Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con ProShow para presentaciones. ¿Un programa alternativo?  (Leído 11499 veces)

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Hola:
Llevo dos días peleándome con una presentación de unas 600 fotos para montarlas en un DVD con música sincronizada (3 canciones) con las imágenes. He probado las últimas versiones de ProShow Gold, Proshow Producer, Pinnacle Studio, Memories on TV y Nero Vision. Claramente para mi el mejor es el ProShow Producer PERO el programa se cuelga cuando metes tantas fotos (creo que es eso) mandando todo el trabajo al traste. Me gustaría saber si a alguien más le ocurre lo mismo y si existe algún otro programa igual de potente pero más estable. (Me dicen de probar el Adobe Elements 4... alguien lo ha usado con presentaciones?)
« Última modificación: Marzo 31, 2006, 19:15:20 por Tramel »

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Problemas con ProShow para presentaciones. ¿Un programa alternativo?
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2006, 19:22:03 »
He probado el Adobe Elements 4. El programa no es nada flexible a la hora de sincronizar audio (más de una canción) y fotografías. ¿Que programa usais?

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Problemas con ProShow para presentaciones. ¿Un programa alternativo?
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2006, 19:28:51 »
Memories on TV

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Problemas con ProShow para presentaciones. ¿Un programa alternativo?
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2006, 19:46:08 »
Para montajes pequeños utilizo también el Proshow Gold, pero para hacerlo con un buen sincronizado de sonido y máxima calidad, con el Adobe Premiere Pro.

Al principio quiza cuesta asimilarlo pero, si has manejado el Photoshop, ( creo que sí  :wink:)no tendrás ningún problema ( tienen parecida metodología).

¡No te va a defraudar! :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Problemas con ProShow para presentaciones. ¿Un programa alternativo?
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2006, 19:47:58 »
Otro... Pinnacle, Sony Vegas Video...

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Problemas con ProShow para presentaciones. ¿Un programa alternativo?
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2006, 14:12:04 »
No creo que el problema esté en el número de fotos pues yo he hecho bastantes montajes, algunos con un número superior de fotos y no se me ha colgado. ¿Has probado a ir poniendo las fotos poco a poco (por ejemplo de 100 en 100) para comprobar en qué punto se te "cuelga"?

Un saludo
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Problemas con ProShow para presentaciones. ¿Un programa alternativo?
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2006, 00:58:42 »
Hola:
No he hecho esa prueba exactamente pero de unos 10 intentos (al menos) de hacer el foto-montaje,  7 veces el programa ha dado error cuando cargaba la tercera tanda de fotos (osea, ya tenía el proyecto con 2 shows ya montados -unas 450 fotos- y al meter el tercer show -de unas 150 fotos más- el programa casca). En un par de ocasiones he conseguido cargar las 600 fotos pero al manipular una imagen... cascada!!. Se me ocurrió ver cuanta memoria ocupaba del sistema, por si el tema iba por ahí... con las 600 fotos el programa utilizaba 200MB de RAM, pero conseguí pasar el valor en un par de ocasiones sin que eso provocara la caída del programa...pero poco después cascó igualmente por lo que sea.

He de decir que las 600 fotos las tomo tal cual salen de la cámara, en su tamaño original (unos 3M por foto), que suman un total de casi los 2GB de la tarjeta de memoria de mi cámara.  Me quedaría por probar si el proshow aguanta si antes bajo el peso de las fotos... pero es un "faenon". MemoriesOnTV las "digiere" sin problemas... pero me gustaba más el ProShow... 

También he de decir que he probado el fallo en dos "PCs muy bien dotados" de amigos míos (por si era un problema de mi máquina) y ha pasado lo mismo.
¿alguna idea?

Saludos y gracias por el interés.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Problemas con ProShow para presentaciones. ¿Un programa alternativo?
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2006, 08:15:39 »
¡Sí! :)

Tenemos que acostumbrarnos a una cosa...

No es lo mismo manipular una foto que su destino es el papel y otra que se va a visionar en un ordenador.

Es una barbaridad intentar hacer el montaje con los archivos originales porque no necesitas tanta información. :wink:. Y, además, cargas de trabajo extra a este o a cualquier otro programa.

Ten en cuenta que si quieres hacer un montaje audiovisual para el ordenador necesitarás como máximo una tamaño de pantalla de 1024x768 y eso te viene a dar un tamaño aproximado de 350 Kb. por foto...  :o... diez veces menos que el archivo de 3 Mb.

Y si lo quieres pasar a señal video necesitarias un tamaño de 720x576 ( si es PAL) que es inferior...

Cuando hago un montaje, paso todas las fotos, gráficos y demás a 1024x768... ¿porqué?, de esa forma tengo soporte fotográfico para los dos montajes ( en el ordenador con un ejecutable o en señal video con MPEG2). En este segundo caso el Proshow o el Memories se encargan de transformarlas al tamaño aunque con muuuuuuchisimo trabajo menos para el ordenata... :wink: :)

Trabaja de esta forma y no tendrás ningún problema.


¡Ah! Y la calidad es la misma porque el programa, al hacer la conversión, te las pasa al mismo tamaño. :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Problemas con ProShow para presentaciones. ¿Un programa alternativo?
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2006, 08:33:48 »
Yo trabajo con las fotos en su tamaño original y nunca tuve problemas. Tampoco tengo una máquina superdotada (Pentium IV a 3 GHz con 1 GB de RAM).

Mi método de trabajo es ir montando los distintos Shows por separado. Cuando tengo todos los shows montados creo un proyecto donde incluyo todos los shows y preparo la introducción y el menú. Luego genero tanto el DVD como un ejecutable para ver en PC.

Como dice Félix, el Proshow se encarga de optimizar las fotos para trabajar con ellas cuando las va cargando. Si preparas cada show por separado el trabajo será siempre menor. Luego, con todos los shows montados puedes unirlos en un proyecto con todo el trabajo de conversión ya hecho.

Prueba de esta forma a ver qué tal te va.  A mi me ha funcionado siempre sin problemas. El último montaje tenía bastantes más de esas 600 fotos y eran fotos de mi Nikon D70 y de una Canon 20D de un amigo. (Que producen fotos de bastante tamaño).

De todas formas, antes de trabajar con Proshow usaba el MemoriesOnTV y el resultado también era bastante bueno.

Un saludo
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Problemas con ProShow para presentaciones. ¿Un programa alternativo?
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2006, 08:52:27 »
Se me olvidaba... :pakete:

El cambio de tamaño de las fotos se hace en un pis pas con el procesado por lotes del Potochó. :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Problemas con ProShow para presentaciones. ¿Un programa alternativo?
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2006, 20:04:48 »
Hola:
Bueno, definitivamente el Proshow Producer 2.6 mio no es estable. He cambiado el peso de todas las fotos dejándolas en 800x500ypico con muy poco peso y casca más o menos en el mismo sitio, cuando meto la última tanda de 150 fotos.
Otra prueba,... con pocas fotos... probar a redimensionar la ventana del ProShow cuando está reproduciendo un show... a mi me casca casi siempre...
Saludos

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Problemas con ProShow para presentaciones. ¿Un programa alternativo?
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2006, 21:19:58 »
Hola:
Bueno, definitivamente el Proshow Producer 2.6 mio no es estable. He cambiado el peso de todas las fotos dejándolas en 800x500ypico con muy poco peso y casca más o menos en el mismo sitio, cuando meto la última tanda de 150 fotos.
Otra prueba,... con pocas fotos... probar a redimensionar la ventana del ProShow cuando está reproduciendo un show... a mi me casca casi siempre...
Saludos

Eso de redimensionar también suelo hacerlo y no me casca. Sin embargo yo uso la versión 2.5. Pudiera ser ese el problema...

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900