MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
Romerator:
Hola a todos:
Esta vez no pongo foto :x . Me acaba de llamar un amigo de la provincia de Cuenca (el que me hace de guia en la serrania) diciendome que han sacado un calendario con 4 o 5 fotos mias. Todavia no lo he visto, me lo va a mandar por correo, pero el dice que esat seguro con son mias, puesto que el conoce mi trabajo y me ayuda a hacerlo enseñandome los lugares.
El caso es que yo no he dado permiso a nadie, excepto a mi amigo, para utilizar mis fotos, si me lo pidieran seguramente lo daria, dependiendo de para que fueran a ser usadas.
Si efectivamente son mis fotos, ¿que hago? es que no es solo una, parece ser que el 75% del calendario esta diseñado con mis fotos.
Por favor, si alguien me puede dar luz sobre el tema que lo haga, si no me voy directamente a juzgados, por supuesto despues de registrar las fotos.
Gracias por todo.
Un abrazo
El Casín:
Yo legalmente no sé lo que puedes hacer, pero moralmente se merecen un peazo de :pakete: como hoy y mañana de grande. La gente le echa un rostro que se lo pisa :antifaz:
Bosco:
--- Cita de: Romerator ---Por favor, si alguien me puede dar luz sobre el tema que lo haga, si no me voy directamente a juzgados, por supuesto despues de registrar las fotos.
--- Fin de la cita ---
Creo que antes de meterte en follones deberías tratar de negociar con los que te han tomado "prestadas" las fotos, normalmente es difícil sacar pasta (a mi no me ha pasado, pero se de gente que sí) así que dependiendo de a lo que se dedique la empresa, institución, particular o quien quiera que sea el que ha cogido las fotos trata de sacar algo provechoso y de paso negocias ya para el calendario del año próximo ;)
Romerator:
--- Cita de: El Casín ---Yo legalmente no sé lo que puedes hacer, pero moralmente se merecen un peazo de :pakete: como hoy y mañana de grande. La gente le echa un rostro que se lo pisa :antifaz:
--- Fin de la cita ---
es que si dijeramos que es una publicacion gratuita para fomentar el turismo y todo eso en la zona, quizas simplemente les llamaria y les echaria la bronca, pero es una revista de pago. Mi amigo lo ha visto por que le han sacado 60 euros por un pequeño anuncio en ella.
pa matarlos....me parece que ya tengo donde ir este fin de semana....lo malo es que cuando me tocan los webs soy bastante chungo y no me apetece ponerme de los nervios mas de lo que estoy.
voy a ver si encuentro info legal
minu:
Un calendario se suele hacer con un motivo comercial…aunque no se vea…los banco te regalas calendarios, por que es una manera de que tengas todo el año en una pared una publicidad y lo haces tan contento….
Deberías de estudiar, para que clase de empresa se ha realizado ese calendario, por que en el fondo si es alguna asociación o empresas… esta intentando beneficiarse con tus imágenes…por bonita o llamativas.
CAÑAAAAAAAAA
:x :x :x :x
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa