MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?

<< < (2/3) > >>

Avotes:
Para bodas llevo 3 tarjetas de 512 y una de un giga. te recomiendo que el disco portatil que te compres sea rapido trasladando datos (el mio tarda casi 15 min con la de un giga y no es plan :()
Como dice Rafa hay que pulir la tecnica para lograr buenos resultados...si no, te aseguro que es peor que el negativo...un negativo se puede salvar...un traje de novias donde no hay detalles no es un traje de novia sino una sabana blanca..pero blanca blanca :wink:
El ruido aumenta si subexpones y luego intentas salvar.
No quiero desmoralizarte..solo que tengas en cuenta que aparte de la camara vas a pelearte tambien con el ordenador

Animo :lol: por que lo que consigues cuando lo dominas compensa :wink:

Nel Gelpi:

--- Cita de: airmove360 en Febrero 06, 2006, 22:36:56 ---Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?
--- Fin de la cita ---

sí  :antifaz:

Anxo:
Serás CABRONIAN, mira q registrarte en este foro sin avisarme  :lol: Anda ve por la sección de charlas y preséntate ya. Además puedes ir subiendo alguna q otra foto tuya q las tienes muy buenas.

Salu2

retamas:
Bueno airmove con la D200 podrás hacer las ampliaciones que mencionas sin ningún tipo de problemas. Eso sí, los 10 megapixels no perdonan los errores con lo cual tendrás que rescatar tus mejores ópticas. En cuanto a las tarjetas como bien dicen por ahí yo usaría tres tarjetas de 1 giga y un disco de transferencia rápica (en eso no te puedo aconsejar). Para las bodas necesitarás rapidez de trabajo (si no estás al día siguiente en el domicilio del feliz matrimonio lcon la fotos ya reveladas uego tendrás bastante problemas para colocarle las fotos)  por lo que deberás olvidarte un poco del postproceso y acostumbrarte a que la cámara haga el trabajo ella misma. Yo te aconsejaría trabajar en JPG a máxima calidad y olvidarte del RAW, con lo que podrías obtener 170 fotos en una tarjeta de 1 giga. En cuanto a los trajes de novia despreocúpate, esta cámara es hoy por hoy una de las que mejor rango dinámico tiene (solo la supera ligeramente la S3) y además la exposición es correctísima tirando a cierta subexposición con lo cual te será muy dificil quemar las altas luces de un traje de novia. Además como los resultados son inmediatos la cámara tiene una opción para comprobar inmediatamente cuantas luces has quemado, si te has pasado vuelves a repetir la toma compensando la exposición hacia abajo y a seguir disparando.

Espero que te llegue pronto, yo he esperado un mes justo para que me llegara pero la espera ha merecido la pena.
Saludos

diegojc:
Respecto al tema del RAW+JPEG, a mí es un modo que me gusta bastante, y no he notado más lentitud en ráfagas o más consumo de batería (tened en cuenta que el JPEG lo graba en baja). El problema del RAW es la previsualización, que es muy lenta, uses el programa que uses. Yo previsualizo en JPEG y selecciono las que voy a procesar, para trabajarme después el RAW con el Fotochopo.

Es mi workflow, no dudo de que haya otros mejores  :silba:

Respecto a los otros temas creo que ya te han aclarado muchas cosas.

Un cordial saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa