Hola Visitante

Autor Tema: Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?  (Leído 2868 veces)

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?
« en: Febrero 06, 2006, 22:36:56 »
Bueno como soy principiante en este foro de fotografía, empiezo saludando a todos los participantes y como no felicitar a los que han llevado a cabo esta página y hacen el esfuerzo para que nosotros disfrutemos de ella.
Empiezo, soy fotógrafo desde hace unos diecisiete años, a nivel profesional desde hace unos doce.
Desde que empecé con quince añitos con mi Yashica Minister, he tirado con Nikon EM, FM2, F3, EOS 300 y hasta ahora desde hace unos seis años con una impresionante F90X, que no me ha dado nunca el mas minimo fallo y de la que estoy enamorado.
Pues eso, que soy fotógrafo analógico de pura cepa, de los que piensan que combinar película y lente para obtener el resultado que quiero es lo más lógico y lo más normal.
Pero bueno, como los tiempos cambian y entramos de lleno en lo digital, hace ya un añito, muy a mi pesar, le ví las ventajas a lo digital (también las desventajas) y me puse a ahorrar, y de repente me encuentro que Nikon saca la D200 y después de ver fotos, leer pruebas y hablar con gente, me la he comprado, (está reservada en el C.I.).
Mi uso principalmente va a ser para BBC y alguna foto de deporte, pero fundamentalmente bodas, mi duda es: acostumbrado a determinados clientes que me piden algún 30x45 (siempre con muy buena calidad) ahora con el digital ¿cual es la forma más óptima para obtener copias grandes de buena calidad pero ocupando menos espacio? He visto en el folleto de la D200 que una tarjeta de 1 GB en RAW + jPEG a la mejor calidad da para 44 fotos. La solución me imagino que será una tarjeta de más capacidad.
Decir que con un negativo en B/N (APX 100) he llegado a hacer un 80x60 con una calidad impresionante (Rodinal + Sulfito sódico anhidro, dilución 1/50, que tiempos...), y mi duda es si esos 10,2 mb darán para hacer algo más o menos próximo (clientes raritos).
Saludos y perdón por el tocho.
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2006, 23:12:27 »
En mi opinión, para BBC la digital es ideal. Y puede que cada vez más clientes te pidan un album digital, y para ello no tendrás que escanear las fotos, como antes.
Podrás hacer esas ampliaciones sin problemas.

Lo de la tarjeta, opino que es mejor 2 de 1 giga que una de 2 gigas (por ejemplo). Si por lo que sea pierdes una, te queda otra. De todos modos, necesitarás más tarjetas o un disco duro portatil para ir descargando (yo tengo 3 tarjetas y un disco duro) y así no estás limitado en número de fotos (vas haciendo y descargando).
Personalmente, lo de hacer RAW y JPG a la vez no le veo muchas ventajas. Te ocupa sitio en la tarjeta y te consume batería. Yo sólo tomo el RAW.

A ver que opinan otros.


Ah! Y bienvenido al foro...

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2006, 06:14:00 »
Sí, lo de RAW+JPEG no tiene ningún sentido (yo lo usé unos días), cualquier programa te hace la conversión automática o (mejor) con tu control. Además en una ráfaga ( :)en las bodas no se si se hacen) te retrasa o limita el procesado.


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2006, 09:19:33 »
Me temo que tendrás un periodo de adaptación, tendrás que controlar el comportamiento de esta "nueva película" y así obtendras muy buenos resultados...

Las ampliaciones? no creo que tengas ningún problema... pero como bién sabrás una ampliación tan grande requerirá un captura exquisita, de la misma manera que antes requería un negativo exquisito.

Particularmente creo que empiezas un poco tarde... es decir... que la fotografía digital es el futuro se sabe hace unos cuantos años ya... con lo ahora tu competencia puede que ya te saque ventaja... porque como te digo... necesitarás un periodo de adaptación, que no será mucho... pero que lo habrá...

Así que coje al toro por lo cuernos... dale caña... y a sacar fotos en digital...

p.d. en bodas dispara sin duda en Raw, y tarjetas... vaya... seguramente necesites unas cuantas... pero sobre la marcha irás viendo lo que necesitas...
rafa

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2006, 09:42:54 »
En torno a las ampliaciones aquí tienes unos datos sobre la resolución máxima de la D200 (3872x2592).

PROFESIONALES
32,78 x 21,95 cm (imprimiendo a 300 ppp)
39,33 x 26,33 cm (imprimiendo a 250 ppp)

CALIDAD MUY ALTA
49,17 x 32,92 cm (imprimiendo a 200 ppp)

CALIDAD NORMAL (tener en cuenta que a estos tamaños ha que verlos a cierta distancia)
56,20 x 37,62 cm (imprimiendo a 175 ppp)
65,57 x 43,89 cm (imprimiendo a 150 ppp)

Para que te puedas hacer una idea, un saludo y bienvenido a la era digital. Pedazo de bicha te has agenciado  :lol:.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2006, 10:07:55 »
Para bodas llevo 3 tarjetas de 512 y una de un giga. te recomiendo que el disco portatil que te compres sea rapido trasladando datos (el mio tarda casi 15 min con la de un giga y no es plan :()
Como dice Rafa hay que pulir la tecnica para lograr buenos resultados...si no, te aseguro que es peor que el negativo...un negativo se puede salvar...un traje de novias donde no hay detalles no es un traje de novia sino una sabana blanca..pero blanca blanca :wink:
El ruido aumenta si subexpones y luego intentas salvar.
No quiero desmoralizarte..solo que tengas en cuenta que aparte de la camara vas a pelearte tambien con el ordenador

Animo :lol: por que lo que consigues cuando lo dominas compensa :wink:

Desconectado Nel Gelpi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.834
    • http://www.josegelpi.com
Re: Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2006, 13:51:47 »
Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?

sí  :antifaz:
http://www.josegelpi.com

... cada vez con más dudas, más viejo, más sabio, más primo.  :)

Desconectado Anxo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
  • Ich will kein Engel sein
    • El rincón de Anxo
Re: Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2006, 14:41:43 »
Serás CABRONIAN, mira q registrarte en este foro sin avisarme  :lol: Anda ve por la sección de charlas y preséntate ya. Además puedes ir subiendo alguna q otra foto tuya q las tienes muy buenas.

Salu2
Canon 350D + EF 75-300mm 4.5-5.6 III + EF 50mm 1.8 II + Tamron 17-50 mm XR DiII SP + Manfrotto 190 Pro

Desconectado retamas

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
  • Avatar by Juanito
Re: Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2006, 20:51:40 »
Bueno airmove con la D200 podrás hacer las ampliaciones que mencionas sin ningún tipo de problemas. Eso sí, los 10 megapixels no perdonan los errores con lo cual tendrás que rescatar tus mejores ópticas. En cuanto a las tarjetas como bien dicen por ahí yo usaría tres tarjetas de 1 giga y un disco de transferencia rápica (en eso no te puedo aconsejar). Para las bodas necesitarás rapidez de trabajo (si no estás al día siguiente en el domicilio del feliz matrimonio lcon la fotos ya reveladas uego tendrás bastante problemas para colocarle las fotos)  por lo que deberás olvidarte un poco del postproceso y acostumbrarte a que la cámara haga el trabajo ella misma. Yo te aconsejaría trabajar en JPG a máxima calidad y olvidarte del RAW, con lo que podrías obtener 170 fotos en una tarjeta de 1 giga. En cuanto a los trajes de novia despreocúpate, esta cámara es hoy por hoy una de las que mejor rango dinámico tiene (solo la supera ligeramente la S3) y además la exposición es correctísima tirando a cierta subexposición con lo cual te será muy dificil quemar las altas luces de un traje de novia. Además como los resultados son inmediatos la cámara tiene una opción para comprobar inmediatamente cuantas luces has quemado, si te has pasado vuelves a repetir la toma compensando la exposición hacia abajo y a seguir disparando.

Espero que te llegue pronto, yo he esperado un mes justo para que me llegara pero la espera ha merecido la pena.
Saludos
Nikon D200
“No importa si el gato es negro o blanco. Lo que importa es que cace ratones”,

Desconectado diegojc

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 110
  • a contraluz, por Gabino Martín
    • Visiones Urbanas
Re: Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2006, 21:53:26 »
Respecto al tema del RAW+JPEG, a mí es un modo que me gusta bastante, y no he notado más lentitud en ráfagas o más consumo de batería (tened en cuenta que el JPEG lo graba en baja). El problema del RAW es la previsualización, que es muy lenta, uses el programa que uses. Yo previsualizo en JPEG y selecciono las que voy a procesar, para trabajarme después el RAW con el Fotochopo.

Es mi workflow, no dudo de que haya otros mejores  :silba:

Respecto a los otros temas creo que ya te han aclarado muchas cosas.

Un cordial saludo.
Nikon D200 - D50 - Nikkor 18-200 VR - Sigma 30mm f1.4 - Sigma 105mm MACRO - Flash Sigma EF-500 DG ST - Trípode (055) y rótula joystick (222) Manfrotto

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Seré mas feliz por pasar de analógico a digital?
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2006, 01:37:19 »
Gracias a todos por las respuestas y saludos a mi colega de olas Anxo, que veo que se está tomando muy en serio el tema de ilustrar su web con buenas fotos.
Creo que la opción de varias tarjetas va a ser la mejor y lo del disco duro para descargar las fotos ya es la bomba, el problema es el de siempre: €, hay pocos, y por encima hoy he visto un objetivo que me enamoró: Nikon 70-200 mm f2.8 G VR AF-S, pero el precio es un poco desorbitado y he leido que este tampoco va mal: Sigma APO 70-200 F2.8 EX DG HSM
Ahora a esperar a que me llegue el bicho.
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB