Hola Visitante

Autor Tema: Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)  (Leído 9956 veces)

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #45 en: Enero 21, 2005, 13:31:53 »
Yo no entiendo mucho, pero los derechos de autor existen aunque la obra no este registrada, pideles lo que mas te interese y si no quieren, Caña.
si les dejas hacer lo que quieran, lo volveran a hacer.
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado Somaly

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.388
  • aún amenece gratis,y sigo queriendo unas alas..
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #46 en: Enero 21, 2005, 14:39:22 »
Cita de: Romerator
Moltes gracies :wink:  :gtti:

lo que mas me choca de todo esto es que me han dicho que una de las fotos es de unos ciervos que retrate en la nieve....pero si esa foto era malisima.... o malisma, como dicen por alli.

las dos que se seguro que me han cogido son estas:




son 6 fotos



como veis no son gran cosa, pero son MI poca gran cosa.

saludos


Pués... las dos prmeras, entiendo que las cojiera o selecionearan (mal sin consultarte claro  :evil:  :x
pero aunque parezcan normales son int4eresantes como documento del paisaje y las zona (me encantan esos lugares y esas rocas.. :) )

la última tiene un pinto majo de composicion y sugerente. a mi me gusta;

Por lo demás nada nuevo que no te hayan dicho, toma las medidas oportunas, y reclama los derechos de autor.. a éste paso vamos a tener que registranos hasta  los suspiros  :wink:

No es un tema que me haga gracia éstas cosas, ya lo pasé , pero como se mezclaban temas de familia por un lado, y en otra ocasión me enteré a toro my pasado, y llevaba la editorial un "colega" conocido, pués en fín no quise entonces reclamar, ya que me salía más caro, el caso es que entonces era un libro apoyado por el corte ingles, sobre musica asturiana, y entre otras de otros, estaban fotos mías de grupos de conciertos..
la contestacion era que para que me quejaba, encima de promocionarme.. en fin el libro ( que no tengo ejemplar...) se vendio bbastante a nivel nacionel, .. pero vete tu a reclamar al corte ingles los derechos de imagen etc, etcc...

en fín esas cosas que prefiero no hablar de ellas..

Suerte y ánimo espero que lo  consigas resolver con todos tus derechos, y cabreate con ellos en su medida, porque sino.. uff!!

cuento un par de anecdotas ya que salió el problema.. y no sé, si ayudan algo..pero, ahora me pienso mucho ésto, cuando surgen oportunidades..
y la verdad sobre la promoción como que ya paso..

Pero ponte en tu lugar
ánimo y al toro; :)

besines y suerte; temnos al tanto
Somaly :gtti:
BAILA EN LA VIDA COMO SI NADIE TE VIERA :)

" ME GUSTARÍA SABER DONDE ESTÀ LA ESCUELA DONDE SE APRENDE A SENTIR"  Denis Diderot

Shhhhhh.. después de los 40 hay vida....!!! puf!!

Desconectado Jotap

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
  • {pasión por la foto}
    • http://jota.e-mulsion.com
comentarios
« Respuesta #47 en: Enero 21, 2005, 14:39:37 »
yo de ti me iba pensando que hacer con la pasta que te van a pagar  :)  te sugiero la compra de la mark-II, un par de objetivos L, cambiar de coche y un viajecito al caribe.

De otro lado recomendar que las fotos que se cuelgan en la web tengan muy bajitos los p.p.p. para evitar las reproducciones.

Lamento que te haya sucedido y espero que nos comentes como sigue el tema.

Un abrazo
Jota
http://jota.e-mulsion.com
{pasión por la foto}

Desconectado eldelamark

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 308
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #48 en: Enero 21, 2005, 14:45:01 »
A mi me ocurrio una vez y oscar me ayudo, lo mejor primero es decirles que que pasa con esas fotos, que te las paguen y si te dan largas pues le dices que los denuncias.

Oscar te puede facilitar tarifas............hay que cobrar esas fotos como sea............ :antifaz:  :antifaz:  :antifaz:
La vida es dura,......

Desconectado Unamuno

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 222
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #49 en: Enero 21, 2005, 15:03:40 »
Intentaría negociar con ellos, sacar el dinero que pueda, De esta forma por lo menos sacarías algo para tí , quedándote un poco más  tranquilo.
   Si te pones en manos de un abogado el negocio será para toda la pandilla de genios de la "justicia" te sacará el dinero el abogado, el procurador, las costas del juicio y hasta la señora de la limpieza, estaras como un año pagando a unos y otros. Te hablo por padecer dicho problema sintiendome tonto del culo por un caso similar, es preferible perder tus derechos a sentirte gilipollas. Un saludo

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #50 en: Enero 21, 2005, 15:22:03 »
Primero, comprueba que han usado fotos tuyas.
Si es así, y si no las tienes registradas, registralas para poder reclamar si hace falta.

Contacta con ellos para ver que te dicen, si están dispuestos a negociar, negocia, pero ten en cuenta que el precio de las fotos "robadas" es mayor que el de las fotos vendidas de forma normal.

Si no llegas a un acuerdo y con el registro de las fotos busca un abogado con experiencia en temas de derechos de autor.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Somaly

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.388
  • aún amenece gratis,y sigo queriendo unas alas..
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #51 en: Enero 21, 2005, 15:22:56 »
Cita de: Unamuno
Intentaría negociar con ellos, sacar el dinero que pueda, De esta forma por lo menos sacarías algo para tí , quedándote un poco más  tranquilo.
   Si te pones en manos de un abogado el negocio será para toda la pandilla de genios de la "justicia" te sacará el dinero el abogado, el procurador, las costas del juicio y hasta la señora de la limpieza, estaras como un año pagando a unos y otros. Te hablo por padecer dicho problema sintiendome tonto del culo por un caso similar, es preferible perder tus derechos a sentirte gilipollas. Un saludo


Perdona, no estoy muy de acuerdo,  (estoy yo buena para hablar.. pero entonces estaba yo como para ponerme en contar de una editorial potente y el corte ingles detrás.. si me pasará ahora, quizá si lo meoveríam pero ya por orgullo, y por muchos-as denosotros..)

Espero que no te salga apenas caro en temas económicos, le digo a Romerator, y al resto claro, pero ahora él es que está con el tema;

La legislación de derechos de autor se regula o cambia cada cierto tiempo, yo tengo un tocho, pero no hay mucho cambio en lo esencial;
la verdad, como habeís dicho por ahi, en ese caso la veulta al tema es que tiene que devolverte la cantidad de dinero correspondiente, y luego sancionara a la parte, de la editorial que actuo sin previo aviso de cosulta al autor..
 es cierto que hay gente que con tal de que les ponga la foto lo que sea, pero eso nos perjudica a una gran mayoria; o sea que veo que tiene má en su parte, que en contra, eso si tiene que pelertae..

y nada hijo, luego te vas al caribe, nos hace un reportaje de esos chulis.. y  :)  :lol:  :)  :gtti:

venga ánimo tienes más tu favor que en contra , el roolo es tener que dar vueltillas, pero son tus fotos, y tus derechos..

Unamo, no estoy de acuerdo, sorry,  :(  :x , es el trabajo de uno, y lo siento, creo que a todos nos cuesta llegar por diferentes caminos hasta dinde estamos fotograficamente..

..y yo personalmente, como lo he pasado, tengo un cierto orgullo.. y nadie tiene que obtener beneficios a costa de otros, es una lucha, pero es justa..

Venga podrás con ellos-..

perdonad de nuevo el rollo, pero es que.. me ponen a cien éstas cosas..grrrr

.. ánimo y saca ese genio y energía que sabes..
basazos y muchas suerte, estamos contigo..
luego lo del Caribe.. jejeje, si todo es por el amor a la foto..
No perdonad pero es una cuestión seria, si todo lo dejasemos pasar , no sé.. sería un cachondeo ésto.. y no!!

Saluts para todos
Somaly

 :gtti:
BAILA EN LA VIDA COMO SI NADIE TE VIERA :)

" ME GUSTARÍA SABER DONDE ESTÀ LA ESCUELA DONDE SE APRENDE A SENTIR"  Denis Diderot

Shhhhhh.. después de los 40 hay vida....!!! puf!!

Desconectado Somaly

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.388
  • aún amenece gratis,y sigo queriendo unas alas..
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #52 en: Enero 21, 2005, 15:24:54 »
-- se me olvidaba...

... prefiero ser gilipollas con mis fotos y derechos,  los acuerdos, no sé.. dudo de ellos en algunos casos,
Somaly
BAILA EN LA VIDA COMO SI NADIE TE VIERA :)

" ME GUSTARÍA SABER DONDE ESTÀ LA ESCUELA DONDE SE APRENDE A SENTIR"  Denis Diderot

Shhhhhh.. después de los 40 hay vida....!!! puf!!

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #53 en: Enero 22, 2005, 23:24:11 »
Si lo pones en manos de un abogado busca uno que tenga experiencia en estos temas y que los honorarios sean un porcentaje del dinero que tu cobres, por que puedes correr el riesgo de estar pagando y despues no cobrar nada  :wink:
Un saludo y suerte
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #54 en: Enero 23, 2005, 03:08:00 »
Por partes:
El art. 270 del CPenal dispone que será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a veinticuatro  meses quien, con ánimo de lucro y perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística ocientífica, o su transformación, interpretación o ejecucion artística o científica, o su tranwsformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correpsondientes derechos de propiedad interlectual o de sus cesionarios.

Para terminar, la Ley 1/96 de la porpiedad intelectual se reconoce y tutela al autor "por el sólo hecho de la creación de la obra" sin que esté sujerot tal reconocimiento y tutela a requisitos formales, no obstante la Ley faculta a los titulares de los derechos para que como medida de protección procedadn a su inscripción en el Registro de la PIntelc.......

Y a donde quiero ir a parar.....
1º que si las registras ahora es como si te acuestas con la novia y en el momento del cigarrito te pones el preservativo....
2º se me ocurre preguntar cómo han llegado a manos ajenas tus imágenes
3º se me ocurre preguntar si puedes demostrar que se tratan de imágenes tuyas, que según afirmas no has registrado aun.
4º se me ocurre elucubrar que el amigo de lo ajeno no haya registrado como suyas tus imágenes previamente..

Consejo, calmate lo primero y después entrevístate y trata de llegar a un acuerdo. Si se cierran en banda, adviertele que conoces que está cometiendo un delito y o vas a dnunciar, desahogate verbalmente pero con educación, vete a una comisaría y pones una denuncia, delegando en el ministerio fiscal la acción (los abogados no son baratos y una querella no prosperará, el elemento de la prueba es muy fácil de burlar, sobre todo si lo que tienes es una foto digital); pues si el individuo es reincidente puede prosperar, o quizás por miedo trate de acordar un precio alzado que con las tripas revueltas habrás de negociar.

Lo siento, negociar es lo mas práctico, una paliza le estaría bien empleada pero será peor para tí.

Un abrazo y suerte.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado Scaro

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 240
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #55 en: Enero 23, 2005, 06:17:53 »
Mi consejo es que, si estas seguro de que son tus fotos te vayas por la vía legal desde el principio, y si llegaras a hablar con la editorial sería solamente para averiguar como llegaron a sus manos esas fotos y solamente para eso, ya que si les "cantas" tu jugada antes de que esté en el juzgados les darás tiempo y armas para defenderse, sorpresa, ya con la denuncia interpuesta que empiecen las negociaciones. Ojala tengas esas fotos en RAW que le daría mas valor probatorio a tus imagenes que ha algun otro formato que la editorial pueda presentar. Por otro lado si algun vival ha registrado esas fotos, también habria que entablar un jucio para anular ese registro. Coincido en que acuerdes con el abogado que sus honorarios sean un porcentaje de lo obtenido y sobre las costas y demas gastos del juicio deben reclamarse  tambien para que se incluyan en la sentencia en caso de que esta resulte a tu favor... al menos aqui en México.

Saludos.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #56 en: Enero 24, 2005, 09:30:27 »
Pues bien, no ha visto las fotos pero se de donde han salido y por no perder otros intereses comerciales que levo en marcha tan solo dare un toque de atencion al que las ha dado a la revista.

Le voy a presentar una factura sin cliente y le dire que la proxima vez ese sera el importe por foto que utilicen sin mi permiso.

Tengo otros asuntos con la persona que ha dado las fotos y que son mas interesantes que lo que pueda sacar de estas fotos, tengo que dejarlo correr, gracias a todos por vuestra ayuda y espero que comprendais mi situacion....por cuatro duros no voy a perder ocho  :(

Un abrazo y de nuevo muchas gracias por vuestro apoyo.
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado gmns

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.471
  • Capoiro for ever......
    • Mi blog
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #57 en: Enero 24, 2005, 11:06:38 »
pues le tienes pillado por los huevos así que a la mínima de cambio le das un toquecito de atención con suavidad.....
saludetes javi.....
Desde el momento que eres concebido estás destinado a morir

Desconectado Angel

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 333
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #58 en: Enero 24, 2005, 13:03:27 »
Cita de: Romerator
Tengo otros asuntos con la persona que ha dado las fotos y que son mas interesantes que lo que pueda sacar de estas fotos, tengo que dejarlo correr, gracias a todos por vuestra ayuda y espero que comprendais mi situacion....por cuatro duros no voy a perder ocho  :(

Un abrazo y de nuevo muchas gracias por vuestro apoyo.


Bueno. Es tu decision y es muy respetable. Pero con eso juegan siempre. Tu les haces fotos para una cosa. Las usan para otra pero como si te quejas te quedas sin lo que te pidieron. Pues te tienen por los huevos.

El miedo y las ganas de comer de todos es con lo que juegan. Tu planteamiento me parece mas que correcto "por cuatro duros no voy a perder ocho" Pero el que te hizo la jugarreta penso "Si puedo pagarle 8 duros, para que le voy a pagar 16, y si se queja, le pago 12 y todos contentos"

Te lo digo en tono cordial y posiblemente casi todos hubieramos hecho lo mismo. Pero estas cosas esque tocan los "colgantes".

Un saludo y animo tio.
Cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo.
Cuando el grajo vuela rasante hace un frio acojo....

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
« Respuesta #59 en: Enero 24, 2005, 13:16:14 »
Cita de: Angel
Cita de: Romerator
Tengo otros asuntos con la persona que ha dado las fotos y que son mas interesantes que lo que pueda sacar de estas fotos, tengo que dejarlo correr, gracias a todos por vuestra ayuda y espero que comprendais mi situacion....por cuatro duros no voy a perder ocho  :(

Un abrazo y de nuevo muchas gracias por vuestro apoyo.


Bueno. Es tu decision y es muy respetable. Pero con eso juegan siempre. Tu les haces fotos para una cosa. Las usan para otra pero como si te quejas te quedas sin lo que te pidieron. Pues te tienen por los huevos.

El miedo y las ganas de comer de todos es con lo que juegan. Tu planteamiento me parece mas que correcto "por cuatro duros no voy a perder ocho" Pero el que te hizo la jugarreta penso "Si puedo pagarle 8 duros, para que le voy a pagar 16, y si se queja, le pago 12 y todos contentos"

Te lo digo en tono cordial y posiblemente casi todos hubieramos hecho lo mismo. Pero estas cosas esque tocan los "colgantes".

Un saludo y animo tio.


No Angel, no van por ahi los tiros. Le he realizado un trabajo y aun me falta por cobrar una parte que no dudo en que la pagara pronto, de eso estoy seguro.
Los otros temas son bastante dinero (casi medio millon de los de antes) y no quiero que se em escape la operacion. Tambien hay otros temas mas, y es que esat persona me esta abriendo puertas para poder hacer cosas que de otra manera tendria que pedir permisos muy jodidos de conseguir...el por su cargo lo tiene chupado.

Necesito estar a bien con esta persona por que hay muchos proyectos por hacer, alli he caido en gracia por que ven que pongo interes por sus cosas y tenemos proximamente una reunion para mas asuntos....como ves pierdo mas que gano.
Por otro lado las fotos, que aun no he visto, dicen que son a tamaño pequeño....se que no es excusa y tan solo le dare un buen toque de atencion en plan amistoso pero recordandole que los negocios son los negocios.

Un abrazo y gracias por todo  :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta