Hola Visitante

Autor Tema: Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)  (Leído 9951 veces)

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Hola a todos:

Esta vez no pongo foto :x . Me acaba de llamar un amigo de la provincia de Cuenca (el que me hace de guia en la serrania) diciendome que han sacado un calendario con 4 o 5 fotos mias. Todavia no lo he visto, me lo va a mandar por correo, pero el dice que esat seguro con son mias, puesto que el conoce mi trabajo y me ayuda a hacerlo enseñandome los lugares.

El caso es que yo no he dado permiso a nadie, excepto a mi amigo, para utilizar mis fotos, si me lo pidieran seguramente lo daria, dependiendo de para que fueran a ser usadas.

Si efectivamente son mis fotos, ¿que hago? es que no es solo una, parece ser que el 75% del calendario esta diseñado con mis fotos.

Por favor, si alguien me puede dar luz sobre el tema que lo haga, si no me voy directamente a juzgados, por supuesto despues de registrar las fotos.

Gracias por todo.

Un abrazo
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado El Casín

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.185
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2005, 13:40:14 »
Yo legalmente no sé lo que puedes hacer, pero moralmente se merecen un peazo de  :pakete: como hoy y mañana de grande. La gente le echa un rostro que se lo pisa :antifaz:
Algo si, Mucho no.

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: Solicito consejo, estoy un poco mosqueado
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2005, 13:42:11 »
Cita de: Romerator
Por favor, si alguien me puede dar luz sobre el tema que lo haga, si no me voy directamente a juzgados, por supuesto despues de registrar las fotos.

Creo que antes de meterte en follones deberías tratar de negociar con los que te han tomado "prestadas" las fotos, normalmente es difícil sacar pasta (a mi no me ha pasado, pero se de gente que sí) así que dependiendo de a lo que se dedique la empresa, institución, particular o quien quiera que sea el que ha cogido las fotos trata de sacar algo provechoso y de paso negocias ya para el calendario del año próximo ;)

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2005, 13:43:28 »
Cita de: El Casín
Yo legalmente no sé lo que puedes hacer, pero moralmente se merecen un peazo de  :pakete: como hoy y mañana de grande. La gente le echa un rostro que se lo pisa :antifaz:


es que si dijeramos que es una publicacion gratuita para fomentar el turismo y todo eso en la zona, quizas simplemente les llamaria y les echaria la bronca, pero es una revista de pago. Mi amigo lo ha visto por que le han sacado 60 euros por un pequeño anuncio en ella.

pa matarlos....me parece que ya tengo donde ir este fin de semana....lo malo es que cuando me tocan los webs soy bastante chungo y no me apetece ponerme de los nervios mas de lo que estoy.

Gracias :wink:

voy a ver si encuentro info legal
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado minu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.158
    • Jorge Urbano Fotografo
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2005, 13:46:21 »
Un calendario se suele hacer con un motivo comercial…aunque no se vea…los banco te regalas calendarios, por que es una manera de que tengas todo el año en una pared una publicidad y lo haces tan contento….

Deberías de estudiar, para que clase de empresa se ha realizado ese calendario, por que en el fondo si es alguna asociación o empresas… esta intentando beneficiarse con tus imágenes…por bonita o llamativas.

CAÑAAAAAAAAA
 :x  :x  :x  :x

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2005, 13:53:06 »
Habla con ellos, y trata de llegar a un arreglo económico. La gente es la leche, se apropian del material ajeno sabiendo que en el peor de los casos, nadie se mete en litigios por este tipo de asuntos. De todas formas merecerían un buen escarmiento. :)

Desconectado Hari Seldon

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.622
  • La violencia es el único recurso del incompetente
    • Mi Web Personal (No sólo de fotos vive el Hari)
Abogado del diablo
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2005, 13:59:39 »
¿Y porque no te lo tomas como un halago?. Seguro que si lo ves de ese modo te resultará más fácil afrontar la charla con ellos. Pídeles varios ejemplares y luego los donas a esta web para que sean el premio de los concursos. Aprovecho Romerator para hacerte una pregunta. Si yo cojo varias de tus fotos (se me está pasando por la azotea) las llevo ar photoprix y me las imprimo pa mi casa.... ¿te mosquearía o te sentirías halagado?...
Canon EOS 60D
Canon18-55mm Canon 19-35mm Cosina 50-Canon Macro 2.5 - Inversor Novoflex -Kenko X3- Sigma 120-300 APO 2.8 -Canon 10-22 3.5 - Flash Metz 54
Sony NOSEQUÉ con carcasa submarina

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Re: Abogado del diablo
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2005, 14:06:01 »
Cita de: Hari Seldon
¿Y porque no te lo tomas como un halago?. Seguro que si lo ves de ese modo te resultará más fácil afrontar la charla con ellos. Pídeles varios ejemplares y luego los donas a esta web para que sean el premio de los concursos. Aprovecho Romerator para hacerte una pregunta. Si yo cojo varias de tus fotos (se me está pasando por la azotea) las llevo ar photoprix y me las imprimo pa mi casa.... ¿te mosquearía o te sentirías halagado?...


Hari, no las cojas de la web, pidemelas que te las envio en alta resolucion, y no es lo mismo para tu casa que para una revista con la que ganan dinero.... no me siento para nada halagado por que ganen dinero con mis fotos o que se ahorren costes cuando yo me he gastado el año pasado un paston en viajes y dietas para tomar esas fotos, sin contar el material fotografico que he ido adquiriendo conforme lo necesitaba.

un saludo  :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado minu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.158
    • Jorge Urbano Fotografo
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2005, 14:06:44 »
Los banco lo tienen todo controlado..Y compran los derechos de esas imágenes 30 € 20000€, lo que sea, para eso están los banco de imágenes...

El ayuntamiento de mi pueblo, saco el programa oficial de fiesta con el 80% de las fotos que yo tenia en mi paginaweb, dedicada a dar información....y siendo una pagina comercial, donde se vendía espacios publicitarios.

La Diferencia con otras paginas era lo compela en contenidos, lo que la hacia atractiva para que los comercios estuvieran interesado en estar donde mas información se ofertaba….con unas galería muy importante de fotos de todo tipo…casi 10.000

Yo había ofrecido en alguna que otra ocasión, venderles imágenes de todo el pueblo, pues me había dedicado durante 3 años, a fotografiar todos los rincones..Para cosas como esas...publicaciones de fiestas o fotos de cualquier otro evento y lugares.

Conociendo la existencia de la pagina no se calentaron la cabeza, y sacaron las fotos que les venian bien, para documenta el programa….después del rapapolvo al concejal de turno, lo arreglamos amistosamente, con la compra en propiedad de las imágenes mas un tanto por ciento, por cada ejemplar editado…..

Con lo cual, les salio caro….deberían temer por alguna multa mayor, si fueran entrado en juicios, por que reconozco que las condiciones que puse fuero poco flexibles.

Así que CAÑAAAAAAAA
 :x  :x  :x

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2005, 14:10:55 »
Lo primero es saber si en las fotos consta tu nombre. Si no es así, puedes acudir al juzgado de guardi y solicitar un interdicto para que eviten la distribución de la publicación (o amenazar con ello). Los derechos de autor están protegidos aunque no estemos acostumbrados a exigirlos.
En cualquier caso, si la cosa se complica, no te quedará más remedio que ponerte en manos de un abogado. Depende de quién haya hecho la publicación puede valer la pena.
Si tu nombre consta como autor, la cosa es distinta porque ya no hay una vulneración de los derechos de autor sino un simple problema mercantil.
Quizás XP50 te pueda ayudar más, yo acabé la carrera de derecho hace años y nunca he ejercido (tampoco he perdido nunca un cas  :) )
Hazte con un ejemplar de la publicación y, si está a la venta, pide un recibo cuando la pagues, te irá bién poder demostrar el ánimo de lucro.
Suerte  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado minu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.158
    • Jorge Urbano Fotografo
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2005, 14:16:18 »
Es tan fácil como demostrar, que tu tienes los archivos….no solo los utilizado sino… seguramente los anteriores y posteriores a la toma, con sus numeración correlativa…cosa que casi nunca pueden demostrar, quienes han utilizado tu foto.

 :antifaz:

Desconectado El Casín

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.185
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2005, 14:24:25 »
A que pa encima se trata de una revista de pago, yo a eso le llamo robar, y los que roban son unos ladrones ¿no?, pues eso.
Tienes todo el derecho del mundo a montar en colera y lo que haga falta, por que ya no es el daño economico, es el que se aprovechen de ti y a tus espaldas, y encima con el agravante de jugar con las ilusiones de la gente.
Si me robaran fotos a mí sería de las cosas mas tristes que me podrían ocurrir.
Lo siento amigo si necesitas ayuda, grita, que a buen seguro que te oimos.
Algo si, Mucho no.

Desconectado meloman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 606
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2005, 14:27:01 »
Yo haría lo que apunta evivancos, mira si consta tu nombre en la publicación o no, y después decides a ver qué haces. Por cierto, ¿sabes cómo han conseguido las imágenes? Eso creo que también hay que tenerlo en cuenta.
Suerte ;)
D70 .. 18-70 f3.5-4.5 .. 50 f1.4 .. 70-200 f2.8 .. 2x
iMac G5

Desconectado k-non

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 594
    • mundo lareka
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2005, 14:40:03 »
vaya faena!!

Yo te opino en la misma línea.

Asegurarte que son tuyas, ver si tienen tu nombre y contactar con ellos en busca de una solución amistosa (o retirar la fotos o compensación económica).

De no producirse esta, siempre están los juzgados.

Suerte
existen 10 tipos de personas en este mundo, los que entienden binario y los que no

vendo MINIDISC PORTÁTIL.. .comprámelo, comprámelo pibe :D

http://www.fotografos-online.com/lareka   :D, :D, :D

Desconectado tatoocita

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.456
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2005, 14:40:38 »
Bueno Romerator.. yo poco te puedo decir.
Solo decirte que mi profesor es abogado y si me das datos podría preguntarle que puedes hacer y tal.  (A datos me refiero a si ganan dinero con la publicación de las fotos... donde lo han publicado... etc etc etc).

Tu dirás :)
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM |  EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4