MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
72 resolucion nativa de las maquinas
Kelvin:
Aqui en este foro he comentado en un post del amigo DAF, sobre la resolucion nativa de las maquinas y el tema creo que puede interesar a algunos, el asunto es el siguiente:
Todos los aparatos de imagen digital tienen una resolucion nativa de trabajo, bien sea 72 como es el caso de las maquinas de fotografia ó 300 como puede ser el caso de algunos escaners de tambor....... en esta resolucion nativa es como mejor rinden y sobre todo en cuestion de detalle, si en algun paso se cambia esta resolucion nativa el fichero sufre su primera conversion con la consecuente perdida proporcional del mismo, si tenemos un fichero RAW a 72 puntos nativos cuando lo convertimos a otra resolucion distinta perdemos una parte de la calidad del detalle.......
Elías
bark:
:o
Os estaba leyendo y sigo flipando.
Según lo que dices, una foto de 3000x2000 a 72 es mejó que una de 3000x2000 a 300. Pues yo pensaba que eran iguales. Al final, la maquina tiene información de 3000 puntos de ancho donde "escribir", no?
O no me estoy enterando de nada?
Si esto que decis está bien, hoy a la mañana he respondido mal a una persona en este post: http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=29037.0
Po favó, con idioma de parbularios si puede ser. :wink:
jeje:
--- Cita de: bark en Febrero 08, 2006, 16:24:50 --- :o
Os estaba leyendo y sigo flipando.
Según lo que dices, una foto de 3000x2000 a 72 es mejó que una de 3000x2000 a 300. Pues yo pensaba que eran iguales. Al final, la maquina tiene información de 3000 puntos de ancho donde "escribir", no?
O no me estoy enterando de nada?
Si esto que decis está bien, hoy a la mañana he respondido mal a una persona en este post: http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=29037.0
Po favó, con idioma de parbularios si puede ser. :wink:
--- Fin de la cita ---
Bark,
No soy super experta, pero según lo que me han enseñado, yo creo que has respondido bien a esa persona. Lo definitivo de una imagen es su tamaño en píxeles, tal y como tu dices. Si no varías el tamaño en píxeles, la foto es la misma aunque varíes la resolución (píxeles por pulgada) por lo que sólo lo notarías cuando imprimas la imagen en función del tamaño de impresión que elijas. Cuanto más píxeles tenga una foto, más tamaño de impresión en papel puedes hacer sin que pierda calidad, hasta un límite, en el que, efectivamente, tienes que interpolar. A lo mejor no es lo correcto, pero a mi me han enseñado a que estas modificaciones en la resolución, sin variar el numero de píxeles del archivo original, no afectan a la calidad de la imagen, porque sólo se refieren al tamaño del documento en donde va a estar plasmado el archivo. No lo sé, pero a mi también me ha sorprendido que la resolución por defecto de las máquinas de fotos establecida en 72 ppi (que no dpi) no pueda alterarse sin que afecte a la calidad de imagen.
Si estoy equivocada, que puede ser, me gustaría saberlo para rectificar.
Un saludo.
Jeje
Kelvin:
Lo mejor es que cojais un fichero y lo convirtais desde RAW a 72 y otro a 300 y despues al 100X100 compareis....
Elías
Kelvin:
bark, lo que te de una foto a 72 puntos es el maximo de tamaño que le puedes sacar con provecho, esta claro que a medida la hagas mas pequeña aumentara la calidad por la concentracion de imagen es igual que en la ampliadora, pero si al 100X100 a 72 la ves bien puedes sacar ese tamaño sin miedo y sin interpolar.....
Elías
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa