Hola Visitante

Autor Tema: 72 resolucion nativa de las maquinas  (Leído 9069 veces)

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2006, 11:58:41 »
OK OK, y con esto acabo:

1º A que resolucion nativa trabajan las maquinas ?
2º Una imagen a 72 puntos nos dara el maximo tamaño para imprimir "menos en artes graficas".
3º Una imagen a 300 puntos es la misma que la de 72 pero mas reducida, claro esta al no ampliar saca mas calidad.
Si convertimos un raw a 72 puntos y posterior mente en el Photoshop lo pasamos a 300 nos dara mas detalle que un raw convertido directamente  a 300 puntos.

Yo personalmente lo trabajo todo a 72 por el detalle que pueda ganar y para saber rapidamente la ampliacion maxima que puedo imprimir.

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado lanzarote2001

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 614
  • 2,8
    • Ayaxlugo.com, fotografía deportiva y de acción.
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2006, 11:59:16 »
bark, lo que te de una foto a 72 puntos es el maximo de tamaño que le puedes sacar con provecho, esta claro que a medida la hagas mas pequeña aumentara la calidad por la concentracion de imagen es igual que en la ampliadora, pero si al 100X100 a 72 la ves bien puedes sacar ese tamaño sin miedo y sin interpolar.....

Elías

Pues yo esto lo veo claro.

Desconectado javi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 318
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2006, 12:12:51 »
Efectivamente, ese fichero si tu lo ves bien al 100X100 en el monitor puedes pedir copias a ese tamaño que te saldran igual que lo que ves en el monitor, la ampliacion ya esta hecha, la diferencia es que si convertimos el raw a 300 puntos y hacemos esa misma ampliacion perdera en detalle...... ese es el tema para mi.......

Efectivamente, te saldrán “igual” que lo ves en el monitor, pero estaras desaprovechando la mayor calidad de la impresora.
Si la máquina trabaja con una resolución de 300, al utilizar esta, la calidad será la misma, y lo que cambiará será el tamaño de la imagen. Y aun te digo más como 72 no es un submúltiplo de 300, al imprimir a 72 se realizará una interpolación a la baja que producirá un resultado peor que a 300.

Los pixeles en un aparato digital no estan dentro de un saco y salen como les pidas estan dispuestos de una manera y en una densidad, en las maquinas digitales es a 72

Volvemos a lo mismo, 72 es solo la resolución de la mayoría de los monitores, pero mi impresora es de 240, mi escaner de 5400 (aunque no sirva de nada para lo que nos ocupa) y mi cámara, ni siquiera lo sé, ya que no es un dato relevante para mí.

en el caso de la fotografia y gracias a las artes graficas se necesita trabajar a 300 puntos por las tramas de impresion si no esistieran esas tramas se podria imprimir imagenes a 72 puntos

No es que se necesite, es que gracias a dios, alcanzan esa calidad y superiores. Un periodico, si mal no recuerdo está a 58, ¿te parece que sea suficiente?. Cada tecnología, trata de llegar al máximo de resolución, y no sería lógico que se fijasen un tope de 72, que además es muy bajo. No me imagino a un escaner de negativos trabajando a 72.


Aaaaaaaadios

Javi
CANON EOS 20D - CANON EFS 18-55 - CANON EFS 17-85 - SIGMA 70-300 - CANON 580-EX - MANFROTTO 190 PRO B + 486 RC2

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2006, 12:34:19 »
Echad un ojo a este enlace del que se ha hablado haz un tiempín..

http://www.caborian.com//content/view/345/152/

En caso de que no obtengais respuesta... yo estoy segura de que no os puedo ayudar  :mrgreen: :gtti:

Abrazos :)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2006, 14:02:32 »
Creo que no acabamos de entender a Kelvin, a Javi creo que lo entiendo, por lo siguiente.

Si he entendido algo  :engranando:, lo que habla Kelvin es no cambiar la resolucion de 72 puntos, dejando el tamaño maximo de archivo, con el que se hace la captura (todos los megapixels del sensor)  no se que camara usa Kelvin, paso a poner un ejemplo de la mia: Canon 20D

Pixels: 2336 x 3504

Tamaño en centimetros: 82,41 x 123,61

Resolución: 72 pixels/pulgada


Segun yo entiendo para Kelvin esto ofrece mas calidad que esto:

Pixels: 2336 x 3504

Tamaño en centimetros: 19,78  x 29,67

Resolución: 300 pixels/pulgada


Esto partiendo de un fichero Raw.

Kelvin confirmame si te he entendido, por que no estoy del todo seguro.

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2006, 14:24:44 »
Eso he entendido yo también.

No le veo mucha lógica, la verdad, habrá que hacer pruebas.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2006, 15:16:41 »
Elías me temo que todo eso que estas diciendo no es cierto o yo no he sabido comprender lo que querías decir, un raw convertido a 72 puntos tiene la misma calidad que un raw convertido a 300 puesto que el tamaño en pixeles de la imagen es el mismo. La única diferencia es que esos píxeles de la imagen se distribuyen de diferente manera a la hora de imprimir, dando un tamaño en centímetros diferente.

No es cierto que un archivo de 100cm. x 90 cm. a 72 puntos por pulgada salga bien impreso y tal como lo vemos en el monitor si lo hacemos en una máquina que necesita 300 puntos para imprimir con calidad.

Lo que tiene que quedar claro es que las imágenes tienen un tamaño en píxeles que dependerá de los megapixels que dé nuestra cámara. Perderemos calidad si modificamos el tamaño en píxeles de la imagen, la pérdida será mayor cuanto mas grande hagamos la foto. Vuelvo a repetir que la resolución que le demos a la imagen lo único que hace es decir al programa que utilicemos cuantos píxeles de esa imagen hay por centímetro o pulgada. Esto lo necesitaremos hacer para imprimir porque hay máquinas que necesitan 200 puntos para imprimir, otras necesitan 254, otras 300, etc.

Un saludo :)

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2006, 15:45:26 »
Creo que no acabamos de entender a Kelvin, a Javi creo que lo entiendo, por lo siguiente.

Si he entendido algo  :engranando:, lo que habla Kelvin es no cambiar la resolucion de 72 puntos, dejando el tamaño maximo de archivo, con el que se hace la captura (todos los megapixels del sensor)  no se que camara usa Kelvin, paso a poner un ejemplo de la mia: Canon 20D

Pixels: 2336 x 3504

Tamaño en centimetros: 82,41 x 123,61

Resolución: 72 pixels/pulgada


Segun yo entiendo para Kelvin esto ofrece mas calidad que esto:

Pixels: 2336 x 3504

Tamaño en centimetros: 19,78  x 29,67

Resolución: 300 pixels/pulgada


Esto partiendo de un fichero Raw.

Kelvin confirmame si te he entendido, por que no estoy del todo seguro.

Efectivamente eso es lo que estoy comentando, y se nota mas cuanto mas ampliemos la imagen, convertir un raw a 300 puntos ya produce modificaciones en la imagen, mientras que si se hace a 72 lo saca sin modificaciones, despues en Photoshop puedes pasarlo a 300 sin ningun tipo de perdida.

Creo que mas que discutir podeis hacer la prueba  :) un fichero raw con mucho detalle convertirlo a 72 puntos y el mismo a 300 puntos despues comparad las zonas y como prueba final al de 72 puntos .TIF (convertido) pasadlo a 300 con el Photoshop y vereis que en todos los casos gana el convertido a 72 puntos  :).

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #23 en: Febrero 09, 2006, 15:49:49 »
Elías me temo que todo eso que estas diciendo no es cierto o yo no he sabido comprender lo que querías decir, un raw convertido a 72 puntos tiene la misma calidad que un raw convertido a 300 puesto que el tamaño en pixeles de la imagen es el mismo. La única diferencia es que esos píxeles de la imagen se distribuyen de diferente manera a la hora de imprimir, dando un tamaño en centímetros diferente.

No es cierto que un archivo de 100cm. x 90 cm. a 72 puntos por pulgada salga bien impreso y tal como lo vemos en el monitor si lo hacemos en una máquina que necesita 300 puntos para imprimir con calidad.

Lo que tiene que quedar claro es que las imágenes tienen un tamaño en píxeles que dependerá de los megapixels que dé nuestra cámara. Perderemos calidad si modificamos el tamaño en píxeles de la imagen, la pérdida será mayor cuanto mas grande hagamos la foto. Vuelvo a repetir que la resolución que le demos a la imagen lo único que hace es decir al programa que utilicemos cuantos píxeles de esa imagen hay por centímetro o pulgada. Esto lo necesitaremos hacer para imprimir porque hay máquinas que necesitan 200 puntos para imprimir, otras necesitan 254, otras 300, etc.

Un saludo :)

La resolucion nativa de la maquina es de 72 puntos si lo pasamos a 300 al convertir el raw ya hemos hecho la primera modificacion y si despues ese fichero a 300 lo estiramos para hacer una ampliacion ya tenemos otra modificacion, yo lo que veo a 72 puntos en mi monitor ampliado al 100X100 me sale impreso igual... y en la medida lo reduzca con mas calidad... que es ir aumentando la densidad en puntos, pero la matriz es de 72 puntos que es la generica de la maquina, La maquina tiene una manera de disponer esos millones de pixels y no es precisamente a 300........

El tema de impresion en graficas es otro tema, alli lo que manda es las planchas de impresion.


Elías
« Última modificación: Febrero 09, 2006, 15:56:55 por Kelvin »
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2006, 16:40:20 »
Creo que deberías repasar algunos conceptos, me parece que los tienes un poco liados ;)

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2006, 17:30:53 »
bueno elias,

yo, de momento, dejare de negar con la cabeza  :engranando: y te dare un voto de confianza. en parte porque era una prueba q tenia en mente hacer. de eso tipo q alguna vez te dices 'algun dia tengo que hacer pruebas para ver hasta donde puedo ''estirar'' una copia a papel de un archivo tiff a 300 q en photoshop me diga q en cm son 25x17'. y coger y hacerla a 50x70cm, por ejemplo. sin interpolar en photoshop, quiero decir. llevando al labo el archivo tiff a 300 y 25x17cm y pidiendo una copia a 50x70cm. lo q nunca pense es en ''estirarla'' hasta 106x71cm o llevarla directamente a 72 y ese tamaño. aunque dependiendo de como quede la 50x70 y tras tu insistencia galileoana (...tipo galileo con lo de la tiera y el sol, quiero decir) igual lo pruebo  :wink:, aunque no se que hare luego con ella, porque con cuatro como esa empapelo mi habitacion...

salud.
« Última modificación: Febrero 09, 2006, 17:32:32 por David Segundo »

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #26 en: Febrero 09, 2006, 19:23:03 »
Sin animo de entrar en polemicas  :mrgreen:, creo que hay dos interpretaciones de los datos, creo que nadie ha afirmado que se pueda sacar pixeles de donde no los hay. Simplemente que se gana calidad no haciendo la conversion a 240, 254, 300 ppp dejandolo a 72 ppp si esta es la resolucion nativa de la maquina. Pero los pixeles totales son los mismos en cuanto a cantidad, eso no se pone en duda, creo que se habla de calidad. Es conveniente que discutamos todos sobre lo mismo.... :wink:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #27 en: Febrero 09, 2006, 20:32:51 »
dejandolo a 72 ppp si esta es la resolucion nativa de la maquina.
¿que se entiende por resolucion nativa de una camara digital, es un concepto que es la primera vez que lo leo? ¿hay camaras de 8 m.p. p.ej. con distinta resolucion?
¿que es lo que resuelve esta resolucion, valga la rebuznancia :lol:?
saludos

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #28 en: Febrero 09, 2006, 21:24:40 »
vamos a ver si nos aclaramos, primero con lo q elias quiere decir, y a partir de ahi podremos opinar todos, no?

si no te entiendo mal, elias, dices q UNA VEZ HAS CONVERTIDO EL RAW A TIFF (por ejemplo) y lo has dejado a 72 de resolucion, si, pongamos por caso, nos da un tamaño de 144cm x 96cm, (insisto, TIFF a 72), podriamos llevar ese archivo TIFF a un laboratorio y HACER UNA COPIA EN PAPEL A ESE TAMAÑO 144cm X 96cm y obtendriamos una IMAGEN CON CALIDAD.

es eso? confirmalo y seguimos hablando.

salud. 

Efectivamente, ese fichero si tu lo ves bien al 100X100 en el monitor puedes pedir copias a ese tamaño que te saldran igual que lo que ves en el monitor, la ampliacion ya esta hecha, la diferencia es que si convertimos el raw a 300 puntos y hacemos esa misma ampliacion perdera en detalle...... ese es el tema para mi.......

Elías

bueno piggy, yo tampoco querria entrar en polemicas  :evil: , pero tu q entiendes de esta respuesta?

esta bien eso de discutir todos sobre los mismo...

salud
« Última modificación: Febrero 09, 2006, 21:25:53 por David Segundo »

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: 72 resolucion nativa de las maquinas
« Respuesta #29 en: Febrero 09, 2006, 22:51:47 »
Pues es donde creo que Elias se ha liado.... y donde vienen las confusiones.

Creo que lo que queria decir mas o menos es lo que explique un poco mas arriba, lo que bark habia entendido y Elias tambien, solo trataba de centrar la conversacion. Yo tenia ni idea de eso, es mas soy un poco esceptico todabia, pero no sonaba del todo descabellado. No se si realmente hay cambios, o no, o solo es un reparto aritmetico y los pixels no cambian. No tengo  ni idea, pero me gustaria saber....

Por otro lado, no se lo que es la resolucion nativa de una maquina, pense que el raw no manejaba eso (densidad) simplemente informacion "analogica" que los "pixels por pulgada" aparecian despues de la conversion del raw. En fin que para mi es un misterio el paso de la captura al fichero, pero si megustaria que fuese siempre conservando la maxima calidad y toda la informacion posible, para poder editar las imagenes con el menor deterioro de las mismas.

De todos modos, que Elias me perdone por haber reinterpretado sus mensajes, pense que mi ejemplo era mas "grafico". Y que a partir de haberlo posteado todos discutiamos sobre la misma cantidad de pixels. No se para los demas, pero a mi toda esta terminologia es propensa a dar lugar a malos entendidos. Solo por eso y pensando haber entendido trataba de centrar la "discusion"  :punky: :punky: :P

Un saludo