MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Archivo de imágenes
Jo-Jo:
Aquellos de vosotros que trabajais con raw (mas concretamente con c1), que guardais? solo el raw? el raw, tiff y jpg? se pueden guardar los ajustes del c1 para cada imagen? con lo cual evitariamos el guardar el tiff, el cual generariamos cuando quisieramos.
Me medio respondo, en teoria, la nueva version (3.0) del adobe camera raw, permite guardar estos ajustes dentro de los archivos DNG. Lo probaria, pero tengo la 350d y no lo soporta, todavia. Alguien que tenga un raw, el cs2 y el conversor a dng, podria probarlo?
Saludos,
Jose
Roberto Anguita:
Yo guardo los tres: en un CD o DVD el Raw por si tengo que reprocesar por cualquier motivo; en otro el Tiff con la foto retocada y en el disco duro una copia en jpg (calidad 10) para hacer las búsquedas y enviar las fotos que no necesitan demasiada calidad. De esta manera se dividen por tres las posibilidades de perder las fotos.
En cuanto a lo de guardar los ajustes en el raw, el convertidor de CS1 te los guarda. El DPP también. A mí personalmente no me gusta guardar los cambios en el Raw, porque al hacer algún cambio te puedes cargar el archivo sin querer (darle más exposición fundamentalmente) y no sé si una vez guardado podrás recuperar el estado inicial.
Saludos
marc-t:
Yo, como no me fío de los catálogos de los programas como el Acdsee o el Elements, porque me han hecho más de una jugada, y tampoco sabes si aún existirán dentro de unos años, intento que el nombre del archivo sea lo más completo posible.
Con el Acdsee 7 puedes renombrar conjuntos de fotos añadiendo datos del exif o palabras clave, y lo que hago es añadir la fecha y hora de creación del archivo (el año delante para que se ordenen cronológicamente), y luego voy poniendo palabras que tengan que ver con la foto para luego poder encontrarlas más facilmente.
Si no tiene más de 64 caracteres ni espacios en blanco o simbolos extraños, con cualquier programa de bases de datos puedes encontrar lo que quieras muy rápidamente.
Las imágenes las pongo en carpetas diferentes según el tipo, y tengo una copia de todo en el PC, otra en un disco duro externo y otra en DVD.
Solo guardo los RAW de las pocas fotos que creo que realmente valen la pena. Del resto sólo JPG.
Seguro que hay otros sistemas, pero a mí este me va muy bien.
Saludos.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa