MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
72 resolucion nativa de las maquinas
bark:
Eso he entendido yo también.
No le veo mucha lógica, la verdad, habrá que hacer pruebas.
david:
Elías me temo que todo eso que estas diciendo no es cierto o yo no he sabido comprender lo que querías decir, un raw convertido a 72 puntos tiene la misma calidad que un raw convertido a 300 puesto que el tamaño en pixeles de la imagen es el mismo. La única diferencia es que esos píxeles de la imagen se distribuyen de diferente manera a la hora de imprimir, dando un tamaño en centímetros diferente.
No es cierto que un archivo de 100cm. x 90 cm. a 72 puntos por pulgada salga bien impreso y tal como lo vemos en el monitor si lo hacemos en una máquina que necesita 300 puntos para imprimir con calidad.
Lo que tiene que quedar claro es que las imágenes tienen un tamaño en píxeles que dependerá de los megapixels que dé nuestra cámara. Perderemos calidad si modificamos el tamaño en píxeles de la imagen, la pérdida será mayor cuanto mas grande hagamos la foto. Vuelvo a repetir que la resolución que le demos a la imagen lo único que hace es decir al programa que utilicemos cuantos píxeles de esa imagen hay por centímetro o pulgada. Esto lo necesitaremos hacer para imprimir porque hay máquinas que necesitan 200 puntos para imprimir, otras necesitan 254, otras 300, etc.
Un saludo :)
Kelvin:
--- Cita de: Piggy en Febrero 09, 2006, 14:02:32 ---Creo que no acabamos de entender a Kelvin, a Javi creo que lo entiendo, por lo siguiente.
Si he entendido algo :engranando:, lo que habla Kelvin es no cambiar la resolucion de 72 puntos, dejando el tamaño maximo de archivo, con el que se hace la captura (todos los megapixels del sensor) no se que camara usa Kelvin, paso a poner un ejemplo de la mia: Canon 20D
Pixels: 2336 x 3504
Tamaño en centimetros: 82,41 x 123,61
Resolución: 72 pixels/pulgada
Segun yo entiendo para Kelvin esto ofrece mas calidad que esto:
Pixels: 2336 x 3504
Tamaño en centimetros: 19,78 x 29,67
Resolución: 300 pixels/pulgada
Esto partiendo de un fichero Raw.
Kelvin confirmame si te he entendido, por que no estoy del todo seguro.
--- Fin de la cita ---
Efectivamente eso es lo que estoy comentando, y se nota mas cuanto mas ampliemos la imagen, convertir un raw a 300 puntos ya produce modificaciones en la imagen, mientras que si se hace a 72 lo saca sin modificaciones, despues en Photoshop puedes pasarlo a 300 sin ningun tipo de perdida.
Creo que mas que discutir podeis hacer la prueba :) un fichero raw con mucho detalle convertirlo a 72 puntos y el mismo a 300 puntos despues comparad las zonas y como prueba final al de 72 puntos .TIF (convertido) pasadlo a 300 con el Photoshop y vereis que en todos los casos gana el convertido a 72 puntos :).
Elías
Kelvin:
--- Cita de: david en Febrero 09, 2006, 15:16:41 ---Elías me temo que todo eso que estas diciendo no es cierto o yo no he sabido comprender lo que querías decir, un raw convertido a 72 puntos tiene la misma calidad que un raw convertido a 300 puesto que el tamaño en pixeles de la imagen es el mismo. La única diferencia es que esos píxeles de la imagen se distribuyen de diferente manera a la hora de imprimir, dando un tamaño en centímetros diferente.
No es cierto que un archivo de 100cm. x 90 cm. a 72 puntos por pulgada salga bien impreso y tal como lo vemos en el monitor si lo hacemos en una máquina que necesita 300 puntos para imprimir con calidad.
Lo que tiene que quedar claro es que las imágenes tienen un tamaño en píxeles que dependerá de los megapixels que dé nuestra cámara. Perderemos calidad si modificamos el tamaño en píxeles de la imagen, la pérdida será mayor cuanto mas grande hagamos la foto. Vuelvo a repetir que la resolución que le demos a la imagen lo único que hace es decir al programa que utilicemos cuantos píxeles de esa imagen hay por centímetro o pulgada. Esto lo necesitaremos hacer para imprimir porque hay máquinas que necesitan 200 puntos para imprimir, otras necesitan 254, otras 300, etc.
Un saludo :)
--- Fin de la cita ---
La resolucion nativa de la maquina es de 72 puntos si lo pasamos a 300 al convertir el raw ya hemos hecho la primera modificacion y si despues ese fichero a 300 lo estiramos para hacer una ampliacion ya tenemos otra modificacion, yo lo que veo a 72 puntos en mi monitor ampliado al 100X100 me sale impreso igual... y en la medida lo reduzca con mas calidad... que es ir aumentando la densidad en puntos, pero la matriz es de 72 puntos que es la generica de la maquina, La maquina tiene una manera de disponer esos millones de pixels y no es precisamente a 300........
El tema de impresion en graficas es otro tema, alli lo que manda es las planchas de impresion.
Elías
david:
Creo que deberías repasar algunos conceptos, me parece que los tienes un poco liados ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa