Hola Visitante

Autor Tema: FINICON 60 Dias Despues...Solucionado.( eso creia yo ).ja ja ja  (Leído 24262 veces)

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: FINICON DIA 1....
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2006, 07:24:08 »
Pues la última fue un 80-200 2,8 (el primer modelo AF-D). Me dijeron por teléfono que tenían la pieza necesaria y cuando lo mandé simplemente pudieron ajustarlo porque no tenían piezas para ese modelo ya que era un poco antiguo. La avería era que el enfoque iba un poco duro y fallaban unas helicoidales que lleva dentro.
Me soplaron casi 180 euros, de los cuales casi 30 fueron de portes desde Finicon hasta Segovia (debió venir en MRW Bussiness).
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: FINICON DIA 1....29 Dias Despues...
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2006, 12:49:18 »
Bueno , he dejado pasar un mes y he echo al primera llamada a Finicon para saber el estado de la reparacion.

Me dicen que esta a la espera de que yo acepte el presupuestoo desde el dia 3 de Marzo , " señorita , si a mi nadie me ha llamado para comunicarmelo ; si, le hemos llamado a los tres numeros de telefono que nos dio .

Mira , que ninguno de los dos moviles , pase, me extraña ya que siempre por cuestiones de trabajo estoy con uno de los dos o con los dos, pero el fijo tiene contestador y no hay ningun mensaje....

Bueno , ahora esperar la reparacion ,que es otra semana como minimo  , 270 €  :( :( :( :( :(

Un saludo
« Última modificación: Marzo 06, 2006, 13:19:37 por hsm1973 »
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: FINICON DIA 1....29 Dias Despues...
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2006, 13:15:15 »
Que tengas suerte tio, que putada.

Sigue haciendonos el seguimiento de la reparacion, a todos los que usamos Nikon, nos viene muy bien saver lo que pasa realmente, no solo los rumores, aunque por lo que estoy viendo, los rumores eram mas que ciertos.




Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: FINICON DIA 1....29 Dias Despues...
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2006, 13:48:25 »
Hsm1973 espera que:

Citar
Bueno , ahora esperar la reparacion ,que es otra semana como minimo  , 270 €


Tómatelo con paciencia y resignación pero te hago una apuesta... :mrgreen:... Si te lo hacen en una semana, pierdo yo y te pago un buen pelotazo...

... y si te tardan más, me lo pagas tú ( bueno, si vas a Xixón :wink:)... ¡fijo que gano!


¡Ojala que me confunda! ¡Ánimo!
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: FINICON DIA 1....32 Dias Despues...
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2006, 17:52:41 »
Citar
y si te tardan más, me lo pagas tú ( bueno, si vas a Xixón Wink)... ¡fijo que gano!

Ganaste.!!!..he llamado esta tarde , ya que mañana es viernes para ver si me podia pasar....Que tonto soy.!!

Me reponde un señor diciendo que en una semana era imposible , que el plazo de las reparaciones una vez aceptado el presupuesto es de unas 3 semanas como minimo....a las que les sumamos las anteriores , se te va a dos meses como minimo  desde que la entregue , hasta que la recibo ( si es que la recibo )

Asi que , cuidado con joder vuestras Nikon ...

Un saludo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Re: FINICON DIA 1....32 Dias Despues...
« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2006, 08:17:53 »
 :)
gracias por mantenernos al dia y siento tu dolor..

Un saludo

Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #21 en: Marzo 17, 2006, 10:02:45 »
Reir   :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

O llorar  :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

He llamado para ver si por casualidad este puente podria tenerla....

jajajajajajajajajjaja Iluso de mi....

" Es muy pronto , SOLO han pasado 2 semanas desde la aceptacion del presupuesto ".

" Habra que esperar otras 2 semanas como minimo y ya le llamaremos "



Putos Monopolios......Y lo bueno es que como lo saben hacen lo que les sale de los cojones.

En fin..
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #22 en: Marzo 17, 2006, 10:19:03 »
¡Ánimo! :wink:

Lo mejor es que, vista la dejadez, te lo tomes con filosofía. Aunque el puente te lo han "puenteado". :evil:

Aunque no les vendría mal una denuncia bien organizada de la cantidad de afectados que, me consta, existen.



Un saludo. :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #23 en: Marzo 17, 2006, 10:40:38 »
Animo, no desesperes , aunque es para desesperarse  :x.

Me an comentado que en Donostia hay un tio que tiene un taller de maquinas y que trabaja bastante bien, visto lo visto, si algun dia se me estropea, me voy directamente a su taller, aunque me cobre algo mas.

Gracis por el seguimiento.

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2006, 10:48:00 »
Dejando de lado las polemicas sobre las marcas, de cual es mejor o peor, me parece insultante que una persona, sea profesional o no, tenga que quedarse dos meses sin poder utilizar un aparato, que no es precisamente barato, por dejadez o incompetencia del servicio tecnico.

Cuando piensa NIKON poner remedio?, precisamente, uno de los puntos que me hicieron decantarme por Canon, fue su servicio post-venta, no es precisamente maravilloso, pero no es tan escandaloso como lo que se plantea.

Como puedes tener el morro de decirle a un cliente "solo han pasado dos semanas"... a mi, como profesional, se me caeria la cara de vergüenza. Tambien soy tecnico electronico, y por mis manos han pasado equipos muy caros, de los que dependia que una empresa funcionase, o tuviese que regalar sus productos al no poderlos cobrar..., y si hay que hacer horas extra, o coger mas personal, o echar a la calle a toda la incompetente plantilla, se hace.

Y cobrar 300 euros por cambiar una junta, o un tornillo, despues de dos meses, creo que es facilmente denunciable como estafa.


(he dicho)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2006, 11:09:45 »
Yo no lo entiendo. No me cabe en la cabeza que los japoneses no hagan nada al respecto. ¿No hacen ningún control de calidad de las empresas subcontratadas o de las franquicias, concesiones o lo que sea? ¿No se dan cuenta de las ventas que pierden?  :o :o
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #26 en: Marzo 17, 2006, 11:29:18 »
Cuando piensa NIKON poner remedio?, precisamente, uno de los puntos que me hicieron decantarme por Canon, fue su servicio post-venta, no es precisamente maravilloso, pero no es tan escandaloso como lo que se plantea.
Pues tu mismo te has contestado.... pondrán remedio cuanto no vendan en aquí ni uno solo de sus productos, por culpa de FINICON; muchos hemos lo mismo que tu.....personalmente, llevo toda mi vida pegado a Nikon y con el cambio a digital, también cambié de marca...simplemente por el temor estos (¿se puede insultar?).

Joder...estos  :pakete: se merecen que nadie les compre absolutamente nada...

..lo siento Héctor, ánimo tio.
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #27 en: Marzo 17, 2006, 12:32:59 »
Tranquilo compi, te quedan aún de  20 a 30 días más de calvario.

A mi me tardaron más de dos meses en apañarme una Coolpix 5000 y una coolpix 5700, un més largo para darme el presupuesto y más de un més para repararlas y enviármelas de vuelta. Eso sí las cobraron bien  las reparaciones, 500€ entre las dos.

Supongo yo en mi ignorancia que para Nikon,  España no es un mercado de primer nivel y solo destinan un número limitado de cámaras, lo que hace que sea muy facil poder venderlas y cumplir con los cupos fijados para el mercado nacional (a ver sino que pasa con la D200) y encima tener listas de espera. Esto hace que el distribuidor cumpla los objetivos marcados con suficiencia y se pueda permitir el lujazo de tratar a sus clientes con la soberbia y el desprecio que los de Finicon de meven por el mundo.

Paciencia  :o

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #28 en: Marzo 19, 2006, 10:16:57 »
Yo cada dia que pasa estoy mas convencido de que resultaría mejor realizar las compras de Nikon fuera de España y si hay algun problema que lo reparen en ese pais ya que finicon no se haría cargo porque no ha sido importado por ellos, cosa que tambien me sorprende, porque un servicio oficial de una marca no cubre la garantía de dicha marca si está comprado en otro pais?? Acaso no es igual una D200 comprada en Francia, Alemania o USA que una comprada en España?? Si es asi que le cambien el nombre a los productos vendidos en nuestro pais y en lugar de ser Nikon que sean Finicon.
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #29 en: Marzo 19, 2006, 10:23:36 »
Reir   :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

O llorar  :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

He llamado para ver si por casualidad este puente podria tenerla....

jajajajajajajajajjaja Iluso de mi....

" Es muy pronto , SOLO han pasado 2 semanas desde la aceptacion del presupuesto ".

" Habra que esperar otras 2 semanas como minimo y ya le llamaremos "



Putos Monopolios......Y lo bueno es que como lo saben hacen lo que les sale de los cojones.

En fin..

En Las Palmas son peores, si te sirve de consuelo.
Y lo malo es que llevan así desde hace más de 15 años, que yo recuerde.
¿Te puedes creer que aquí, teniendo a un (según ellos) “experto ingeniero japonés” para el servicio técnico, sean incapaces de reparar el fotómetro de una FM2?
Eso a pesar de haber desaconsejado la compra de Nikon al sufridor que hoy, 11 años después de la compra, aún sigue con su FM2 sin fotómetro, pero con un excelente Lunasix.

Saludos.
MACnolo, fotógrafo y mackero