MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Workflow para una sesión en exteriores...

<< < (3/5) > >>

jrodrigo:

Ups! Quería poner la respuesta que te di, pero ya he borrado el mensaje... si tú lo tienes... sino, no pasa nada, seguro que era una parida, jajaja.

Hasta ahora

J. Alfaro:

--- Cita de: jrodrigo en Febrero 07, 2006, 20:57:51 ---
Ups! Quería poner la respuesta que te di, pero ya he borrado el mensaje... si tú lo tienes... sino, no pasa nada, seguro que era una parida, jajaja.

Hasta ahora

--- Fin de la cita ---
Ahí va tu "parida"  :mrgreen:

--- Cita de: jrodrigo en Febrero 03, 2006, 11:37:14 ---
--- Cita de: J. Alfaro en Febrero 02, 2006, 18:10:19 ---Hola! Me gustaría hacerte algunas consultillas si puede ser...
Como antes de tener tú tu propio estudio, has hecho muchas fotos de exterior... me gustaría que me indicaras algunos truquitos a la hora de iluminar. Sé que utilizas un Lastolite, el cual uso yo también... pero me gustaría saber si también utilizas flash extra, o difusores para la luz, reflectores más grandes... No sé, quiero mejorar un poquito en cuanto a la iluminación en exteriores. Gracias y un placer como siempre ver tus fotos. Un saludo!

--- Fin de la cita ---

Sí, y me sigue gustando igual o más la fotografía de exterior, así que voy a continuar con eso!!!... la ventaja del estudio es que puedo hacer cosas en invierno o cuando hace un mal día o puedo hacer juegos de luces que con luz natural no se consiguen.

Sea como sea, en exterior lo único con lo que he trabajado es con un reflector Lastolite a rayas doradas y plateadas que da un tono cálido que me gusta mucho (pero sin ser tan excesivamente cálido como el todo dorado)... En general busco zonas de sombra y uso el reflector para dar el efecto de luz que quiero.

Todo esto me lo han preguntado varias veces por privado; quizás estaría bien conversarlo en público y te cuento todos los detalles que quieras.

Un abrazo!

--- Fin de la cita ---

Algeck:
Tambien es importante, que si no conocemos a l@s model@s, quedemos antes de la sesion para hablar y ver que intereses tienen. Asi luego es mucho mas facil hacer las fotos. El fotografo siempre tiene una idea muy clara de lo que pretende, pero si el modelo tiene un gusto especial por un tipo de fotografia o pstura, siempre salen mejores fotos.
Saludos.

mrnae:
toy como una esponja  raspando todos vuestros consejos asias a todos.  :lol:

El Gaucho:
Importante mantener el animo del modelo bien arriba, eso asi es, estas divina, dame una mas, etc etc. aunque la cara que ponga sea correcta, o su postura, saco fotos y después se que las borro, pero el/la se va soltando y yo también, y voy adquiriendo dirección a lo que quiero lograr.

Antiguamente disparaba sin carrete hasta que rompiéramos el hielo.(Viejo truco)

Un Saludo

El Gaucho

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa