70s vs 20d
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2006, 16:26:13 »
Hola Shab. Yo tengo una D70(sin la "s") y la verdad es que estoy muy contento con ella. En septiembre estuve con un amigo que tiene la 20D por Cantabria y probé un poco su cámara.
En cuestión de calidad de construcción la D70 se acerca más a la 20D que la 350D(vamos, que cojes la 350D en tus manos y luego la 20D y hay un mundo mientras que si lo haces con D70 y 20D no hay tanta diferencia).
En el tema del visor yo estoy acostumbrado a la mía y la veo bien, pero el de la 20D es mejor.
El balance de blancos lo tengo siempre puesto en auto, ya que nunca uso otro formato que no sea el raw. De todas formas no se puede seleccionar la temperatura del color en kelvin en la cámara, eso lo hago con el captuire one después.
Los colores que consigue los encuentro muy reales. Hay gente que viene de las compactas que no les gustan los colores de la D70 porque dicen que los saca muy apagados. La cuestión es que los saca bastante aproximados a la realidad.
El tema del iso está muy bien, ya que(a diferencia de la D50) tienes pasos intermedios del iso.
Yo diría que hasta iso 800 el ruido no es muy notorio. De todas formas a iso 1600 es perfectabmente usable(en algunas fotos que saqué a 10x15 no noté diferencia) aunque eso también depende del tipo de escena. Si ves que el ruido es visible pues le pasas un reductor de ruido(que para eso tiene un filtro antialias más suave y saca imágenes muy definidas).
No tiene bloqueo del espejo, sólo lo levanta para limpiar el polvo.
La medición puntual sí la tiene(puntual total), es que la que tengo siempre puesta.
El tema de la velocidad de enfoque va bastante bien. Cuando la uso con el 18-70, que lleva AF-S, enfoca muy rápido. Sí tiene botón de previsualización de profundidad de campo, pero la verdad es que nunca lo uso.
En cuanto al tema del flash no sé que comentarte, sólo que sincroniza hasta 1/500. De potencia no anda muy sobrado, es una gozada ponerle encima un sb800.
Bueno, como resumen final puedo decir que estoy muy contento con ella. Me permite afrontar todos los tipos de estilos fotográficos que me gustan. No le echo nada en falta. Lo que si echo en falta es tener un tele rápido(le tengo echado el ojo al sigma 100-300HSM) porque el 70-300 que tengo es lentito. Un saludo
« Última modificación: Febrero 03, 2006, 16:31:43 por Doctor__J »
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: D70s vs 20d
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2006, 17:37:17 »
Hola.
Yo tmbién tengo una D70 hace poco y creo que para un aficionado es mas que suficiente.
Solo haría un par de puntualizaciones en cuanto a lo del ajuste fino de la temperatua de color:
- En realidad solo es útil si tienes un termocolorímetro que te indique cuál es la temperatura de la escena a fotografiar. Y es un aparto caro que muy poca gente tiene. Yo tengo el de Gossen con un juego de filtros correctores y para diapos es una maravilla.
- En la D70, aunque no tiene el ajuste numérico, creo que tiene una serie de variaciones por arriba y abajo de los ajustes predefinidos que con un poco de práctica tal vez se podrían asimilar a valores kelvin numéricos.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: D70s vs 20d
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2006, 18:32:43 »
Ya te han apuntado muchas cosas. A ver si yo te aclaro alguna cosilla más.

Tengo la D70 (también sin la S) y estoy muy satisfecho con ella. Estas navidades tuve la ocasión de probar la 20D que tenía un amigo y estas son mis conclusiones.

El manejo de la Nikon lo veo mucho más sencillo, los menúes más completos y más intuitivos. Los controles más ergonómicos y, en general mucho más configurable y a la vez mucho más clara en su manejo. Léase este punto con prudencia, pues siendo usuario de Nikon desde hace años es lógico que me sienta más cómodo con la disposición de los botones de esta marca, aunque debo decir que también fui usuario de Canon hace bastantes años.

El "tacto" de ambas es similar. Las dos se ven sólidas.

Los controles sobre el balance de blancos de la D70 son muy completos, aunque no viene la temperatura en Kelvin. Yo también uso siempre RAW por lo que el balance de blancos lo dejo siempre en AUTO. Si tengo que corregir lo hago con el C1, aunque me parece que suele escoger muy bien el balance de blancos incluso con situaciones complicadas con mezcla de iluminaciones distintas. Por lo que vi, la 20D tampoco se porta mal.

La diferencia de píxeles es un punto a favor de la 20D, pero tampoco lo veo demasiado importante, realmente no se nota tanto.

Lo que más me gustó de la 20D con respecto a la D70 es el visor. El de la 20D es bastante mayor. Este punto si es importante.  Puedo vivir perfectamente con el visor de la D70, pero estoy más cómodo con el de la 20D.

Ruido. Yo encuentro el ruido de la D70 muy contenido. He sacado muchas fotos a 1600 ISO y me parece que son completamente aprovechables. Siempre le tengo desactivada la reducción de ruido de la cámara y prefiero eliminar el ruido molesto con algún programa dedicado a esa tarea. ¿La 20D se porta mejor en este aspecto? pues sinceramente creo que la diferencia no era tanta y me apreció que además de menos ruido también tenía menos detalle, lo cual hace pensar que tenía activada la reducción interna. La 20D tiene una opción equivalente a 3200 ISO, pero por el resultado me pareció que esa opción sólo es para usarse en caso de emergencia. Si me gustó que empezase en 100 ISO en lugar de en 200 como la D70. No tanto por la diferencia de calidad de las fotos sino por la posibilidad de hacer exposiciones más largas cuando la situación lo requiera (Véase el típico riachuelo que quieres dejar con aspecto sedoso). Otro punto para la 20D

Me pareció que tenía un poco más de latitud la 20D sobre la D70. Me pareció que en escenas complicadas se rescataban bien las altas luces, aunque como no hice dos fotos iguales con las mismas exposiciones es algo que no puedo asegurar.

El iluminador para el enfoque si me pareció un "olvido" de Canon. El flash interno de la D70 es más que correcto. No sustituye a un buen flash externo, pero saca de muchos apuros y los resultados conseguidos me parecen muy buenos para lo que es.

El enfoque de la D70 me parece bastante bueno. Yo tengo el 18-70 y enfoca muy rápido. El Tamron 90 enfoca bastante bien siempre y cuando no hagas Macro. En este último caso es complicado pillarle el punto, pero por lo que he leido es algo intrínseco al macro, no algo de ese objetivo. El botón de profundidad de campo lo uso poco, fundamentalmente cuando hago macro o donde busco una profundidad de campo muy específica.

La medición puede ser puntual, ponderada al centro, 3D o matricial. Se puede configurar hasta el tamaño del punto que quieres que tenga la medición puntual.

Los colores me parecieron más naturales los de Nikon.

Conclusión. Creo que las dos son buenas cámaras. Algo superior  la 20D pero no tanto como indica la diferencia de precio. Las principales ventajas de la 20D sobre la D70 son el visor y los 100 ISO. La D70 gana en facilidad de manejo, ergonomía y en la capacidad de configurar hasta el menor detalle de manejo. Por supuesto el precio de la D70 es mucho más competitivo.

Si tienes objetivos Canon compra la 20D, si tienes objetivos Nikon sin dudar, la D70 es una gran cámara. Si eres nuevo en esto de las SLRD pues depende de las "pelas". Presupuesto ajustado = D70, presupuesto desahogado = D200 ;-) Lo siento, pero creo que la D200 está al nivel económico de la 20D y la supera en bastantes aspectos, y sobre todo suple las carencias de la D70 como esas que expuse antes (Visor y 100 ISO)

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: D70s vs 20d
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2006, 21:20:22 »
Yo fuí el aortunado poseedor de uan D70, peo nio he tenido la oprtunidad de probar la Canon, así que a nivel personal no puedo opinar, solo decirte que hasta que cambie la D70 por la D200 he estado absolutamente satisfecho con ella.

Pero en el nº 34 de DIGITAL CAMERA MAGAZINE (noviembre 2005) sale una comparativa entre ambas, y la consclusión final es practicamete un empate técnico, superando en muchos aprtados de calidad de imagen la Nikon a la Canon, saliendo la Canon airosa gracias a su mayor capacidad de disparo continuo, lo que la hace mas apta para escenas de acción.

Tambien hay que tener encuenta que el objetivo que trae de serie la Canon el el famoso "copito"18-55 f3.5-5.6, mientras que la Nikon trae de serie el 18-70, que sin ser un "pata negra" esta muy por encima en calidad optica que el de Canon, lo que supongo que en cierta manera desvirtuará un poco la prueba a favor de la Nikon.

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: D70s vs 20d
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2006, 23:33:50 »
Yo tambien tengo una D70 (sin la s), estoy mas que contento con ella, aunque sobra decir que si pudiese ya tendría una D200 o incluso una D2X (el dia que la probé me quedé acojonadito, eso es una camara y lo demas cuentos :P). Las cosas que no me gustan de ella ya se han mencionado, creo que todos coincidimos, el visor, que no tenga ISO 100 y que no permite disparar con el espejo levantado. Para disparar a 500mm en condiciones de poca luz se agradecería este detalle. En cuanto al ruido de las ISOs no puedo decir gran cosa, creo que nada mas que en un par de ocasiones subí de ISO 400, y nunca pasé de ISO 800, manias mias  jejeje.

Otro detallito que no me gusta de la D70 (aunque está arreglado en la D70s) en el cual la 20D la gana es en el disparador remoto, que sea inalambrico únicamente ya me toca las narices, pero que el receptor esté por alante... los de Nikon se deben de pensar que sólo lo queremos para hacernos autorretratos, yo lo tengo solucionado con un trozo de CD pegado a una escuadra metálica que podeis encontrar en cualquier ferretería y una goma un poco ancha, lo pongo delante del receptor sujetandolo con la goma al objetivo y solucionado. No tengo el mando original de Nikon, pero con el de la tele disparo desde bastante lejos, un inconveniente es que si estas lejos como no tires con flash no sabes si has disparado o no :S

Otro detalle a favor de la D70, aunque desconozco si la 20D tiene esta función, es que puede disparar flashes remotamente usando como maestro el propio flash integrado de la camara. Es una función que he descubierto hace realmente poco tiempo, pero desde que lo vi estoy encantadisimo.

Conclusión, la 20D es un camarón, pero la D70 para mi que no se queda muy atras. Es un fallito que no le hubiesen diseñado un grip, pero bueno como yo lo quiero fundamentalmente por la opción de meter 2 baterias la verdad que con el que rula por internet me arreglo.

Saludos
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Re: D70s vs 20d
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2006, 11:42:00 »
Otro detallito que no me gusta de la D70 (aunque está arreglado en la D70s) en el cual la 20D la gana es en el disparador remoto, que sea inalambrico únicamente ya me toca las narices, pero que el receptor esté por alante... los de Nikon se deben de pensar que sólo lo queremos para hacernos autorretratos, yo lo tengo solucionado con un trozo de CD pegado a una escuadra metálica que podeis encontrar en cualquier ferretería y una goma un poco ancha, lo pongo delante del receptor sujetandolo con la goma al objetivo y solucionado. No tengo el mando original de Nikon, pero con el de la tele disparo desde bastante lejos, un inconveniente es que si estas lejos como no tires con flash no sabes si has disparado o no :S

Yo tengo un mando a distancia no original, pero específico para esa función, que sirve tanto para las canon como para las nikon. Disparando desde atrás funciona muy bien, pero por si acaso viene con una especie de espejo que se abraza al objetivo en su base con la ayuda de una goma elástica. Antes usaba un mando a distancia universal que tenía para un televisor y sólo funcionaba desde delante.

Aquí teneis una foto del mecanismo en cuestión




Un saludo
« Última modificación: Febrero 04, 2006, 13:19:35 por Doctor__J »
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: D70s vs 20d
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2006, 20:20:48 »
Anda, y eso donde lo has comprado?? es la primera vez que lo veo. No se diferencia mucho de mi sistema, pero queda mas bonito :P
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Re: D70s vs 20d
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2006, 23:11:07 »
Pues un amigo mío de Cantabria los vende en ebay. El mando a distancia chiquitín que lleva integrado una pequeña luz de ayuda tipo linterna junto con ese "reflector" por 18 euros creo recordar. Pásate un dia por el canal del irc fotografiadigital, se llama sout. Es un tio muy legal, lo conozco a él y a su novia en persona de alguna escapada por Cantabria. Ya le compré el mando, una batería genérica para la D70 y un objetivo de segunda mano para un amigo mío. Todo perfecto. Dile que vas de mi parte si al final contactas con él. Un saludo
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Re: D70s vs 20d
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2006, 23:17:25 »
Bueno, como veo que el hilo se nos va un poco del tema principal voy a exponer mi conclusión. La 20D es una cámara estupenda para el aficionado avanzado. Pero al que no le llegue el presupuesto para el cuerpo y un buen objetivo que sepa que si se compra la D70 con el 18-70 no se verá defraudado para nada. Sólo queda en desventaja en alguno de los aspectos que comentamos ya(visor, cuerpo de aleación de magnesio aunque el de la D70 es de calidad también...). Es una cámara que da gran calidad y no se queda corta en ningún aspecto para un aficionado avanzado. Un saludo a todos
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Re: D70s vs 20d
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2006, 07:35:55 »
Muchas gracias a todos!

Un saludo,
Xabier.

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Re: D70s vs 20d
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2006, 18:08:23 »
Bueno, ya puestos a ver si hay algún poseedor de la 20D que haya tenido la D70, o al revés y que nos dé su opinión.
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: D70s vs 20d
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2006, 22:54:55 »
Yo tambien tengo una D70 (sin la s), estoy mas que contento con ella, aunque sobra decir que si pudiese ya tendría una D200 o incluso una D2X (el dia que la probé me quedé acojonadito, eso es una camara y lo demas cuentos :P). Las cosas que no me gustan de ella ya se han mencionado, creo que todos coincidimos, el visor, que no tenga ISO 100 y que no permite disparar con el espejo levantado. Para disparar a 500mm en condiciones de poca luz se agradecería este detalle. En cuanto al ruido de las ISOs no puedo decir gran cosa, creo que nada mas que en un par de ocasiones subí de ISO 400, y nunca pasé de ISO 800, manias mias  jejeje.

Otro detallito que no me gusta de la D70 (aunque está arreglado en la D70s) en el cual la 20D la gana es en el disparador remoto, que sea inalambrico únicamente ya me toca las narices, pero que el receptor esté por alante... los de Nikon se deben de pensar que sólo lo queremos para hacernos autorretratos, yo lo tengo solucionado con un trozo de CD pegado a una escuadra metálica que podeis encontrar en cualquier ferretería y una goma un poco ancha, lo pongo delante del receptor sujetandolo con la goma al objetivo y solucionado. No tengo el mando original de Nikon, pero con el de la tele disparo desde bastante lejos, un inconveniente es que si estas lejos como no tires con flash no sabes si has disparado o no :S

Otro detalle a favor de la D70, aunque desconozco si la 20D tiene esta función, es que puede disparar flashes remotamente usando como maestro el propio flash integrado de la camara. Es una función que he descubierto hace realmente poco tiempo, pero desde que lo vi estoy encantadisimo.

Conclusión, la 20D es un camarón, pero la D70 para mi que no se queda muy atras. Es un fallito que no le hubiesen diseñado un grip, pero bueno como yo lo quiero fundamentalmente por la opción de meter 2 baterias la verdad que con el que rula por internet me arreglo.

Saludos

Hola VictorGarcia, si no es mucha molestia dime qué mando de tv utilizas (marca - modelo), yo ya he probado todos los mandos que tengo por casa (8) y no va con ninguno  :(.

Gracias y saludos

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: D70s vs 20d
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2006, 01:11:18 »
Con que codigos has probado?? a mi me funciona con un codigo de JVC, no he probado mas la verdad, cuando encontré ese dejé de buscar. El mando es uno que me compré pa la tele en el alcampo, es un poco grande pero cumple su misión, la verdad que me gusta el sistema de Doctor_J, y por lo que dice que cuesta ya ni merece la pena comprar un mando de TV.

El mio en concreto se llama: One For All. URC-3420
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Re: D70s vs 20d
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2006, 08:06:30 »
Yo había comprado un mando universal en una tienda de chinos, y funcionaba con la D70 programándolo para una de las frecuencias de sanyo. Pero no os recomiendo que compreis un mando sólo para eso(si teneis alguno por casa podeis probar), ya que funciona infinitamente mejor uno que esté diseñado exclusivamente para ello. Un saludo
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300