MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
72 resolucion nativa de las maquinas
trueColor:
La cantidad de información que contiene una imagen sin comprimir viene dada por el número total de pixeles, por ejemplo
1600x1200, esta información es inalterable y será la misma tanto a 72ppp como a 300ppp.
la resolución por unidad de superficie (ppp) o densidad, nos indica el tamaño de dicha imagen,
72ppp indica que en cada pulgada habrá 72 puntos y 300ppp que habrá 300 puntos.
La calidad real de la imagen viene dada por la adaptación del ojo humano para que dos puntos muy próximos parezcan unidos o continuos.
Las impresoras y monitores marcan la densidad que admiten, en mi caso tengo configurado mi monitor a 96 ppp, si tengo una imagen de 1600x1200 a 300ppp que ocupa 13,5 x 10,2 cm y pretendo verla con ese tamaño exacto en el monitor, el monitor no será capaz de mostrar los 300ppp porque está configurado a 96ppp, con lo que en ese tamaño el programa tendrá que filtrar la imagen, eliminando los 204 pixeles restantes por pulgada.
Conclusión: No se pierde calidad al cambiar los ppp (densidad), se representa con peor calidad en el caso de tener un medio que no cumpla con dicha densidad; foto de 13,5 x 10,2 cm a 300ppp; monitor de 96ppp visionando en superficie de 13,5 x 10,2 cm (se pierde calidad de visualización); impresora de 300ppp sobre superficie 13,5 x 10,2 cm (no se pierde calidad); en los dos casos es la misma foto, mismo tamaño y misma densidad.
Miguel:
Ahi me han dao¡¡¡¡ :)
Convencido quedo, antes tenia fe, ahora creo que lo comprendo. Elias... tengo que discrepar ahora si de tu hipotesis.
Gracias por las aportaciones.
grimmel:
Me lo he leído enterito y... :o
Si Kelvin tiene razón, cuando yo abro un RAW (de una 350D) con el cámara RAW del CS2 y me pone a 300ppp, la estoy cagando.
Por otra parte, los demás comensales insisten en que esto tanto da...
Conclusión: por si acaso y como tanto da, voy a poner 72ppp en el cámara RAW, por si Kelvin tuviera razón...
Pero por favor no nod dejéis así... :D
Editado: perdón, pues no había visto la segunda página; así que, de que me lo he tragado enterito ná de ná
[[C|-|E]]:
No hay que buscar 5 pies al gato. trueColor ha dado una explicación correcta y clara, al igual que hizo david más brevemente. Lo demás son errores de concepto.
oreιхa:
Creo que truecolor lo ha explicado claramente.
Elias, haz una prueba, abre una foto a 72dpi en el photoshop, vete a tamaño de imagen, desactiva la opción de resamplear y cámbiala a 300 dpi. ¿Le pasa algo a la foto? No, sique igual, con sus mismos pixels, lo único que el photoshop nos dirá el tamaño que tendrá la foto impresa a esa resolución, es lo único que cambia.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa