MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Workflow para una sesión en exteriores...

<< < (2/5) > >>

J. Alfaro:
Qué pasa? A nadie más le parece interesante el post?
Luego no vengais lloriqueando de que "vaya fotos que le he hecho a mi sobrina, o vaya fotos hice en la boda de mi hermano..."

Añadiría algo más de información...

-Buscar fondo bonitos, que no distraigan la atención y a la vez formen ambiente con lo que estemos fotografiando.
-Luz homogénea... mejor días nublados que soleados, mejor atardeceres que el sol está más bajo y crea mejores volúmenes...

Saludos!

jose:
Importante visitar el lugar con anticipación a ser posible en una hora similar a la que se va realizar la sesión para preveer tema luz y posibles encuadres.

Si es tema amigos/as,...puede ser interesante un surtido de música al gusto para distender el ambiente y si se lleva algo de bebida (no me refiero a rollo botellón...) pues también da vidilla y si la sesión se prolonga no corta el tema....

Objetivos y materiales anexos al gusto y según necesidades previstas...de todas formas, hombre o mujer precavidos valen por dos y fotografo/a precavida por tres....

Según para que temas de extgeriores...que aqui queda como algo genérico, está bien contar con algún elemento de atrezzo o para interectuar, ej...con niños pequeños, pelotas, algún coche de pedales...etc...esto distrae y puede facilitar escenas distendidas...Si no tienen experiencia en posar esto también ayuda pues ayuda a realizar moviemientos más naturales...

Saludos,
José Miguel

Koldo:
Un par de "trucos" muy evidentes.

- Elegir las horas del día más propicias, las primeras horas de las mañanas y las dos últimas horas de luz de las tardes. Sobre todo las del atardecer tienen una calidez increíble. El uso del lastolite es imprescindible, por lo que se necesita un "voluntario", que normalmente aporta también muchas ideas.

- La modelo (o el modelo) deben llevar más de una muda, ya que si sacas todas las fotos con la misma ropa es demasiado monótono. Los complementos (un o varios sombreros, gorras, fulares, bufandas, etc... son muy útiles y dan mucho juego.

- Los fondos. Por Dios, cuidad los fondos. Son importantísimos. Aunque disparemos con diafragmas muy abiertos, con lo cual desenfocamos los fondos, estos siguen siendo importantes. Procurad que hay colores diferentes, verdes, azules, etc... y que nunca sean colores oscuros.

- A mí me gusta usar objetivos largos, ya que dejan que el modelo disponga de más aire y no se sienta tan incómodo.

Mi equipo es:

Cámara Canon Eos 1Ds Mark II

Suelo usar el 70-200 2.8 IS, aunque también uso el 85 1.2

Espero que os sirvan estos consejitos.

Koldo

aura:
Opino exactamente igual que el Sr. Koldo.
Solo quiero añadir que es importante que el, o la modelo, se encuentren a gusto. Intentar crear clima de confianza y amistad-complicidad.

Saludos. Aura.

claudio:
Yo suelo ir antes con la digital pequeña a la localizacion, busco encuandres fondos y luz  disparo de todo lo que me gusta a primera vista, busco fondos lisos, texturas o geometricos lo mas sencillos posibles, no interesan fondos recargados o que llamen mucho la atencion, luego en casa vuelvo a hacer una selección sobre las primeras impresiones y decido una ruta.
No quedo nunca con modelo en el mismo sitio donde disparo, si no en una cafeteria cercana donde de tiempo de hacer una charla lo mas distendida posible y llegar caminando tranquilamente.
Llevo alguien que me ayude, un reflector, un flash (prefiero no usarlo), salvo algo profesional nunca llevo tripode creo que intimida bastante si el modelo no esta acostumbrado y quita espontaneidad, suelo disparar en sombras o contraluces moderados con relleno del reflector, como objetivo un tele corto, un normal y a veces un angular si ha de formar parte de una escena, lo que va muy bien es mucha charla, pero si habla el modelo si no dice mucho es que le estas dando la paliza :lol:

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa