MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)
Alberto Olla:
Habla con ellos, y trata de llegar a un arreglo económico. La gente es la leche, se apropian del material ajeno sabiendo que en el peor de los casos, nadie se mete en litigios por este tipo de asuntos. De todas formas merecerían un buen escarmiento. :)
Hari Seldon:
¿Y porque no te lo tomas como un halago?. Seguro que si lo ves de ese modo te resultará más fácil afrontar la charla con ellos. Pídeles varios ejemplares y luego los donas a esta web para que sean el premio de los concursos. Aprovecho Romerator para hacerte una pregunta. Si yo cojo varias de tus fotos (se me está pasando por la azotea) las llevo ar photoprix y me las imprimo pa mi casa.... ¿te mosquearía o te sentirías halagado?...
Romerator:
--- Cita de: Hari Seldon ---¿Y porque no te lo tomas como un halago?. Seguro que si lo ves de ese modo te resultará más fácil afrontar la charla con ellos. Pídeles varios ejemplares y luego los donas a esta web para que sean el premio de los concursos. Aprovecho Romerator para hacerte una pregunta. Si yo cojo varias de tus fotos (se me está pasando por la azotea) las llevo ar photoprix y me las imprimo pa mi casa.... ¿te mosquearía o te sentirías halagado?...
--- Fin de la cita ---
Hari, no las cojas de la web, pidemelas que te las envio en alta resolucion, y no es lo mismo para tu casa que para una revista con la que ganan dinero.... no me siento para nada halagado por que ganen dinero con mis fotos o que se ahorren costes cuando yo me he gastado el año pasado un paston en viajes y dietas para tomar esas fotos, sin contar el material fotografico que he ido adquiriendo conforme lo necesitaba.
un saludo :wink:
minu:
Los banco lo tienen todo controlado..Y compran los derechos de esas imágenes 30 € 20000€, lo que sea, para eso están los banco de imágenes...
El ayuntamiento de mi pueblo, saco el programa oficial de fiesta con el 80% de las fotos que yo tenia en mi paginaweb, dedicada a dar información....y siendo una pagina comercial, donde se vendía espacios publicitarios.
La Diferencia con otras paginas era lo compela en contenidos, lo que la hacia atractiva para que los comercios estuvieran interesado en estar donde mas información se ofertaba….con unas galería muy importante de fotos de todo tipo…casi 10.000
Yo había ofrecido en alguna que otra ocasión, venderles imágenes de todo el pueblo, pues me había dedicado durante 3 años, a fotografiar todos los rincones..Para cosas como esas...publicaciones de fiestas o fotos de cualquier otro evento y lugares.
Conociendo la existencia de la pagina no se calentaron la cabeza, y sacaron las fotos que les venian bien, para documenta el programa….después del rapapolvo al concejal de turno, lo arreglamos amistosamente, con la compra en propiedad de las imágenes mas un tanto por ciento, por cada ejemplar editado…..
Con lo cual, les salio caro….deberían temer por alguna multa mayor, si fueran entrado en juicios, por que reconozco que las condiciones que puse fuero poco flexibles.
Así que CAÑAAAAAAAA
:x :x :x
evivancos:
Lo primero es saber si en las fotos consta tu nombre. Si no es así, puedes acudir al juzgado de guardi y solicitar un interdicto para que eviten la distribución de la publicación (o amenazar con ello). Los derechos de autor están protegidos aunque no estemos acostumbrados a exigirlos.
En cualquier caso, si la cosa se complica, no te quedará más remedio que ponerte en manos de un abogado. Depende de quién haya hecho la publicación puede valer la pena.
Si tu nombre consta como autor, la cosa es distinta porque ya no hay una vulneración de los derechos de autor sino un simple problema mercantil.
Quizás XP50 te pueda ayudar más, yo acabé la carrera de derecho hace años y nunca he ejercido (tampoco he perdido nunca un cas :) )
Hazte con un ejemplar de la publicación y, si está a la venta, pide un recibo cuando la pagues, te irá bién poder demostrar el ánimo de lucro.
Suerte :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa