MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
72 resolucion nativa de las maquinas
Kelvin:
OK OK, y con esto acabo:
1º A que resolucion nativa trabajan las maquinas ?
2º Una imagen a 72 puntos nos dara el maximo tamaño para imprimir "menos en artes graficas".
3º Una imagen a 300 puntos es la misma que la de 72 pero mas reducida, claro esta al no ampliar saca mas calidad.
4º Si convertimos un raw a 72 puntos y posterior mente en el Photoshop lo pasamos a 300 nos dara mas detalle que un raw convertido directamente a 300 puntos.
Yo personalmente lo trabajo todo a 72 por el detalle que pueda ganar y para saber rapidamente la ampliacion maxima que puedo imprimir.
Elías
lanzarote2001:
--- Cita de: Kelvin en Febrero 08, 2006, 18:45:57 ---bark, lo que te de una foto a 72 puntos es el maximo de tamaño que le puedes sacar con provecho, esta claro que a medida la hagas mas pequeña aumentara la calidad por la concentracion de imagen es igual que en la ampliadora, pero si al 100X100 a 72 la ves bien puedes sacar ese tamaño sin miedo y sin interpolar.....
Elías
--- Fin de la cita ---
Pues yo esto lo veo claro.
javi:
--- Cita de: Kelvin en Febrero 09, 2006, 11:15:43 ---Efectivamente, ese fichero si tu lo ves bien al 100X100 en el monitor puedes pedir copias a ese tamaño que te saldran igual que lo que ves en el monitor, la ampliacion ya esta hecha, la diferencia es que si convertimos el raw a 300 puntos y hacemos esa misma ampliacion perdera en detalle...... ese es el tema para mi.......
--- Fin de la cita ---
Efectivamente, te saldrán “igual” que lo ves en el monitor, pero estaras desaprovechando la mayor calidad de la impresora.
Si la máquina trabaja con una resolución de 300, al utilizar esta, la calidad será la misma, y lo que cambiará será el tamaño de la imagen. Y aun te digo más como 72 no es un submúltiplo de 300, al imprimir a 72 se realizará una interpolación a la baja que producirá un resultado peor que a 300.
--- Cita de: Kelvin en Febrero 09, 2006, 11:15:43 ---Los pixeles en un aparato digital no estan dentro de un saco y salen como les pidas estan dispuestos de una manera y en una densidad, en las maquinas digitales es a 72
--- Fin de la cita ---
Volvemos a lo mismo, 72 es solo la resolución de la mayoría de los monitores, pero mi impresora es de 240, mi escaner de 5400 (aunque no sirva de nada para lo que nos ocupa) y mi cámara, ni siquiera lo sé, ya que no es un dato relevante para mí.
--- Cita de: Kelvin en Febrero 09, 2006, 11:15:43 ---en el caso de la fotografia y gracias a las artes graficas se necesita trabajar a 300 puntos por las tramas de impresion si no esistieran esas tramas se podria imprimir imagenes a 72 puntos
--- Fin de la cita ---
No es que se necesite, es que gracias a dios, alcanzan esa calidad y superiores. Un periodico, si mal no recuerdo está a 58, ¿te parece que sea suficiente?. Cada tecnología, trata de llegar al máximo de resolución, y no sería lógico que se fijasen un tope de 72, que además es muy bajo. No me imagino a un escaner de negativos trabajando a 72.
Aaaaaaaadios
Javi
Noega:
Echad un ojo a este enlace del que se ha hablado haz un tiempín..
http://www.caborian.com//content/view/345/152/
En caso de que no obtengais respuesta... yo estoy segura de que no os puedo ayudar :mrgreen: :gtti:
Abrazos :)
Miguel:
Creo que no acabamos de entender a Kelvin, a Javi creo que lo entiendo, por lo siguiente.
Si he entendido algo :engranando:, lo que habla Kelvin es no cambiar la resolucion de 72 puntos, dejando el tamaño maximo de archivo, con el que se hace la captura (todos los megapixels del sensor) no se que camara usa Kelvin, paso a poner un ejemplo de la mia: Canon 20D
Pixels: 2336 x 3504
Tamaño en centimetros: 82,41 x 123,61
Resolución: 72 pixels/pulgada
Segun yo entiendo para Kelvin esto ofrece mas calidad que esto:
Pixels: 2336 x 3504
Tamaño en centimetros: 19,78 x 29,67
Resolución: 300 pixels/pulgada
Esto partiendo de un fichero Raw.
Kelvin confirmame si te he entendido, por que no estoy del todo seguro.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa