Hola Visitante

Autor Tema: Focos estudio  (Leído 1502 veces)

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Focos estudio
« en: Febrero 09, 2006, 09:44:29 »
Hola,

Espero no molestar a ningún moderador  :pakete:, pero he recibido una consulta por privado que no sé responder y supongo que vosotros podéis aportar más cosas.

Hola Juan, acudo a tí porque tengo una duda que creo que tú me la puedes disipar. Estuve viendo el estudio que te has montado y creo por lo que has ido diciendo y por las fotos del mismo que te compraste unos flashes elinchrom style 600 rx digital. Verás mi duda radica en que el viernes tuve que hacer unas fotos y me dejaron unos bowens GM500 y la verdad quedé bastante satisfecho con el resultado como con el comportamiento. Más o menos el precio es el mismo, un poco más caro el elichrom. A tí, y perdona la indiscrección, ¿que te hizo decantarte por elichrom? ¿Qué mejoras puede tener con el bowens?¿Es mejor un flash digital?
Muchas gracias por leerme hasta aquí y perdona las molestias, pero soy un poco neófito en este tema y me gustaría aclarar esta duda.
Un saludo.

Durbano, en mi caso elegí Elinchrom simplemente porque fue un regalo. En realidad me regalaron un kit de exterior que lo cambié por otro, pero tenía que mantenerme en la misma marca... Antes de eso, no me había planteado tener estudio propio, así que nunca he averiguado nada.

En cualquier caso, por lo que sé, ambas marcas son más o menos equivalentes (son las dos grandes)... No creo que haya grandes diferencias entre una y otra...

Los expertos seguro que te pueden decir algunas... La verdad es que a mi también me interesa mucho leerlas. Creo haberle oido a José Irún que Bowens carga más rápido, aunque realmente Elinchrom carga muy rápido, así que no sé.

Hasta ahora
« Última modificación: Febrero 09, 2006, 09:47:06 por jrodrigo »
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: Focos estudio
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2006, 12:24:53 »
No creo que molestes a ningún moderador. Lo que supongo que habrás hecho es pedirle permiso a durbano3 para poner su mensaje privado en el foro público, si no lo has hecho a lo mejor él si que se puede molestar ;).

« Última modificación: Febrero 09, 2006, 12:38:35 por oreixa »
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Re: Focos estudio
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2006, 16:14:15 »
Hola durbano, yo todo lo que tengo es Elinchrom, tres generadores y tres compactos, dicho asi como comentas no veras diferencias entre uno u otro, quizas pudiendo valorar los Grados kelvin de unos y de otros tendrias una respuesta y en eso creo que gana Broncolor al igual que en la velocidad de disparo pues es el unico que congela realmente la imagen en movimiento, adicionalmente influye la calidad de los materiales como los pirex de delante de la lampara, la misma lampara y los materiales de reflejo de las cajas de luz, y tambien de la manera que vayan rebotados los destellos, asi es que el tema es mas complejo de lo que parece sin pasar por alto el reparto de luz que hagan.... si vas por presupuesto cualquiera de los dos es ok si quieres la maxima calidad tendras que comprar Broncolor y prepara la cuenta bancaria, en general no se distingen fotos unas de otras con estos equipos pero cuando se afina con Broncolor siempre gana...... si te sirve de algo en alemania se gasta muchisimo el Elinchrom por la calidad de luz y lo duros que son en temas de durabilidad....

En cuestion de recuperacion solo podras contar si gastas un punto de luz, como gastes dos siempre hay uno que tarda mas en recuperar y creo que ninguna marca ha hecho la recuperacion tan rapida como deseamos los fotografos  :)

Elías
« Última modificación: Febrero 09, 2006, 16:20:08 por Kelvin »
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado orfeo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 272
Re: Focos estudio
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2006, 19:08:19 »
Yo en este tema tengo mis dudas. Hace ya 15 años compre un par de Elinchrom 500 y por otro otra maleta de Bowens. Pués bien con Los Elinchrome jamás me hacía un disparo igual al anterior en cuanto a intensidad luminica. En cambio los Bowens siempre respondian con la misma intensidad en todos sus disparos. No sé si era un fallo tecnico único en los mios o era generalizado. Los sigo teniendo y en las mismas condiciones eso me obliga a hacer varias tomas de más para asegurarme. Lugo tambien los Bowens jamás han tenido que ir a talleres y los Elinchrome si.
Un saludo Orfeo
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: Focos estudio
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2006, 09:40:27 »

Mmm... no sé qué deciros... En mi experiencia, que no ha sido mucha, todos los disparos han expuesto exactamente igual.

En disparo en ráfaga más o menos sale una foto bien, una negra, una bien, una negra... (es decir, el tiempo que tarda en la carga es más o menos dos disparos de ráfaga de una 5D). Aunque eso depende mucho de la intensidad que se elija, claro. Mis pruebas fueron hechas con una intensidad medio-alta (aprox. al 75% de la máxima)

En cambio, el otro día probamos una unidad de octopose (más económica, pero no recuerdo la marca) y no era así. La recarga era igual o quizás más rápida, pero disparaba antes de estar cargado o algo así porque las exposiciones cada vez tenían menos luz  :?

En cualquier caso, en Elinchrom hay dos gamas... yo tengo la alta.  :)

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com