MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Archivo de imágenes

(1/3) > >>

Mapi:
Caborians, me gustaría que me orientáseis sobre cómo guardar finu finu todo el archivo de imágenes que tengo. De momento tengo carpetas por años y dentro carpeta por sesión. Utilizo mac e iView Media Pro 2.6.2. pero no tengo muy clarito cómo hacerlo.

¿Creo un catálogo para todas las fotos y le voy asignando categorías y palabras clave? ¿Catálogos por años para que no sea tan pesado? ¿Por sesiones? ¿Cómo haceis vuestras copias de seguridad, cd o dvd? ¿Guardais catálogo en cada backup? ¿Lo haceis con el programa de gestión de fotos o a piñón, carpeta por carpeta?

Un mar de dudas y es que ya voy acumulando demasiadas fotos y cada vez que quiero ver una carpeta la abro de nuevo en iView con la consiguiente pérdida de tiempo. Y de los backup mejor ni hablar.

Comentar que utilizo un disco duro de 160 gb sólo para las fotos, aun tengo espacio (50 gb) pero con los raw baja que se las pela...  :silba:

¿Cómo lo haceis vosotros?

Romerator:
Yo lo que hago es lo siguiente:

Archivo mis fotos por fechas y /o temas:
050120cu (2005 enero dia 20 en cuenca)

una vez tengo para llenar un cd o dvd creo de cada sesion una web automatica con PS para tener rapido acceso a la visualizacion de tantas fotos, estas paginas e imagenes no ocupan mas de 10 Mb en el peor de los casos. Una vez la tengo creada se graban en cd/dvd (suelo hacer dos copias, una de trabajo y otra para archivar) y dejo una copia de la web en una carpeta que se llama ARCHIVO FOTOGRAFICO.

Posteriormente con algun programa catalogador insertas palabras clave y lo que quieras. Yo suelo hacerlo sobre las imagenes en baja resolucion que me ha creado el PS al hacer la web.

No se si me he explicado lo suficiente, pero de cualquier forma cada uno tiene su sistema. A mi este no me gustaba al principio por que era mucho curro, pero si no es asi luego es imposible encontrar una foto y yo las utilizo mucho para mis diseños.

Estare atento a este post por si dicen algun sistema mejor que el mio.

Un abrazo

Robeck:
Yo actualmente no uso ninguno todavía porque tengo pocas imagenes pero el otro día estuve leyendo un artículo muy interesante de este tema en el que recomiendan el iMatch

Te dejo el link:  iMatch

Un saludo!

Romerator:

--- Cita de: thebroker ---Me interesa mucho este tema
Aún tengo pocas imágenes, pero precisamente por eso, es el momento de empezar con un sistema racional de archivo de fotos.
Supongo Romerator que lo de insertar las palabras clave es el mayor rollo de todo no?

Gracias  :wink:
--- Fin de la cita ---

No habia visto tu pregunta, perdona :wink: .

Lo de meter palabras es pesado, pero una vez tienes ya unas metidas tan solo es seleccionarlas, de todos modos no creas que le pongo palabras a todas, tan solo las que me gustan o tengo ganas :). Lo que tambien me cuesta es hacer las categorias segun el tema de la foto...eso puede conmigo, nunca se en que categoria/as meterlas...

a ver si alguno nos ilumina con otro sistema :silba:

Mapi:
Bueno, yo me estoy empollando a fondo el iView Media Pro 2.6.2, que hay versiones para mac y windows. Me está gustando bastante. En cuanto me haya terminado de leer el manual, junto con el que puso Rafa sobre workflow, os haré un pequeño resumen de lo interesante. También se pueden hacer los backup desde el mismo programa así que ya os cuento.

Romerator, gracias por contarnos como lo haces.

Saludos  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa