MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
coolscanIII nikon con windows xp
Libulala:
hola , tengo un sacnner nikon coolscanIII , que solo funiona con windows 98,yonecesito que funcione con XP,he llamado a nikon yme dicen que la culpa es de windows y que ellos no pueden hacer nada, si alguienha tenido este problema y lo ha resuelto agradecediria muchisimo que lo comentara...l.
un saludo y gracias
nosha:
Es un auténtico coñazo... :potando:
Yo lo tuve que hacer es instalar otros drivers para la controladora SCSI y así reconoció al escaner. He tenido que hacer esto varias veces (por diversos motivos) y siempre es un rompecabezas. Pero funcionar, funciona, aunque lo cierto es que no tan bien como cuando lo hacía bajo windows 98 (quizá porque no lo doy instalado correctamente :pakete: )
Y va mejor con el software de VueScan que con el de Nikon.
lanzarote2001:
--- Cita de: nosha en Febrero 05, 2006, 23:34:02 ---...Y va mejor con el software de VueScan que con el de Nikon.
--- Fin de la cita ---
¿Me podrías aclarar eso un poco?
¿Qué eso de VueScan?
Aún tengo el Coolscan III guardado x ahí sin poder usarlo por el dichoso W XP
Salu2
nosha:
Vuescan es un programa de software para escaners. Es lo mismo que el Nikon Scan (el software que te suministra Nikon) pero de otra casa. A mi me lo recomendaron aquí: http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=27515.0
Pero primero tienes que conseguir que el ordenador te reconozca el escaner y eso es lo de los drivers de la controladora scsi que decía.
lanzarote2001:
Muchas gracias Nosha.
Primero me toca batallar con la SCSI a ver si logro que la reconozca o acaba con mi paciencia... (otra vez) :evil:)
Probaré a ver quién gana.
Salu2
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa