MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Archivo de imágenes

<< < (2/3) > >>

Calaf:
Gracias por el enlace del manual, Rafa.   :)

Avotes:
Seguid este link:
http://www.weekendphoto.com/tech/image_catalog.htm

Hay una catalogacion base para empezar (en ingles)[/url]

rotalbar:
Las archivo por años, meses y días.
Ficheros originales descargados de la tarjeta a un disco externo (Lacie 120GB + Lacie 250GB).
Creo carpetas anuales y dentro de cada año carpetas mensuales y dentro de cada carpeta mensual carpetas diarias. Copia de seguridad a DVD o CD por meses o por días (depende del tamaño), conservando los originales en los HD.
Unas 4500 fotos (año 2004) me ocupan un total de 28 gigas. En un disco externo de 250 GB se pueden almacenar unos 7 años de fotos, suponiendo esa media de fotos por año.
La organización y catalogación la efectúo con el iView MediaPro. Creo un campo denominado Archivo en el cual especifico el CD o DVD que contiene la copia del original, clasificando las imágenes por temas o motivos e introduciendo las palabras clave que creo necesarias para su posterior búsqueda.
Es muy importante la introducción de palabras clave y la clasificación inmediata después de descargar las imágenes, si lo dejamos para "más tarde" nos encontraremos con cientos de ellas para clasificar.

carchena:
Buenas Tardes
Me teneis que perdonar ya que acabo de encontraros y acabo de colgar una consulta similar .
Yo uso Fotostation Pro 5 por recomendacion de varios fotografos y agencias y en la ultima presentacion de Javier Agueda de Canon lo puso muy bien .
Tengo unas 30.000 imagenes de las cuales 15.000 ya estan catalogadas con su texto de descripcion que conjuntamente con la informacion dela camara EXIF me permite encontrar perfectamente lo que busco en un tiempo muy corto.
Segun tengo entendido lo que utiliza Fototostation para el texto se llama IPTC que es un standard en archivos y es totalmente exportable .
A pesar de todo y antes de meter la pata desearia conocer vuestros comentarios al respecto .

Saludos
Pablo

jose:
Lo mejorcito es el Imatch pero tiene un interface un poco rebuscado y quiza demasiado potencial para un usuario no demasiado exigente.

Lo siguiente es el ACDSee más intuitivo y con unas prestaciones que no te las acabas. Yo es el que uso.

Saludos,
Jose

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa