MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Dudas en Velocidad Tarjeta CompactFlash

<< < (2/2)

el-richie:
No se trata sólo de la velocidad. Según dicen en la web de Sandisk, la Extreme III es más resistente y fiable. Si al cabo del tiempo no ha pasado nada puedes pensar que has perdido 10€, pero si pasa algo puedes perder unas fotos irrepetibles.

trueColor:
Yo en cuestión tengo la ultra II de 1G, para el tipo de fotografía que hago no era necesaria la Extreme III. Examinando comparativas y preguntando en tiendas vi que la calidad es prácticamente la misma, la velocidad (para fotografía E500) limitaba a 15 disparos en ráfaga JPG con la ultra e ilimitado con la extreme. A parte de esto la descara más rápida desde el lector de tarjetas. Para mí no me compensaba el 16% extra en el precio por una extreme.

Otra cosa sería comprarte una tarjeta de marca "Flash_Gordon Rainbow tralara" :evil:, que por ahorrarte unos eurillos te la estas jugando.

josana:
Cuidado con los comeciales argumentos "intangibles" del fabricante para justificar el precio y meter miedo obligando a comprar cosas que no necesitamos. ¿Es que acaso las tarjetas menos rápidas de Sandisk son menos fiables? Creo que sería un buen motivo para cambiar de marca a otra que aporte la misma calidad en toda la gama de sus soportes.

el-richie:
Es cierto que los fabricantes nos la están metiendo doblada continuamente para "obligarnos" a estar continuamente actualizados. Pero también es cierto que las Sandisk clásicas son modelos mucho más viejos y que desde entonces la tecnología habrá avanzado no sólo en la velocidad, si no también en la fiabilidad, no?

zoom:
Yo "enfocaría" más el tema por el uso que se le va a dar a la tarjeta.  La primera que compré fue una Lexar 8X que me iba de maravillas  :) hasta que empecé a tirar ráfaga en RAW en naturaleza  :(.  Ahí fue donde me di cuenta de la diferencia de escritura en tiempo real  :o. 

En la actualidad (tengo las Ultra II), y aún en ráfaga rara vez tiro más de 3 fotos seguidas en una sola acción porque se supone que deseas captar una imagen, no filmar una película  :mrgreen:.  O sea, que de las 5 tomas sólo uso 3 y con las Ultra II me sobra.  Vosotros valoraréis la velocidad de escritura de la D70s y si el modelo III es poca diferencia pues nada.  Casualmente, hasta hace dos días como quien dice, las Ultra III estaban reservadas a los fotógrados profesionales deportivos con las más altas necesidades en prestaciones  :silba:.

Saludos.-

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa