Hola Visitante

Autor Tema: FINICON 60 Dias Despues...Solucionado.( eso creia yo ).ja ja ja  (Leído 23743 veces)

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #75 en: Marzo 23, 2006, 17:37:56 »
Si algún masoca se le ocurre empezar a leer esto desde el principio, cuando llegue a esta página ya no sabra de que va esto, y se pensara que estamos en la tan valdia disputa Canon contra Nikon y esta no es la intención del post.


Yo soy uno de esos masocas, y la verdad es que ya no recuerdo de que iba el post  :zzz:

Entonces para uno que algun dia quiere comprarse un reflex digital, que saca en claro? Creo que lo mejor sera esperar a que Pik malvenda su equipo para pasarse a Canon  :evil:

Sinceramente creo que es muy importante este tipo de post, para mi el SAT es un punto muy importante en la decision de compra, de casi todas las cosas hoy en dia (por eso compre un KM  :P )

 
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #76 en: Marzo 23, 2006, 18:52:15 »
Joooooooooer ..Acojonado estoy despues de leerma las 6 paginas dle post de Ojodigital..

Resulta que las camaras que llevas a arreglar son las que ceden a  los que tienen un carnet PRO para su uso , mientras arreglan las suyas..

De verdad se me hace muy dificil creer eso..pero ya me puedo esperar de todo.

Y vereis como me la devuelven comida de mierda el sensor y todo.....

No se por que , pero me da en la nariz que mi  maquina no va a levantar cabeza...

Un saludo

PD..¿Como funciona el OPANDA?, es para saber elñ numero de disparos..le indico la ultima foto que saque con la maquina , peor no se donde se ve el valor.

Un saludo

Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #77 en: Marzo 23, 2006, 20:36:18 »
Tranki Hsm... el colega de ojodigital estaba con un buen calentón cuando escribio el msg.

En mi experiencia con las dos Coolpix cuando las recibi estan con una capita de polvo, fruto sin duda de pasar una larga temporada en algún estante medio olvidadas. No pensaras que los dos meses de espera es porque los chicos del ST, van a estar encima de la cámara currando :mrgreen:.

El problema es que con una compacta el asunto del polvo no es un gran problema, pero en una reflex es otra historia, un cuerpo sin objetivo y con una tapa ( o sin tapa) en el bujerito del objetivo....en fin...a lo peor trae algo de polvo por dentro, pero no creo que tu cámara se la presten a algún pro como sustitución de la suya.

Una vez más suerte y paciencia amigo
 :wink:

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #78 en: Marzo 24, 2006, 11:36:46 »
Buenas

  Mi nombre es Fernando, y como podéis ver, tengo Minolta, así que yo si que lo tengo jodido. Tengo un cuerpo analógico, que es una pasada, por lo menos para un aficionadillo como yo, tengo un flash con un número guia 54 que parece profesional, y alguna otra cosa más. Me compro la digital, aficionada, de la que estoy super contento, el flash resulta que no me funciona en modo automático, pero me aguanto y lo uso TODO EN MANUAL, y a los tres días, la casa va y cierra

  Como han dicho por ahí, la casa la ha comprado Sony, pero todavía no se sabe lo que va a pasar con ella, así que estoy en incertidumbre, estoy preocupado

  Como aficionado que soy, no creo que pueda comprarme otra cámara hasta dentro de x años. ¿Y qué cámara querré comprarme entonces? Pues otra Minolta, seguramente porque lo que a determinada gente no le gusta, resulta que a mí sí. Yo la cojo, y su forma de hacer malas fotos, es la que a mí me gusta, masoca que es uno, y falta de presupuesto para probar otras marcas y comprarme todo de otras marcas

  Pero ahora mismo, aunque sé lo que quiero, no sé si esto será posible. Espero que se abra un foro en un momento dado, en el que alguien hable del SAT de Minolta (reconvertida a Sony), y espero que ese alguien no sea yo (toco madera) y además espero que todo sean alabanzas sobre el mismo

  Pero si alguien, sea yo o no, abre un post sobre el SAT de Minolta, y lo ponemos a parir porque se lo merece, pues me tendré que pensar en cambiar la marca que me ha acompañado durante toda mi vida fotográfica. No creo que ojos que no ven corazón que no siente sea lo mejor. Es preferible tener la información suficiente, y saber a qué atenerse

  Los profesionales se gastan 6.000 euros en un equipo, y le dan dos o tres años de vida. Yo me gasto 600 y me tiene que durar 10, que si no la parienta me canea. Tan importante es para ellos como para mí, saber lo que se cuece, y actuar en consecuencia

  Y aunque en un futuro cambie de marca, obligado por las circunstancias, seguramente mantendré durante muchos años, que fotos como la Minolta, no las hace ninguna, que eso era una cámara, y lo demás tonterías, y en mis manos llevaré una canon, una nikon, una sony, ... (perdonar a los que me he dejado fuera)

  Y lo importante. Quiero saber cuánto tiempo han tardado en arreglarte tu cámara, si te ha salido muy caro o no, y si finalmente has quedado contento con el arreglo y ya vuelve a hacer las mismas fotos que hacía antes

Saludos
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #79 en: Marzo 24, 2006, 11:50:05 »
Mas leña a la hogera de FINICON, ahora con el banding de los******s :potando:

http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,34788.0

Sé que esto vá de reparación de una cámara por un accidente, pero este caso tambien es una reparación...esta vez por un accidente del fabricante.
Solo es un ejemplo más de lo que se puede encontrar por la red sobre Finicon y los sufridos usuarios de Nikon

Saludos y suerte a tod@s los nikoneros :engranando:

Desconectado Nikonowner

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #80 en: Marzo 24, 2006, 12:26:24 »
hola,

A todos las d200 le han dado la misma solución? Cual es la población de d200 que tras mandar al ST y se le han dado esa misma "solución"?

Porque si todas las d200 vienen de esa forma del ST sí sería un grave problema. Y a mí me gustaría saber si eso es así o no.  :?

Desconectado pikkabbu

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.434
    • Mi galería
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #81 en: Marzo 24, 2006, 12:28:07 »
  Como han dicho por ahí, la casa la ha comprado Sony, pero todavía no se sabe lo que va a pasar con ella, así que estoy en incertidumbre, estoy preocupado

No creo que sea justificado.
Sony va mucho tiempo detás de Minolta, con quien ha tenido relaciones privilegiadas, como por ejemplo dejarles la exclusiva de su nuevo sensor durante muchos meses antes de venderlo a nadie mas.

Por lo que se, Sony no tiene ninguna intención de enterar a Minolta, y hasta tiene en proyectos nuevos desarrollos que estaban en los portafolios de Minolta.

Por mo menos segun Chasseur d'Images que suelen ser serios en sus informaciones.

No creo que vayas a perder.

pik
D200, Nikkor 50mm f:1.8, Nikkor 60mm f:2.8, Nikkor 28mm f:2.8, Tokina 12-24 f:4, Nikkor 70-300 G, Nikkor 70-200mm f:2.8 VR, Sigma 90mm macro 2.8, Tamron 17-50 f:2.8., Nikkor 18-200mm VR.

Desconectado pikkabbu

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.434
    • Mi galería
Re: FINICON DIA 1....40 Dias Despues...
« Respuesta #82 en: Marzo 24, 2006, 12:28:46 »
hola,

A todos las d200 le han dado la misma solución? Cual es la población de d200 que tras mandar al ST y se le han dado esa misma "solución"?

Porque si todas las d200 vienen de esa forma del ST sí sería un grave problema. Y a mí me gustaría saber si eso es así o no.  :?
Ningun problema de banding con mi D200.

pik

D200, Nikkor 50mm f:1.8, Nikkor 60mm f:2.8, Nikkor 28mm f:2.8, Tokina 12-24 f:4, Nikkor 70-300 G, Nikkor 70-200mm f:2.8 VR, Sigma 90mm macro 2.8, Tamron 17-50 f:2.8., Nikkor 18-200mm VR.

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: FINICON 60 Dias Despues...Solucionado.( eso creia yo ).ja ja ja
« Respuesta #83 en: Abril 06, 2006, 16:38:20 »
Buenas a todos...Sigo con mi particular serial , para que saquemos conclusiones..

Voy hacer un pequeño resumen para ponernos al dia.

EN la ultima semana de enero se me caen el suelo la D70 s y el Flsh sb 600 en una cueva en Puerto Rico.

Dejo la maquina con el flash en Finicon el dia 6 de febrero , me indican que tardaran 6 semanas en darme el presupuesto , 29 dias despues les llamo y me dicen que ya tienen el presupuesto , que en una semana tendria la maquina y el flash.

El Viernes pasado llame  a ver que ocurria , y me dijo la señorita de recpcion que no tenia ni idea de donde estaba la maquina , ya que no puede hablar con el taller ...Que a lo mejor esta en Barcelona.

Llamo a Barcelona y me atiende un señor , no recuerdo el nombre , que a primera vista por lo menos te escucha y te da explicaciones , y me comenta que ya sabe toda la problematica que hay con Finicon Madrid ..Que intantara solucionarlo en la mayor brevedad...

A los 10 minutos me llaman de Finicon Madrid y me dice que este jueves esta la camara y el Flash..¿Casualidad?..

Me acerco hoy Jueves sobre las 13 horas a Finicon..

Me han cambiado esto:



El lower case unit , 35, 37 €



El PBC DC/DC , 71 € 

Todo esto son 2 horas de trabajo que son 126.50 , total iva incluido 271 €.

MAs cosas , yo paranoico perdido la miro y la remiro...La maquina al caerse se llevo el golpe , primero en mi pie y luego en un costado y se le quedaron 2 muescas en un canto...

Voila !! han desaparecido :



Me han cambiado la carcasa...o la maquina...
Miro en numero de serie pero es igual , aunque tengo la duda de como venia el numero de serie , si en una pegatina o grabado en el culo de la maquina...

Tampoco recuerdo esto :



Y es el tope de goma para la tapa de la tarjeta...¿todas lo tienen?.Aparte que la tapa tenia un ligera holgura hacia arriba y abajo de apoyar el pulgar y ahora esta perfecta..

Lo dico paranoico...

Han dejado el espejo como si se hubiesen maquillado con el , lleno de motas y pelitos..el CCD no lo he visto todavia..Miedo me da.

Y un regalo en forma de tarjeta de 1gb metida.... he intentado recuperar las fotos  pero no hay nada...

Lo bueno...

Cojo el Flash , y uy uy uy , suena la piececita suelta como cuando lo deje...efectivamente no funcionaba...no lo habian tocado ....

Ala ,consiguiente cabreo y vuelta a Finicon..Esta vez la señorita me avisa a un responsable , y le comento todo lo sucedido...coje el Flashy se va hacia el taller..vuelve la rato y le oigo preguntar a alguein de dentro si tenian algun sb600 o sb 800 y le dicen que no....

Y viene hacia mi con cara de cordero degollado...Pues lo va a tener que dejar usted aqui


Vamos a ver si le entiendo ...se tiran 2 meses con la maquina y el flash y me dice usted ahora que no lo han tocado???...

Me dice que ha habido un error por parte del taller , y que ha intentado dejarme uno de sustitucion...( no he preguntado si de algun otor usuario el flash ).

Me pasa dentro y me explica cual ha sido el error:

A la hora de hacer la nota la señorita de recepcion , pone los dos articulos , tanto la maquina como el flash , y en observaciones lo que les pasaba a ambos.

Ella tabulo dos lineas en la hoja separando lo que le ocurria a la maquina con lo que el ocuria al flash.Esa hoja de papel me la lelvo yo y otra se quedan alli.

Bien , esa hoja  es pasada al programa de Finikon , pero Sin cojer las lineas del Flash , asi en taller no tenian constancia de que le ocurria la Flash .

A ver , le comento ...si en la hoja con articulos esta el flash , si yo lo dejo sera por algo, no para que de vueltas por España si esta perfectamente..No han sido capaces de mirar ni preguntar que le pasa , que por que estaba alli.

Me dice que se compromete a tenerlo antes de Semana Santa sin ningun tipo de Cargo...a ver si es verdad.

A la hora de pagar te ponen un encuesta , que que te pareceria un servicio de prestamo de maquinas  mientras dure la reparacion.
Cual es tu opinion sobre los plazos de entrega ( yo creo que son unos cachondos )

Cual deberia ser el plazo de entrega optimo

Alguno mas y Observaciones...



Gracias por leer este tocho  y espero que este caso mio sirva para sacar alguna conclusion y a ver si de una vez por todas se ponen las plias estos de Finicon.

Gracias y un saludo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: FINICON 60 Dias Despues...Solucionado.( eso creia yo ).ja ja ja
« Respuesta #84 en: Abril 06, 2006, 16:44:29 »
Indignado estoy, amigo, indignado    :m: :m: :m: pa finicon

ánimo Hector
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: FINICON 60 Dias Despues...Solucionado.( eso creia yo ).ja ja ja
« Respuesta #85 en: Abril 06, 2006, 16:57:05 »
Mis más sinceras condolencias. Yo también estuve casi 2 meses... porque me tenían que cambiar la fuente de alimentación de la cámara. Una puta piececilla de nada!
Saludos!  :wink:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: FINICON 60 Dias Despues...Solucionado.( eso creia yo ).ja ja ja
« Respuesta #86 en: Abril 06, 2006, 16:57:46 »
 :potando: :potando: :potando: :potando: :potando: :potando: :potando:

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: FINICON 60 Dias Despues...Solucionado.( eso creia yo ).ja ja ja
« Respuesta #87 en: Abril 06, 2006, 17:10:39 »
Vuelvo a repetir lo dicho anteriormente... se deberia traducir y enviar este hilo a Nikon y a todas y cada una de las revistas especializadas del sector.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: FINICON 60 Dias Despues...Solucionado.( eso creia yo ).ja ja ja
« Respuesta #88 en: Abril 06, 2006, 17:26:43 »
¿Es de recibo recibir asi el CCD?

Si lo deje impoluto...



Me rio por no llorar.

Un saludo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: FINICON 60 Dias Despues...Solucionado.( eso creia yo ).ja ja ja
« Respuesta #89 en: Abril 06, 2006, 17:29:19 »
Ah , y el visor con motas tambien...

He limpiado el espejo , y ( no se el nombre tecnico ) por donde se mira...peor por dentro...

Pero no puedo quitar algunas...

En fin...

Un slaudo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•