Hola Visitante

Autor Tema: Preview de la D2X  (Leído 6785 veces)

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Preview de la D2X
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2005, 15:14:53 »
Uffff un duelo de titanes sin duda.. ya veremos las comparaciones.. qué peligro.. estaremos expectantes a vuestras pruebas.
Abrazos :)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Preview de la D2X
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2005, 16:38:26 »
:)
Antonio, gracias por las respuestas. Con respecto a las camaras y los fallos: la D2H tiene problemas sabidos con el exposimetro, se va al traste en muchas ocasiones(circuito electrico) , los foros estan llenos de gente quejandose.
El tema de las gomas q recubren el cuerpo se levantan con suma facilidad (incluso en la empunyadura de mi d100 q podria venderla por nueva del trato q le doy..),etc. Si es mas frecuente o no q Canon lo desconozco pero el problema existe y en aparatos de medio millon para arriba no es tolerable, y menos con un servicio tecnico como el spanish..
Con respecto al ruido, las pruebas q he visto a 800 (jpg) no me convencieron demasiado..pero todo es ver pruebas como dios manda y quiza cambie de opinion. De mientras me debato entre empenyar hasta los dientes y hacerme con una o esperar hasta el renuevo de la D2H..veremos.
Por cierto q software piensas emplear? estaria interesado en oir tu opinion al respecto.

Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado Pepe

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
Preview de la D2X
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2005, 19:24:38 »
Comparar la posibilidad de averías de una cámara de película con una digital es comparar la posibilidad de averiarse de una máquina de escribir con la de un ordenador. Ambos tienen teclado, pero el último tiene algunas cosillas más. Extrañarse de que una cámara réflex digital tenga que ir al SAT es señal de que no que se ha tenido ninguna. En 22 años de uso de cámaras de película nunca tuve más avería que un desajuste en el avance del chasis de una Hasselblad. En 2 años de réflex digitales ya tuve que enviar dos veces una al SAT: ajuste de enfoque y cambio de obturador. Lo del obturador tras 18.000 fotos.

Quizá sea porque llevan más tecnología, y más tecnología es mayor riesgo de averías. Quizá sea porque la producción esté muy forzada y el control de calidad sea menos estricto. Quizá sea porque se están vendiendo muchas y a mucha más gente que antes. La realidad es que ocurre, y lo mejor es tener un SAT aunque sea medianamente decentito.


Saludos.

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Preview de la D2X
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2005, 09:39:31 »
Yo siempre estoy en contra de los duelos, y tan absurdo me parece los que defienden a Nikon, como los que defienden a Canon. O los que no los defienden per hablan mal todas menos de la marca que se usa. Que yo sepa ninguna marca me da dinero por defenderles a ultranza, al reves me quitan y mucho, porque como ya dije, sobre todo en las digitales están sobrevaloradas. Por suerte o pro desgracia uno se casa con una marca, quizás porque de joven cuando aún no sabiamos mucho, fuimos a comprar nuestra primera reflex y el de la tienda nos vendio o Canon o Nikon, y la jodimos, ya casados con esa marca casi hasta la muerte. Osea que no sigamos el juego a las marcas que les hacemos publicidad gratis y encima nos mosqueamos entre nosotros.
Y como dice Gerardo, no hay nada mejor que la competencia para así todos salier beneficiados.
Saludos.
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado Antonio Vázquez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 331
    • http://www.antoniovazquez.com
Preview de la D2X
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2005, 10:17:50 »
Cita de: leo
:)
Antonio, gracias por las respuestas. Con respecto a las camaras y los fallos: la D2H tiene problemas sabidos con el exposimetro, se va al traste en muchas ocasiones(circuito electrico) , los foros estan llenos de gente quejandose.
El tema de las gomas q recubren el cuerpo se levantan con suma facilidad (incluso en la empunyadura de mi d100 q podria venderla por nueva del trato q le doy..),etc. Si es mas frecuente o no q Canon lo desconozco pero el problema existe y en aparatos de medio millon para arriba no es tolerable, y menos con un servicio tecnico como el spanish..
Con respecto al ruido, las pruebas q he visto a 800 (jpg) no me convencieron demasiado..pero todo es ver pruebas como dios manda y quiza cambie de opinion. De mientras me debato entre empenyar hasta los dientes y hacerme con una o esperar hasta el renuevo de la D2H..veremos.
Por cierto q software piensas emplear? estaria interesado en oir tu opinion al respecto.

Un saludo


Mira no me hables de los foros que eso no es referencia, primero porque generalmente no sabes quién es el que esta detrás de la queja, ni el uso que le ha dado al equipo, ni si sabe siquiera usarlo y mucho menos los intereses que le llevan a defender o a criticar a cierta marca.

Te puedo contar que el otro día me envío Ripo unos test de comparativas de lentes de Nikon escritos por un americano (para que voy a dar el nombre) que hablaba de practicamente todos los objetivos del mercado y   daba su opinión (muy respetable como todas)  de cada uno de ellos, aconsejando comprarlo, o no y hablando de sus defectos. Pues bien viendo su galería de fotos, yo me pregunto: ¿cómo ese hombre puede hablar de lentes si no sabe usarlas?. En toda su galería no había ni una sola foto que fuera medio decente ..... Y el tío tiene miles de visitas de gente que cree que su opinión va a misa... Por favor, seamos serios. Los foros, e internet son lo que son.

Me dices que las pruebas que has visto por encima de 800 asa dan ruido y te contesto que eso es imposible. De la D2X que sale a la venta el 25 de Febrero no se ha visto ni una sola foto y no me digás que has probado  los prototipos porque eso no me vale, ya que la cámara definitiva no tiene nada que ver con ellos.

El software que usaré aún no lo tengo decidido primero probaré el de Nikon para ver como va y luego tomaré una decisión. Por referencias se que el capture-one va muy bien y quizás sea la alternativa. Hasta ahora de Nikon, sólo conozco el sofware de sus scaner y de momento me va estupendamente con él. Supongo que con la cámara será igual pero hasta que no lo pruebe no te puedo decir nada.

Un saludo,

Antonio Vázquez
Por favor, no me escribir al privado para consultas técnicas. Hacerlo en el foro y así con una respuesta única puedo ayudar a más caborianos. Gracias.

Desconectado Antonio Vázquez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 331
    • http://www.antoniovazquez.com
Preview de la D2X
« Respuesta #20 en: Enero 24, 2005, 10:28:30 »
Cita de: Pepe
Comparar la posibilidad de averías de una cámara de película con una digital es comparar la posibilidad de averiarse de una máquina de escribir con la de un ordenador.  

Quizá sea porque llevan más tecnología, y más tecnología es mayor riesgo de averías. Quizá sea porque la producción esté muy forzada y el control de calidad sea menos estricto. Quizá sea porque se están vendiendo muchas y a mucha más gente que antes. La realidad es que ocurre, y lo mejor es tener un SAT aunque sea medianamente decentito.


Saludos.


Es curioso pero eso ejemplo que has puesto no me vale. Hace seis años que llevo trabajo diariamente unas diez horas con ordenadores Power Mac y jamás he tenido ninguna averia, ni ningún problema de ningún tipo. Y conozco mucha gente que te dirá lo mismo. ¿no será que hay muchos aficionados que se ha metido a trabajar con digitales y no saben usarlas, ni cuidarlas?.

Por cierto hay un forero que se le fundió al poco tiempo de comprarla la Canon D1s y aunque ya pregunté en una ocasión si se la habían reparado, aún no se nada al respecto. ¿ya funciona, o no?. Porque de esto hace ya más de dos meses, si no me equivoco.

Un saludo,

Antonio Vázquez
Por favor, no me escribir al privado para consultas técnicas. Hacerlo en el foro y así con una respuesta única puedo ayudar a más caborianos. Gracias.

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Preview de la D2X
« Respuesta #21 en: Enero 24, 2005, 20:58:36 »
Cita de: Antonio Vázquez
Leo, lo del ruido según mis noticias te dejará asombrado porque las noticias apuntan a que da bastante menos que la D1s.
Antonio Vázquez


Cita de: Antonio Vázquez
Me dices que las pruebas que has visto por encima de 800 asa dan ruido y te contesto que eso es imposible. De la D2X que sale a la venta el 25 de Febrero no se ha visto ni una sola foto y no me digás que has probado  los prototipos porque eso no me vale, ya que la cámara definitiva no tiene nada que ver con ellos.


Hombre pues me imagino entonces, siguiendo esa logica, q ni mis fuentes ni las tuyas son fiables y hasta q veamos las pruebas sobre el terreno habra q aplacar nuestras ansias  :wink:
Afortunado eres q seras de los primeros en Spain en catarla!
Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado Antonio Vázquez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 331
    • http://www.antoniovazquez.com
Preview de la D2X
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2005, 11:23:27 »
Cita de: leo
Cita de: Antonio Vázquez

Hombre pues me imagino entonces, siguiendo esa logica, q ni mis fuentes ni las tuyas son fiables y hasta q veamos las pruebas sobre el terreno habra q aplacar nuestras ansias  :wink:
Afortunado eres q seras de los primeros en Spain en catarla!
Un saludo


Hombre, mi fuente es la persona que prueba la cámara en España antes de entregarla a los profesionales y que habla con conocimiento de causa porque ya la ha probado hace unos diez días, así que si no me fiara de él que es uno de los pocos que han visto fotos originales la cosa ya sería complicada.

Un saludo,

Antonio Vázquez
Por favor, no me escribir al privado para consultas técnicas. Hacerlo en el foro y así con una respuesta única puedo ayudar a más caborianos. Gracias.

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Preview de la D2X
« Respuesta #23 en: Enero 25, 2005, 12:06:04 »
:)
Es una gozada tenerte en este foro, y muy en particular para los Nikonistas. Gracias por tu feedback.
Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado meloman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 606
Preview de la D2X
« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2005, 14:22:53 »
Qué Antonio, ¿ya la has tenido entre manos?   :?  :?   :silba:  :silba:
D70 .. 18-70 f3.5-4.5 .. 50 f1.4 .. 70-200 f2.8 .. 2x
iMac G5

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Preview de la D2X
« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2005, 21:57:08 »
El miércoles :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Preview de la D2X
« Respuesta #26 en: Febrero 09, 2005, 22:27:33 »
Perdón, el miércoles es hoy.  :mrgreen:  Quería decir mañana jueves. Pero no esperéis noticias detalladas hasta el lunes por lo menos.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Preview de la D2X
« Respuesta #27 en: Febrero 09, 2005, 22:33:09 »
Cita de: ripo
Perdón, el miércoles es hoy.  :mrgreen:  Quería decir mañana jueves. Pero no esperéis noticias detalladas hasta el lunes por lo menos.


Qué intriga qué intriga !! tengo ganas de ver esa comparativa en primicia..

Un abrazo !!!! :D
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Preview de la D2X
« Respuesta #28 en: Febrero 10, 2005, 15:30:33 »
Acabo de hablar con Antonio y ya tiene la cámara. Para impresionarle le han enseñado el típico retrato ampliado a metro y pico. Por si alguien no lo sabe, siempre se usan retratos para estas cosas debido a que el ojo humano no necesita apenas detalle para reconocer como buena una foto de la cara de una persona.  :mrgreen:  La cámara le gusta, así que todo parece que va bien. Seguramente el domingo la probamos aquí.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Preview de la D2X
« Respuesta #29 en: Febrero 10, 2005, 16:22:56 »
:)
Gracias por mantenernos al dia..a ver si pronto puedo echarle el guante a una de ellas..ni q sea por 5 minutos..
Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx