MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Solicito consejo, estoy un poco mosqueado (resolucion final)

<< < (11/13) > >>

oreιхa:
Primero, comprueba que han usado fotos tuyas.
Si es así, y si no las tienes registradas, registralas para poder reclamar si hace falta.

Contacta con ellos para ver que te dicen, si están dispuestos a negociar, negocia, pero ten en cuenta que el precio de las fotos "robadas" es mayor que el de las fotos vendidas de forma normal.

Si no llegas a un acuerdo y con el registro de las fotos busca un abogado con experiencia en temas de derechos de autor.

Somaly:

--- Cita de: Unamuno ---Intentaría negociar con ellos, sacar el dinero que pueda, De esta forma por lo menos sacarías algo para tí , quedándote un poco más  tranquilo.
   Si te pones en manos de un abogado el negocio será para toda la pandilla de genios de la "justicia" te sacará el dinero el abogado, el procurador, las costas del juicio y hasta la señora de la limpieza, estaras como un año pagando a unos y otros. Te hablo por padecer dicho problema sintiendome tonto del culo por un caso similar, es preferible perder tus derechos a sentirte gilipollas. Un saludo
--- Fin de la cita ---

Perdona, no estoy muy de acuerdo,  (estoy yo buena para hablar.. pero entonces estaba yo como para ponerme en contar de una editorial potente y el corte ingles detrás.. si me pasará ahora, quizá si lo meoveríam pero ya por orgullo, y por muchos-as denosotros..)

Espero que no te salga apenas caro en temas económicos, le digo a Romerator, y al resto claro, pero ahora él es que está con el tema;

La legislación de derechos de autor se regula o cambia cada cierto tiempo, yo tengo un tocho, pero no hay mucho cambio en lo esencial;
la verdad, como habeís dicho por ahi, en ese caso la veulta al tema es que tiene que devolverte la cantidad de dinero correspondiente, y luego sancionara a la parte, de la editorial que actuo sin previo aviso de cosulta al autor..
 es cierto que hay gente que con tal de que les ponga la foto lo que sea, pero eso nos perjudica a una gran mayoria; o sea que veo que tiene má en su parte, que en contra, eso si tiene que pelertae..

y nada hijo, luego te vas al caribe, nos hace un reportaje de esos chulis.. y  :)  :lol:  :)  :gtti:

venga ánimo tienes más tu favor que en contra , el roolo es tener que dar vueltillas, pero son tus fotos, y tus derechos..

Unamo, no estoy de acuerdo, sorry,  :(  :x , es el trabajo de uno, y lo siento, creo que a todos nos cuesta llegar por diferentes caminos hasta dinde estamos fotograficamente..

..y yo personalmente, como lo he pasado, tengo un cierto orgullo.. y nadie tiene que obtener beneficios a costa de otros, es una lucha, pero es justa..

Venga podrás con ellos-..

perdonad de nuevo el rollo, pero es que.. me ponen a cien éstas cosas..grrrr

.. ánimo y saca ese genio y energía que sabes..
basazos y muchas suerte, estamos contigo..
luego lo del Caribe.. jejeje, si todo es por el amor a la foto..
No perdonad pero es una cuestión seria, si todo lo dejasemos pasar , no sé.. sería un cachondeo ésto.. y no!!

Saluts para todos
Somaly

:gtti:

Somaly:
-- se me olvidaba...

... prefiero ser gilipollas con mis fotos y derechos,  los acuerdos, no sé.. dudo de ellos en algunos casos,
Somaly

jgutial:
Si lo pones en manos de un abogado busca uno que tenga experiencia en estos temas y que los honorarios sean un porcentaje del dinero que tu cobres, por que puedes correr el riesgo de estar pagando y despues no cobrar nada  :wink:
Un saludo y suerte

6 x 7:
Por partes:
El art. 270 del CPenal dispone que será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a veinticuatro  meses quien, con ánimo de lucro y perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística ocientífica, o su transformación, interpretación o ejecucion artística o científica, o su tranwsformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correpsondientes derechos de propiedad interlectual o de sus cesionarios.

Para terminar, la Ley 1/96 de la porpiedad intelectual se reconoce y tutela al autor "por el sólo hecho de la creación de la obra" sin que esté sujerot tal reconocimiento y tutela a requisitos formales, no obstante la Ley faculta a los titulares de los derechos para que como medida de protección procedadn a su inscripción en el Registro de la PIntelc.......

Y a donde quiero ir a parar.....
1º que si las registras ahora es como si te acuestas con la novia y en el momento del cigarrito te pones el preservativo....
2º se me ocurre preguntar cómo han llegado a manos ajenas tus imágenes
3º se me ocurre preguntar si puedes demostrar que se tratan de imágenes tuyas, que según afirmas no has registrado aun.
4º se me ocurre elucubrar que el amigo de lo ajeno no haya registrado como suyas tus imágenes previamente..

Consejo, calmate lo primero y después entrevístate y trata de llegar a un acuerdo. Si se cierran en banda, adviertele que conoces que está cometiendo un delito y o vas a dnunciar, desahogate verbalmente pero con educación, vete a una comisaría y pones una denuncia, delegando en el ministerio fiscal la acción (los abogados no son baratos y una querella no prosperará, el elemento de la prueba es muy fácil de burlar, sobre todo si lo que tienes es una foto digital); pues si el individuo es reincidente puede prosperar, o quizás por miedo trate de acordar un precio alzado que con las tripas revueltas habrás de negociar.

Lo siento, negociar es lo mas práctico, una paliza le estaría bien empleada pero será peor para tí.

Un abrazo y suerte.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa