Hola Visitante

Autor Tema: FINICON 60 Dias Despues...Solucionado.( eso creia yo ).ja ja ja  (Leído 24180 veces)

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #30 en: Marzo 19, 2006, 10:56:17 »
Desde luego yo no soy usuario de Nikon pero si lo fuera le enviaría directamente a la central en Japón este tema.

Por supuesto con copia a Finicon y, quizás, a alguna prestigiosa revista de las que hacen pupa.

Un saludo
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado Nikonowner

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #31 en: Marzo 19, 2006, 11:09:51 »
Hola,

No sé, pero mi mensaje no se publicó ...  :o

Finicon, bueno, tengo la sensación que ha estado peor y que actualmente va algo mejor, aunque no tan fino como nos gustaría. :silba:

 :evil: :evil: :evil: a mí lo que me parece de vergüenza es que el profesional no tenga previsto un sustituto para la ausencia de una de sus herramientas  :evil: :evil: :evil: (sea una junta o una óptica)

1-2 meses en reparación, han tenido alguna avería gorda en el coche ? saben cuál es el tiempo medio de entrega de un reportaje de boda por parte de nosotros, fotógrafos profesionales? y el ratio costo-cobro?
A veces olvidamos en el mundo que vivimos, y miro alrededor y ni Canon, ni Olympus, ni Pentax ni Hassel... ¿No está este mundo muy masificado como para que estemos pidiendo un servicio a la carta??? :silba:

Nikon, siempre se ha caracterizado por ser una marca que antepone sus intereses (si no urge) a cuotas de mercado, volumen de ventas, tendencias, sugerencias y ruegos-peticiones... ES UNA MARCA FIEL A SI MISMA. Nikon nunca a sido una giga-empresa que antepone vender lo máximo posible. Es una empresa "pequeña" que en sus productos no sólo busca la venta de las mismas (de ahí que saliera una F6... hay gente que no sólo busca digital, no son-seremos muchos pero somos...).

A estas alturas Nikon ya debe saber cómo están las cosas por aquí, quizá de ahí la ligera mejoría. Aunque una solución posible sería añadir otra vía de distribución además de Finicon. Pero dudo mucho que Nikon lo haga.

Paciencia y saber estar, amigo conductor, que la vida es larga pero hacemos que pase rápida...

El cizañero PRO nikon  :lol: :lol: :lol:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #32 en: Marzo 20, 2006, 14:46:17 »
Yo no sé lo que tú ves cuando miras a tu alrededor, pero yo miro y veo, por ejemplo:

He enviado mi cámara dos veces a Canon (por limpieza y por un led fundido). Las dos veces me han enviado un mensajero a la oficina que me la ha recogido y las dos veces, transcurridos cinco dias, otro mensajero me la ha devuelto también a la ofcina)

Un usuario de este foro se tenía que ir de viaje un miércoles y se le averió la cámara el sábado anterior. El lunes la llevó a Canon en Madrid explicando su situación y el miércoles a primera hora la tenía reparada (cero euros).

Lo siento, pero esto es lo que veo. Esto y el sufrimiento de los usuarios de Nikon cuando tienen que tener alguna relación con el servicio técnico.

Personalmente no soy de los que quieren convencer de las bondades de una marca que no me paga nada por ello, máxime cuando pienso que la calidad de Nikon y Canon, a igualdad de gama, es muy similar, pero los datos son estos, los quieras ver o no los quieras ver: el servicio técnico de Nikon es para echarse a llorar y le resta ventas a la marca. ¿Cuántas ventas le resta? Pues no lo sé, pero, al menos las de quienes me han pedido consejo.

Y anda que comparar una cámara fotográfica digital con un coche con "una avería gorda"...   :o
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #33 en: Marzo 20, 2006, 15:16:49 »
En estos momentos mas de Mil Cien personas interesadas en la fotografía han leido este tema.
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #34 en: Marzo 20, 2006, 15:20:24 »
Buena observacion....


Me sumo a lo de enviar copia a Nikon, amen de revistas especializadas.. :D
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Nikonowner

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #35 en: Marzo 21, 2006, 12:59:46 »
Pues lo siento evivancos, yo cuando he enviado al servicio técnico ne he tenido problemas y he recibido todo en su plazo ok.  :x. Y no te quedes tanto con lo del coche, que lo que quería transmitir era una idea y no el coche...

Y lo siento, canon también tiene sus problemas, hay gente que tiene su 5D y después de cambiarla unas 5-6 y 7!!! veces no le han resuelto el problema. No sé si sabes de que estoy hablando. Y dejame que te lo explique CLARO, te lo digo porque, yo, que me gusta Nikon, y si has mirado a tu alrededor  :wink: te habrás fijado que no me meto en los post de usuarios canon que tienen problemas con canon porque entiendo que no soy de utilidad, y menos si lo que aporto es una queja...   :wink: :wink: :wink:

Y lo siento otra vez, pero tampoco entiendo a esa gente que siempre se queja de Finicon o Nikon y luego va y compra Nikon en España, ¿:engranando: :engranando: :engranando:? Yo cuando no me gusta un servicio no la contrato, que es lo que hice en su día con Canon, pero no por eso voy metiendo caña a los de canon. La suya me perece una opción más en el mercado fotográfico y la respeto.

salu2,

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #36 en: Marzo 21, 2006, 13:29:44 »
Pos fale  :)
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado troglosexual

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.067
  • By Lourdes
    • Yedeco
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #37 en: Marzo 21, 2006, 13:37:20 »
Pues lo siento evivancos, yo cuando he enviado al servicio técnico ne he tenido problemas y he recibido todo en su plazo ok.  :x. Y no te quedes tanto con lo del coche, que lo que quería transmitir era una idea y no el coche...

Y lo siento, canon también tiene sus problemas, hay gente que tiene su 5D y después de cambiarla unas 5-6 y 7!!! veces no le han resuelto el problema. No sé si sabes de que estoy hablando. Y dejame que te lo explique CLARO, te lo digo porque, yo, que me gusta Nikon, y si has mirado a tu alrededor  :wink: te habrás fijado que no me meto en los post de usuarios canon que tienen problemas con canon porque entiendo que no soy de utilidad, y menos si lo que aporto es una queja...   :wink: :wink: :wink:

Y lo siento otra vez, pero tampoco entiendo a esa gente que siempre se queja de Finicon o Nikon y luego va y compra Nikon en España, ¿:engranando: :engranando: :engranando:? Yo cuando no me gusta un servicio no la contrato, que es lo que hice en su día con Canon, pero no por eso voy metiendo caña a los de canon. La suya me perece una opción más en el mercado fotográfico y la respeto.

salu2,
hola, yo también tengo Nikon pero no me va la vida en ello :lol:, y si aquí se critica algo es a una marca y no a los usuarios de la misma, total estamos aquí para ayudarnos  :lila:.

Si un día tienes un problema con cualquier marca vienes aquí y nos lo cuentas, entre todos intentaremos solucionarlo :o y si no es así nos desaogamos :potando: y tan a gusto.

Ale compi que son dos días.


Desconectado AlbertoCP

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #38 en: Marzo 21, 2006, 14:03:44 »
No sé si ha sido en este foro o en otro, pero alguien ha comentado que Finicon tiene que renover en breve su contrato o lo que sea con Nikon. ¿Alguien sabe algo?. Sería una buena noticia que les quitaran el SAT. Quizás sea un buen momento para hecer presión.

Tengo una Nikon analógica, pero no me caso con nadie, y visto lo visto, de seguir Finicon a cargo del servicio post-venta en España no creo que mi primera digital sea de esta marca. Ya sé que en todas partes cuecen habas, pero esto me parece de vergüenza.

Desconectado pikkabbu

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.434
    • Mi galería
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #39 en: Marzo 21, 2006, 14:12:35 »
Nikon ha encontrado su principal adversario, y está en España.
Se llama FINICÓN.
Con aliados así, no temes a ningún competidor.


En lo que me concierne, estoy pensando seriamente pasarme a Canon.
Estoy en la fase de estudio: de cuales serían los objetivos, de cuanto me costaría neto, etc.
Pero estoy investigando muy seriamente.


pik
D200, Nikkor 50mm f:1.8, Nikkor 60mm f:2.8, Nikkor 28mm f:2.8, Tokina 12-24 f:4, Nikkor 70-300 G, Nikkor 70-200mm f:2.8 VR, Sigma 90mm macro 2.8, Tamron 17-50 f:2.8., Nikkor 18-200mm VR.

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #40 en: Marzo 21, 2006, 14:30:10 »
Yo también tuve problemas cuando hubo la promoción de los regalos. La gente de FINICON son bastante desastre. Si Nikon tiene que renovar el contrato con esta gente y nuestra voz puede servir de algo, contad conmigo. Yo también soy nikonista y, algun dia, tambien puedo tener un problema con la camara que requiera su ayuda y no quiero esperarme 3 meses a que me la reparen.
Saludos a tod@s y animo a los afectados!






Desconectado zaker1

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • No se nada de nada
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #41 en: Marzo 21, 2006, 16:25:07 »
Visto lo visto... leido lo leido...

Tengo Nikon desde mi uso de razon ( pasado los 20 ;D ) y gracias al cielo ( la suerte, mimo, etc...) nunca he tenido que mandar nada a arreglar, asi que no puedo dar mi opinion sobre su SAT.

Ahora si.... estoy a puntito de comprar mi primera Reflex Digital, de por si, tengo una pequeña encuesta puesta en el foro sobre el tema: http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=32128.0
y no me queda otra que comentar que si me esta preocupando y muy seriamente seguir con Nikon despues de la cantidad de quejas relacionadas con el SAT.
No quisiera tener que recurrir nunca a ellos, pero si se da el caso, no me gustaria encontrarme en situaciones como las que aqui se han descrito.
GAstarte 2500 € en un equipo como minimo es para tener muy en cuenta todos los factores relacionados con la postventa, algo que realmente me tiene preocupado en mi decision.

Si, es muy posible que la peor publicidad que tenga nikon en España sea precisamente su distribuidor, y creo que no seria baladí valorar la posibilidad de que estos comentarios llegasen mas alla de este foro...
Seria por bien de todos,  mas que para un presente, por un futuro, porque me gusta la Marca, pero veo que no puedo fiarme de su SAT tras lo leido.

Me JODE no poder confiar en mi marca favorita, y mas me va a joder tener que pensar en la posibilidad de optar por otra casa.

Canon 30D ~ Sigma 70-200mm 2,8 ~ Sigma 24-60mm 2,8
Nikon Coolpix 4300
Nikon 601 AF ~ nikkor 35-135mm
Filtros, chorradas varias,... ¿ y todo para una fotillo?
si es que soy un caprichoso ;D

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #42 en: Marzo 21, 2006, 16:41:17 »
Rezaré un padre nuestro para que te la devuelvan pronto  :wink:

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #43 en: Marzo 21, 2006, 17:25:58 »
zaker, cuando vi tu encuesta pensé remitirte a este hilo.... no lo hice porque, como se ha podido comprobar, hay mucha susceptibilidad con este tema, y para algunos usuarios de nikon parece que es una ofensa hablar mal de finicon y levanta ampollas...

....me siento totalmente identificado con tu "vida fotográfica",.... desde los 20 años todas mis cámaras han sido NIKON (hasta una Bronica 6x6), también era mi marca favorita...muy muy favorita...he tenido varias, actualmente todavía tengo una F70 y una FM2, sólo una vez necesité de finicon, para reparar una lente...era una lente "barata" y "mala" que casí no merecía la pena reparar, aún así la envíe a finicon y después de meses y meses, de llamadas y llamadas, opté por "dejarla perder"...jamás supe que fue de ella... 

...por eso, y por cosas como las que le estan pasando al amigo Hector (hsm1973)...el año pasado, ante la compra de mi primera reflex digital, me planteé seriamente el cambiar de "marca de toda la vida".... vendí lentes y accesorios que tenía de Nikon...y compré una "X"... y casi ni miré características ni nada de las cámaras nikon......el ÚNICO motivo por el que me cambié a "X", fue FINICON...algunos me tacharán de gilipollas por esto....pero además de "sentirme más tranquilo".....creo que he contribuido a 'castigar' una injusticia, que me pone de muy mal humor....

...perdón por si alguien se siente ofendido por lo que he dicho, pero eso es lo que pienso...

« Última modificación: Marzo 21, 2006, 21:51:37 por jdomingo »
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado Nikonowner

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #44 en: Marzo 21, 2006, 21:28:36 »
Hola;

No creo que nadie se haya sentido ofendido.  :lol:  :lol:  :lol:

No sólo se critican marcas.

Canon es una opción más en el marcado fotográfico. Y si sois felices con vuestras Canon, felicitaciones y en ese caso mejor olvidaros de Nikon ¿no? Que al fin y al cabo es lo que vale, tener lo que te gusta.

Yo desde luego que soy muy feliz con lo que tengo y me preocupo de hacer cada día mejores fotos con mis Nikon.  Desde luego que yo no me preocupo de los problemas que pueda tener Canon, ni me meto con los problemas que tiene ni los pongo a parir. Hay otra gente que conoce mejor a canon y prestará mejor ayuda. El guerrero es aquel que busca guerra.  :zzz:  :gtti:

Yo no soy de Finicon, ni trabajo para ellos ni nada por el estilo. Ni tampoco me va la vida en ello.

Ha estas alturas Finicon para Nikon es afortunadamente-desafortunadamente algo más que SAT... Puede que, como dije antes, la solución fuera otra vía alternativa de distribución Nikon pero como también dije antes no creo que Nikon se lo plantee, esto es lo que hay... cada uno es mayorcito para sacar sus números si tiene que hacer algo  :silba: :silba:
Salu2.