MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Preview de la D2X
Noega:
Uffff un duelo de titanes sin duda.. ya veremos las comparaciones.. qué peligro.. estaremos expectantes a vuestras pruebas.
Abrazos :)
leo:
:)
Antonio, gracias por las respuestas. Con respecto a las camaras y los fallos: la D2H tiene problemas sabidos con el exposimetro, se va al traste en muchas ocasiones(circuito electrico) , los foros estan llenos de gente quejandose.
El tema de las gomas q recubren el cuerpo se levantan con suma facilidad (incluso en la empunyadura de mi d100 q podria venderla por nueva del trato q le doy..),etc. Si es mas frecuente o no q Canon lo desconozco pero el problema existe y en aparatos de medio millon para arriba no es tolerable, y menos con un servicio tecnico como el spanish..
Con respecto al ruido, las pruebas q he visto a 800 (jpg) no me convencieron demasiado..pero todo es ver pruebas como dios manda y quiza cambie de opinion. De mientras me debato entre empenyar hasta los dientes y hacerme con una o esperar hasta el renuevo de la D2H..veremos.
Por cierto q software piensas emplear? estaria interesado en oir tu opinion al respecto.
Un saludo
Pepe:
Comparar la posibilidad de averías de una cámara de película con una digital es comparar la posibilidad de averiarse de una máquina de escribir con la de un ordenador. Ambos tienen teclado, pero el último tiene algunas cosillas más. Extrañarse de que una cámara réflex digital tenga que ir al SAT es señal de que no que se ha tenido ninguna. En 22 años de uso de cámaras de película nunca tuve más avería que un desajuste en el avance del chasis de una Hasselblad. En 2 años de réflex digitales ya tuve que enviar dos veces una al SAT: ajuste de enfoque y cambio de obturador. Lo del obturador tras 18.000 fotos.
Quizá sea porque llevan más tecnología, y más tecnología es mayor riesgo de averías. Quizá sea porque la producción esté muy forzada y el control de calidad sea menos estricto. Quizá sea porque se están vendiendo muchas y a mucha más gente que antes. La realidad es que ocurre, y lo mejor es tener un SAT aunque sea medianamente decentito.
Saludos.
rascafer:
Yo siempre estoy en contra de los duelos, y tan absurdo me parece los que defienden a Nikon, como los que defienden a Canon. O los que no los defienden per hablan mal todas menos de la marca que se usa. Que yo sepa ninguna marca me da dinero por defenderles a ultranza, al reves me quitan y mucho, porque como ya dije, sobre todo en las digitales están sobrevaloradas. Por suerte o pro desgracia uno se casa con una marca, quizás porque de joven cuando aún no sabiamos mucho, fuimos a comprar nuestra primera reflex y el de la tienda nos vendio o Canon o Nikon, y la jodimos, ya casados con esa marca casi hasta la muerte. Osea que no sigamos el juego a las marcas que les hacemos publicidad gratis y encima nos mosqueamos entre nosotros.
Y como dice Gerardo, no hay nada mejor que la competencia para así todos salier beneficiados.
Saludos.
Antonio Vázquez:
--- Cita de: leo ---:)
Antonio, gracias por las respuestas. Con respecto a las camaras y los fallos: la D2H tiene problemas sabidos con el exposimetro, se va al traste en muchas ocasiones(circuito electrico) , los foros estan llenos de gente quejandose.
El tema de las gomas q recubren el cuerpo se levantan con suma facilidad (incluso en la empunyadura de mi d100 q podria venderla por nueva del trato q le doy..),etc. Si es mas frecuente o no q Canon lo desconozco pero el problema existe y en aparatos de medio millon para arriba no es tolerable, y menos con un servicio tecnico como el spanish..
Con respecto al ruido, las pruebas q he visto a 800 (jpg) no me convencieron demasiado..pero todo es ver pruebas como dios manda y quiza cambie de opinion. De mientras me debato entre empenyar hasta los dientes y hacerme con una o esperar hasta el renuevo de la D2H..veremos.
Por cierto q software piensas emplear? estaria interesado en oir tu opinion al respecto.
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Mira no me hables de los foros que eso no es referencia, primero porque generalmente no sabes quién es el que esta detrás de la queja, ni el uso que le ha dado al equipo, ni si sabe siquiera usarlo y mucho menos los intereses que le llevan a defender o a criticar a cierta marca.
Te puedo contar que el otro día me envío Ripo unos test de comparativas de lentes de Nikon escritos por un americano (para que voy a dar el nombre) que hablaba de practicamente todos los objetivos del mercado y daba su opinión (muy respetable como todas) de cada uno de ellos, aconsejando comprarlo, o no y hablando de sus defectos. Pues bien viendo su galería de fotos, yo me pregunto: ¿cómo ese hombre puede hablar de lentes si no sabe usarlas?. En toda su galería no había ni una sola foto que fuera medio decente ..... Y el tío tiene miles de visitas de gente que cree que su opinión va a misa... Por favor, seamos serios. Los foros, e internet son lo que son.
Me dices que las pruebas que has visto por encima de 800 asa dan ruido y te contesto que eso es imposible. De la D2X que sale a la venta el 25 de Febrero no se ha visto ni una sola foto y no me digás que has probado los prototipos porque eso no me vale, ya que la cámara definitiva no tiene nada que ver con ellos.
El software que usaré aún no lo tengo decidido primero probaré el de Nikon para ver como va y luego tomaré una decisión. Por referencias se que el capture-one va muy bien y quizás sea la alternativa. Hasta ahora de Nikon, sólo conozco el sofware de sus scaner y de momento me va estupendamente con él. Supongo que con la cámara será igual pero hasta que no lo pruebe no te puedo decir nada.
Un saludo,
Antonio Vázquez
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa