Hola Visitante

Autor Tema: 350D, iconos de modos de medición  (Leído 5547 veces)

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
350D, iconos de modos de medición
« en: Febrero 04, 2006, 19:00:39 »
Es una duda que tengo desde hace tiempo, en el manual de la 350D, donde los tipos de medición, vienen los 3 que hay, a mi siempre me a parecido que los dibujitos asociados (los mismos que en los menús de la cámara), no estan muy claros que se diga, si veis, el primero es medición evaluativa (su dibujo es un parentesis central con el centro oscuro  :?), el segundo es parcial (su dibujo es un parentesis, bueno, vale), y el último es promediada con preponderancia al centro (su dibujo es el cuadrado vacio), debo ser un  :pakete:, pero creo que así como estan representadas cuesta mas aprenderselas ¿no?

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: 350D, iconos de modos de medición
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2006, 19:08:05 »
Cierto, muchas veces a mi también me confunden... pero manual en la mochila, y si dudas...

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: 350D, iconos de modos de medición
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2006, 19:09:28 »
Pues creo que nos moveran esto a charlas, pero si, llevas razon. En la 20D son igualitos, y yo me armo la picha un lio, tengo que llevar el manual y eso que es la segunda EOS, en la elan 7 los mismos simbolos.... en fin. Creo que seria mejor intercambiar el caudro vacio por el (.) incluso sin los parentesis.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: 350D, iconos de modos de medición
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2006, 20:36:54 »
Es cierto... lo comenta mucha gente... y yo... me sigo liando... :-)
rafa

Desconectado Miki

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
  • no, no tengo una Canon, que pasa!
Re: 350D, iconos de modos de medición
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2006, 20:44:22 »
si es que os comprais unas camaras mas raras... :potando:

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD:olympus también sa lucio con sus simbolos de medicion.. parece que se ponen de acuerdo... que hable algun nikonero pa ver si también se lian con sus ikonitos xD
Olympus E-500 ,Zuiko 14-45, zuiko 40-150 ,Tostadora moulinex, microondas Daewoo.

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: 350D, iconos de modos de medición
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2006, 23:44:10 »
Es una duda que tengo desde hace tiempo, en el manual de la 350D, donde los tipos de medición, vienen los 3 que hay, a mi siempre me a parecido que los dibujitos asociados (los mismos que en los menús de la cámara), no estan muy claros que se diga, si veis, el primero es medición evaluativa (su dibujo es un parentesis central con el centro oscuro  :?), el segundo es parcial (su dibujo es un parentesis, bueno, vale), y el último es promediada con preponderancia al centro (su dibujo es el cuadrado vacio), debo ser un  :pakete:, pero creo que así como estan representadas cuesta mas aprenderselas ¿no?

Pues yo debo ser un bicho raro, porque los encuentro de los más lógico. El rectángulo vacío indica el modo de medición de toda la vida, desde las primeras cámaras electrónicas. Lo de "vacío" es por la analogía de que no había modo de medición "de ordenador".
También debe ser que mi EOS 100 de 1987 tiene los mismos modos y uno ya está acostumbrado.
Por cierto, llevo un día con mi nueva 350D y me parece una gran máquina  :)

Saludos.
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado Mr.Vicarius

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.100
  • Blues Machine
    • www.mvicario.com
Re: 350D, iconos de modos de medición
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2006, 02:03:26 »
Joer que bien... :) pensé que era yo solo... :silba:
“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues...en todos mis huesos". (Buddy Guy)

http://www.mvicario.com

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: 350D, iconos de modos de medición
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2006, 12:13:06 »
La indicación de medición en la Oly no me parece malo, lo que si hecho en falta es que indique el ISO al que estas tirando, pues la única manera de saberlo es sobre el LCD-TFT. Este finde tiré algunas fotos y resulta que estaba en el ISO equivocado; tener en cuenta que aún no controlo muy bien la relación abertura/exposición, con la que te puedes hacer una idea… soy un poco  :pakete:. Nada, tuve que volver a repetirlas.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: 350D, iconos de modos de medición
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2006, 16:39:17 »
pues la verdad es que se lia una bantante!!! yo llevo un post-it en la mochila con los 3 dibujitos y su significado!  :lol:
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: 350D, iconos de modos de medición
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2006, 19:45:19 »
Me sumo a la protesta.
Saludos

Desconectado PiMO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Re: 350D, iconos de modos de medición
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2006, 11:25:48 »
Me sumo al post-it.

Pensaba que era cosa mía.

Canon 350D + EFS 18-55 + EF 50 1.8 + EF 28-135 IS + Flash 430EX + Canon EOS 3000V + Canon 28-90 + Minolta dimage 7i

Página sobre fibrosis glutea  www.fibrosisglutea.tk
[/co

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: 350D, iconos de modos de medición
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2006, 15:05:57 »
 :lol: :lol: :lol:Que post mas genial. Mal de muchos, consuelo de tontos...

Yo no lo había comentado nunca, pero siempre he pensado lo mismo cuando cambio el modo en mi  10D.

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: 350D, iconos de modos de medición
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2006, 23:34:41 »
:lol: :lol: :lol:Que post mas genial. Mal de muchos, consuelo de tontos...

Yo no lo había comentado nunca, pero siempre he pensado lo mismo cuando cambio el modo en mi  10D.

Mirad que cosa más curiosa: cuando uno va a una exposición fotográfica o concurso y ve una o unas cuantas fotos abstractas, lo primero que nos pasa por la cabeza es intentar descifrar qué es lo que el autor nos quiere decir, mostrar, hacer sentir con la imagen. Está claro que cada uno interpretará la tomo a su manera y lo que vea un joven no iniciado no será lo mismo que lo que vea un perro viejo acostumbrado a MIRAR una fotografía.
Pero al final resulta que (casi siempre) cuando alguien, normalmente del jurado o el mismo fotógrafo comenta la imagen veo que todas las cabezas asienten al unísono en un intento de no quedar mal ante los demás al reconocer que lo que se habían imaginado no tenía nada que ver con lo que se estaba comentando.
Es por eso que no suelo hacer caso de concursos comentados, ni de críticas de "entendidos" en fotografía, a no ser que la misma crítica la haga el fotógrafo autor.
Y es por eso que siempre miro una toma abstracta con ojos de niño curioso, que (creo yo) es el mejor modo de MIRAR una fotografía de este tipo.

Y debe ser por ello que a mí los iconos de medición de las EOS me parecen bastante lógicos  :P

MACnolo, fotógrafo con Agfamatic Pocket 508 (formato 110), Nerasport 3X4 Amateur (rollo 127), Cosina CS-3 (35 mm), Canon EOS 100 (35 mm), Canon EOS 350D.
Sí, yo tiré con rollos NEGRA, una gran película de blanco y negro, junto con las Ilford FP4 y HP5.
 :antifaz:



MACnolo, fotógrafo y mackero