MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

72 resolucion nativa de las maquinas

<< < (8/9) > >>

Luis2h:

--- Cita de: trueColor en Febrero 10, 2006, 00:05:57 ---
Las impresoras y monitores marcan la densidad que admiten, en mi caso tengo configurado mi monitor a 96 ppp, si tengo una imagen de 1600x1200 a 300ppp que ocupa 13,5 x 10,2 cm y pretendo verla con ese tamaño exacto en el monitor, el monitor no será capaz de mostrar los 300ppp porque está configurado a 96ppp, con lo que en ese tamaño el programa tendrá que filtrar la imagen, eliminando los 204 pixeles restantes por pulgada.

--- Fin de la cita ---

No estoy de acuerdo con lo que he puesto en negrita. No se tira nada, no se pierde información. Es más, en video no funciona de esa forma según lo siguiente http://www.scantips.com/no72dpi.html

Saludos  :)

Kelvin:

--- Cita de: oreixa en Febrero 10, 2006, 12:44:18 ---Creo que truecolor lo ha explicado claramente.

Elias, haz una prueba, abre una foto a 72dpi en el photoshop, vete a tamaño de imagen, desactiva la opción de resamplear y cámbiala a 300 dpi. ¿Le pasa algo a la foto? No, sique igual, con sus mismos pixels, lo único que el photoshop nos dirá el tamaño que tendrá la foto impresa a esa resolución, es lo único que cambia.

--- Fin de la cita ---

Efectivamente Orexia, eso expongo mas arriba, ese fichero convertido asi tendra mas detalle que uno convertido directamente desde Raw a 300 puntos.

Elías

oreιхa:
No, el detalle es el mismo.

La dpi sólo dicen como se distribuyen los pixels al representar la imagen. La calidad de la imagen no varía para nada.

Kelvin:

--- Cita de: oreixa en Febrero 10, 2006, 13:33:11 ---No, el detalle es el mismo.

La dpi sólo dicen como se distribuyen los pixels al representar la imagen. La calidad de la imagen no varía para nada.

--- Fin de la cita ---

Lo has probado ????? yo si.

Elías

evivancos:
Vayamos al orígen de la cuestión, ¿qué es un pixel?  :mrgreen: :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa