Hola Visitante

Autor Tema: Dudas en Velocidad Tarjeta CompactFlash  (Leído 1534 veces)

Desconectado GSUS

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
Dudas en Velocidad Tarjeta CompactFlash
« en: Febrero 05, 2006, 21:22:16 »
Haber si me explico........Merece la pena comprar una tarjeta memoria en concreto Sandisk CompactFlash Card 133X (Extreme III) con una transferencia de datos de 20 MB/s (lectura), 20 MB/s (escritura), para una Nikon D70s, o por lo contrario la cámara es mas lenta que la tarjeta y no merece la pena comprar este modelo y comprar este otro:
Sandisk CompactFlash Card (1 GB, Ultra II) con una transferencia de datos 10 MB/s (lectura), 9 MB/s (escritura).
¿Que velocidad de transferencia tiene la D70s?, a si podré saber si merece la pena o no.
Saludos
PENTAX K10D 18/55
Nikon F601AF 35-80/4-5.6 AF D
Canon PowerShot A80

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: Dudas en Velocidad Tarjeta CompactFlash
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2006, 22:07:54 »
En el portal Rob Galbraith tienes una base de datos con el comportamiento de las distintas tarjetas en cada cámara.
Aún no han puesto la de la D70s, pero puedes consultar la de la D70 aqui

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007-6816


Desconectado ispansco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
    • Ispansco
Re: Dudas en Velocidad Tarjeta CompactFlash
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2006, 22:44:47 »
Hola a todos,

Agradezco a GSUS, que haga esta pregunta porque es exactamente lo que quería preguntar yo, incluso la cámara es la misma  :lol:   Entonces según la info del enlace, no nos merece la pena comprar una extemIII 1Gb, por la diferencia que hay con respecto a la ULTRA II. Porque en el precio si que se nota.¿ Es así o estoy equivocado? mi ingles deja mucho que desear y estos traductores de la Web como que no son de todo claros.

Saludos
Nikon D70s + Grip
SB 800
Tokina 12-24  F4
Tamron 28-75 2.8
Nikon 50mm 1.4 
Sigma 70-200  2.8 + sigma 1.4x
Baterias, filtros varios y mochila lowepro.

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: Dudas en Velocidad Tarjeta CompactFlash
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2006, 01:39:31 »
Tened en cuenta que no sólo en la camara notareis la velocidad de la tarjeta, tambien en el PC o en HDs portatiles con lector de tarjeta. La verdad que a mi la diferencia de precio no me parece muy elevada (en JordiBasFoto hay 10€ de diferencia), yo me decantaría por la Extreme III, es mas el mes que viene me compraré una tarjeta de un Gb y será esa, y tengo una D70. Y si un dia compro otra camara que vaya mas rapido mi tarjeta ya estará preparada :P
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Dudas en Velocidad Tarjeta CompactFlash
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2006, 16:30:42 »
Hombre, lo de comprar "porsiacaso" al final no suele salir muy rentable.
Seguramente cuando cambies de cámara la tarjeta de 1 Gb valdrá la mitad de lo que vale ahora y tendrás 10 euros menos en el bolsillo (cuando como aquí ocurre la diferencia sea como ésta). Tengo un par de amigos que se compraron "porsiaca" hace tiempo, cuando aun eran mucho mas caras que ahora tarjetas de 1 Gb en lugar de dos de 512 (que las dos valían poco mas de la mitad que la otra) y no han sacado en ninguna ocasión ni 512 Mb de fotos porque siempre tiran en JPEG.
En una cosa como una tarjeta, que se encuentra muy fácilmente, yo tiendo a ser muy cnservador y no comprar mas que lo que necesito como aficionado, y procuro comprar tarjetas de marca pero las mas "lentas", que no voy a tirar 5 fotos por segundo.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Dudas en Velocidad Tarjeta CompactFlash
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2006, 17:41:23 »
No se trata sólo de la velocidad. Según dicen en la web de Sandisk, la Extreme III es más resistente y fiable. Si al cabo del tiempo no ha pasado nada puedes pensar que has perdido 10€, pero si pasa algo puedes perder unas fotos irrepetibles.
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Dudas en Velocidad Tarjeta CompactFlash
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2006, 18:09:45 »
Yo en cuestión tengo la ultra II de 1G, para el tipo de fotografía que hago no era necesaria la Extreme III. Examinando comparativas y preguntando en tiendas vi que la calidad es prácticamente la misma, la velocidad (para fotografía E500) limitaba a 15 disparos en ráfaga JPG con la ultra e ilimitado con la extreme. A parte de esto la descara más rápida desde el lector de tarjetas. Para mí no me compensaba el 16% extra en el precio por una extreme.

Otra cosa sería comprarte una tarjeta de marca "Flash_Gordon Rainbow tralara" :evil:, que por ahorrarte unos eurillos te la estas jugando.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Dudas en Velocidad Tarjeta CompactFlash
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2006, 18:24:32 »
Cuidado con los comeciales argumentos "intangibles" del fabricante para justificar el precio y meter miedo obligando a comprar cosas que no necesitamos. ¿Es que acaso las tarjetas menos rápidas de Sandisk son menos fiables? Creo que sería un buen motivo para cambiar de marca a otra que aporte la misma calidad en toda la gama de sus soportes.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Dudas en Velocidad Tarjeta CompactFlash
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2006, 18:35:51 »
Es cierto que los fabricantes nos la están metiendo doblada continuamente para "obligarnos" a estar continuamente actualizados. Pero también es cierto que las Sandisk clásicas son modelos mucho más viejos y que desde entonces la tecnología habrá avanzado no sólo en la velocidad, si no también en la fiabilidad, no?
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Dudas en Velocidad Tarjeta CompactFlash
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2006, 19:18:21 »
Yo "enfocaría" más el tema por el uso que se le va a dar a la tarjeta.  La primera que compré fue una Lexar 8X que me iba de maravillas  :) hasta que empecé a tirar ráfaga en RAW en naturaleza  :(.  Ahí fue donde me di cuenta de la diferencia de escritura en tiempo real  :o

En la actualidad (tengo las Ultra II), y aún en ráfaga rara vez tiro más de 3 fotos seguidas en una sola acción porque se supone que deseas captar una imagen, no filmar una película  :mrgreen:.  O sea, que de las 5 tomas sólo uso 3 y con las Ultra II me sobra.  Vosotros valoraréis la velocidad de escritura de la D70s y si el modelo III es poca diferencia pues nada.  Casualmente, hasta hace dos días como quien dice, las Ultra III estaban reservadas a los fotógrados profesionales deportivos con las más altas necesidades en prestaciones  :silba:.

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp