Hola Visitante

Autor Tema: mala interpretacion de los colores  (Leído 1288 veces)

Desconectado AMADEO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 220
mala interpretacion de los colores
« en: Febrero 11, 2006, 11:20:11 »
Hola tengo una d70 y disparo e raw,los programas   que uso son el photosop CS2 con el camera RAW y el nikon capature.Mi problema es que , es como si photoshop y camara raw no reconociesen bien los colores de nikon ,por que todas las fotos las tengo que retocar un monton ,de exposicion ,contraste ,en cambio con nikon capture las fotos aunque esten en raw y necesiten su postprocesado ,de principio ya estan mejor de color y de todo.

mi pregunta es si algien me pueda dar una explicacion de por que pasa esto y si se puede arreglar con algun plugin o yo que se ,

bueno ,un saludo

AMADEO

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: mala interpretacion de los colores
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2006, 11:50:51 »


buenas

el tema de colores parece más una cuestión de la interpretación de la temperatura de color :?

en cuanto al contraste, es posible que el programa de Nikon tenga por defecto algún automatismo para su optimización, como con el ruido :?


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado sagis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: mala interpretacion de los colores
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2006, 13:09:42 »
en el nikon capture, cuando habres una foto RAW el programa le da el mismo tratamiento que tenias configurado inicialmente en la camara, (la nitidez, modo de color, contraste, balance de blancos, etc), y a partir de ahí tu lo puedes modificar a tu gusto, o sea que la camara habla exactamente el mismo idioma que el programa y se entienden al 100%, pero el ACR de Photoshop no habla el 100% el mismo idioma que las camaras Nikon, y sobre todo donde no se entienden en nada es en el balance de blancos, pero a mi personalmente me gusta mas tratarlas en el ACR (eso ya es cuestion de gustos), se supone que cuando tiras en RAW es para despues hacer un postproceso y en parte toquetear todos estos parametros, sino sacaria directamente en JPEG,

saludos
Canon eos 5D, 17-40L F4, 24-105L IS F4, Flash Metz 54mz-4, manfrotto 055 CLB, rotula 488RC0, archos AV400, ...