Hola Visitante

Autor Tema: Flash 580 EX (Medicion evaluativa o promediada)  (Leído 3582 veces)

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Flash 580 EX (Medicion evaluativa o promediada)
« en: Febrero 04, 2006, 09:54:04 »
La funcion personalizada Fn-14 de la Canon 20D te permite cambiar el modo E-TTL II entre evaluativa y promediada:

0: Evaluativa

Flash automatico en todas las condiciones, ya sean de poca luz o como flash de relleno.

1: Promediada
Se realiza un promedio de toda el area cubierta por el flash. Al no ejecutarse la compensacion de la exposicion con flash automatico, es posible que deba ajustarla por su cuenta dependiendo de la escena la escena.

Y ahora vienen las preguntas... el area cubierta por el flash se entiende al primer plano?..no acabo de entender la diferencia entre las dos. Alguien puede explicarme esto con algun ejemplo?

Gracias de antemano

Desconectado MASK

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Flash 580 EX (Medicion evaluativa o promediada)
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2006, 12:43:45 »
CREO ENTENDER QUE EL FLASH TE DA  LUZ EN PRIMER PLANO Y TE OSCURECE EL FONDO.

PRUEBA EL BLOQUEO DE EXPO DEL FLASH  MIDIENDO PRIMERO EL FONDO ,LAS FOTOS PUNTUALES LAS CLAVA PERO SI NO TIENES CUIDADO Y SIEMPRE QUE NO HAYA LUZ TE SALDRA OSCURO EL FONDO.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Flash 580 EX (Medicion evaluativa o promediada)
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2006, 14:16:42 »
Creo que es lo siguiente:

El area evaluativa es la foto entera. La diferencia entre un modo y otro es que si hay algo con mucho contraste ,por ejemplo, un retrato y detras de la persona hay una plancha metálica, la promediada hace un promedio de la luz de todas las partes, por lo que esa zona brillante, que va a tener muchísima luz, hará que la exposición sea incorrecta (engañará al ttl del flash). Por contra, la otra opción tiene en cuenta que si hay alguna parte que tiene mucha luz "de una manera extraña", no la tendrá tan en cuenta a la hora de decidir cuando el flash corta su fogonazo.

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Flash 580 EX (Medicion evaluativa o promediada)
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2006, 11:09:00 »
Gracias.
Lo mejor sera que haga unas pruebillas a ver conclusiones saco.
Saludos

Desconectado Amores

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Flash 580 EX (Medicion evaluativa o promediada)
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2006, 13:58:03 »
Creo que es lo siguiente:

El area evaluativa es la foto entera. La diferencia entre un modo y otro es que si hay algo con mucho contraste ,por ejemplo, un retrato y detras de la persona hay una plancha metálica, la promediada hace un promedio de la luz de todas las partes, por lo que esa zona brillante, que va a tener muchísima luz, hará que la exposición sea incorrecta (engañará al ttl del flash). Por contra, la otra opción tiene en cuenta que si hay alguna parte que tiene mucha luz "de una manera extraña", no la tendrá tan en cuenta a la hora de decidir cuando el flash corta su fogonazo.

Esto que cuentas, es lo que yo he comprobado siempre. Completamente de acuerdo contigo.

Saludos